The Journalism, Trapped in Digital Age

La nueva era que nos ha tocado vivir abre una galaxia totalmente desconocida. Es un universo abierto y aparentemente infinito que atrapa al periodismo. Si con la llegada de la radio y la televisión se hablaba de la muerte de la prensa, la aparición de las nuevas tecnologías vinculadas a Internet y l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15284
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3897
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15284
Palabra clave:
digital
Periodismo
profesional
crisis
calidad
Journalism
Digital
Professional
crisis
quality
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id EDOCUR2_0546c2fe2f3534b3a5ac05d6e598a639
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15284
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling f722dfb4-4a27-457b-a47f-e1aa6744a93b-12018-03-07T13:36:05Z2018-03-07T13:36:05Z2011-09-192011La nueva era que nos ha tocado vivir abre una galaxia totalmente desconocida. Es un universo abierto y aparentemente infinito que atrapa al periodismo. Si con la llegada de la radio y la televisión se hablaba de la muerte de la prensa, la aparición de las nuevas tecnologías vinculadas a Internet y las redes sociales han alertado de la muerte del periodismo. Se hace necesario por tanto recapacitar y volver a los orígenes para encontrar el rumbo adecuado, y saber pilotar el barco en este nuevo océano, teniendo cuidado de no tropezar con los icebergs que van apareciendo. La clave está en regresar, con ayuda también de los nuevos medios, al periodismo que trata la información, y a los periodistas que analizan, valoran, seleccionan y sobre todo transmiten esa información de manera profesional. The new age that we have had to live opens a totally unknown galaxy. It is an opened and seemingly infinite universe that it catches to the journalism. If with the arrival of the radio and the television one was speaking about the death of the press, the appearance of the new technologies linked to Internet and the social networks have been alert of the death of the journalism. It becomes necessary therefore to reflect and to return to the origins to find the suitable course, and to be able to pilot the ship in this new ocean, having taken care of not stumbling over the icebergs that are appearing. The key is in returning, with it helps also with the new means, to the journalism that treats the information, and to the journalist who analyze, they value, select and especially they transmit this information of a professional way.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3897http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15284spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3897/2825Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 7-19Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 7-19Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 7-191856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURdigitalPeriodismoprofesionalcrisiscalidadJournalismDigitalProfessionalcrisisqualityThe Journalism, Trapped in Digital AgeEl periodismo, atrapado en el tiempo digitalarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Fernández Fernández, José10336/15284oai:repository.urosario.edu.co:10336/152842021-06-03 00:48:33.146http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv The Journalism, Trapped in Digital Age
El periodismo, atrapado en el tiempo digital
title The Journalism, Trapped in Digital Age
spellingShingle The Journalism, Trapped in Digital Age
digital
Periodismo
profesional
crisis
calidad
Journalism
Digital
Professional
crisis
quality
title_short The Journalism, Trapped in Digital Age
title_full The Journalism, Trapped in Digital Age
title_fullStr The Journalism, Trapped in Digital Age
title_full_unstemmed The Journalism, Trapped in Digital Age
title_sort The Journalism, Trapped in Digital Age
dc.subject.spa.fl_str_mv digital
Periodismo
profesional
crisis
calidad
topic digital
Periodismo
profesional
crisis
calidad
Journalism
Digital
Professional
crisis
quality
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Journalism
Digital
Professional
crisis
quality
description La nueva era que nos ha tocado vivir abre una galaxia totalmente desconocida. Es un universo abierto y aparentemente infinito que atrapa al periodismo. Si con la llegada de la radio y la televisión se hablaba de la muerte de la prensa, la aparición de las nuevas tecnologías vinculadas a Internet y las redes sociales han alertado de la muerte del periodismo. Se hace necesario por tanto recapacitar y volver a los orígenes para encontrar el rumbo adecuado, y saber pilotar el barco en este nuevo océano, teniendo cuidado de no tropezar con los icebergs que van apareciendo. La clave está en regresar, con ayuda también de los nuevos medios, al periodismo que trata la información, y a los periodistas que analizan, valoran, seleccionan y sobre todo transmiten esa información de manera profesional. 
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-09-19
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:05Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3897
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15284
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3897
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15284
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3897/2825
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 7-19
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 7-19
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 7-19
1856-9536
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167714515648512