Growth Factory – Plataforma digital para habilitar la Innovación en las empresas

Growth Factory empodera a compañías de cualquier tamaño para revolucionar el mundo a través de la innovación. Para hacerlo, acompaña a los equipos dentro de las organizaciones en la definición de un Propósito Relevante como un predictor del éxito de sus iniciativas de intra-emprendimiento; forma a e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39858
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_39858
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39858
Palabra clave:
Crecimiento
Innovación
Tecnología
Emprendimiento
Growth
Innovation
Entrepreneurship
Tecnology
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_05286fb51c21033b35e9e8b65b7765df
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/39858
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Growth Factory – Plataforma digital para habilitar la Innovación en las empresas
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Growth Factory – Digital platform to enable innovation in companies
title Growth Factory – Plataforma digital para habilitar la Innovación en las empresas
spellingShingle Growth Factory – Plataforma digital para habilitar la Innovación en las empresas
Crecimiento
Innovación
Tecnología
Emprendimiento
Growth
Innovation
Entrepreneurship
Tecnology
title_short Growth Factory – Plataforma digital para habilitar la Innovación en las empresas
title_full Growth Factory – Plataforma digital para habilitar la Innovación en las empresas
title_fullStr Growth Factory – Plataforma digital para habilitar la Innovación en las empresas
title_full_unstemmed Growth Factory – Plataforma digital para habilitar la Innovación en las empresas
title_sort Growth Factory – Plataforma digital para habilitar la Innovación en las empresas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo Munera, Jorge Andres
dc.subject.none.fl_str_mv Crecimiento
Innovación
Tecnología
Emprendimiento
topic Crecimiento
Innovación
Tecnología
Emprendimiento
Growth
Innovation
Entrepreneurship
Tecnology
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Growth
Innovation
Entrepreneurship
Tecnology
description Growth Factory empodera a compañías de cualquier tamaño para revolucionar el mundo a través de la innovación. Para hacerlo, acompaña a los equipos dentro de las organizaciones en la definición de un Propósito Relevante como un predictor del éxito de sus iniciativas de intra-emprendimiento; forma a estos equipos en metodologías de innovación y les proporciona herramientas para potenciar su trabajo. Esta es una aproximación diferente a otras, pues no solo considera aspectos metodológicos, sino también de cultura de equipos, que al final suele ser el principal inhibidor de la innovación dentro de las organizaciones. Para las compañías, es la unión de cuatro elementos lo que genera resultados: Propósito + Innovación + Estrategia = Éxito. La investigación realizada por los autores en diferentes empresas del segmento objetivo reveló que, si bien existe consenso en cuanto a la importancia de incrementar el ritmo de innovación dentro de las organizaciones, la realidad es que no lo están consiguiendo: El número de proyectos de innovación dentro de las organizaciones encuestadas es de solo un proyecto por año. Las causas reportadas para una innovación tan poco efectiva se pueden resumir en tres grupos: cultura, que dificulta la colaboración efectiva entre equipos; conocimiento, entendido como insuficiente dominio de metodología y herramientas para la innovación; y recursos, tanto financieros como de tiempo y talento, que impiden que las organizaciones incorporen una cultura de innovación en su operación cotidiana. La solución en desarrollo por parte del equipo de Growth Factory considera los anteriores aspectos y consiste en una plataforma tecnológica bajo el modelo SaaS que ofrece además interacciones en vivo bajo demanda con el equipo de facilitadores/consultores cuando los clientes requieren un acompañamiento más cercano.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-21T15:19:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-21T15:19:18Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-02
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_39858
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39858
url https://doi.org/10.48713/10336_39858
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39858
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Bloqueado (Texto referencial)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.none.fl_str_mv 113 pp
113 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Emprendimiento e Innovación
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bargh, J. (2018). ¿Por qué hacemos lo que hacemos?: el poder del inconsciente. EDICIONES B.
Blank, S. G., & Dorf, B. (2015). El camino a la Epifanía del Señor: El Modelo de Desarrollo de Clientes. icade. Revista de la Facultad de Derecho, (94), 119-142.
Clear, J. (2019). Hábitos atómicos. Leya.
Cornell University, INSEAD, & World Intellectual Property Organization. (2021). Informe Global Innovation Index 2021: Recuperación de la innovación después de la crisis del COVID-19. Recuperado de https://www.wipo.int/global_innovation_index/en/2021/index.html
Competitividad, C. P. (2012). Informe Nacional de Competitividad 2012-2013. Consejo Privado de Competitividad. Bogotá: Zetta Comunicadores. Daniels, Radebaug, & Sullivan.(2010). Negocios Internacionales" Ambientes y operaciones.
Decreto 957 del 05 de junio de 2019. (2019).
Dutta, S., Lanvin, B., León, L. R., & Wunsch-Vincent, S. (Eds.). (2021). Global innovation index 2021: tracking innovation through the covid-19 crisis. WIPO.
Gassmann, O., Frankenberger, K., & Csik, M. (2014). The Business Model Navigator: 55 Models That Will Revolutionise Your Business. Pearson.
Harnish, V. (2014). Scaling up. Optimist Yayın Grubu.
Ibarra, G., Vullinghs, S. I. M. O. N., & Burgos, F. (2021). Panorama Digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) de América Latina 2021. Universidad de Maastricht, Steadfast Networks y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA). Santiago: GIA Consultores.
Jewell, C. (2021). Global innovation index 2021: tracking innovation through the COVID-19 crisis. Wipo Magazine, (3), 9-15.
Lakhiani, V. (2019). The code of the extraordinary mind: 10 unconventional Laws to redefine your life and succeed on your own terms. Rodale Books.
Ley 1258. Diciembre 5 de 2008. https://www.redjurista.com/Documents/ley_1258_de_2008_congreso_de_la_republica.aspx#/
Maurya, A., Ries, E., & Marqués, M. (2014). Running Lean: cómo iterar de un plan A a un plan que funcione. Universidad Internacional de La Rioja.
Menezes, C. 2022. Dimensional desing: why we need a new framework for segmentation. https://www.boardofinnovation.com/blog/dimensional-design-why-we-need-a-new-framework-for-segmentation/
Musthafa, M. (2021). The Road To Agile Coaching. A Life Changing Leadership Role. Revised Edition 2.0. Kindle Edition.
OwlLabs, State of Remote Work 2020. https://resources.owllabs.com/state-of-remote-work/2020
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio: Un manual para visionarios, innovadores y revolucionarios. Deusto.
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2015). Diseñando la propuesta de valor: Cómo crear los productos y servicios que tus clientes están esperando. Deusto.
Quevedo, S. (2020) La industria del software en Colombia: más fuerte que nunca. Revista P&M. https://www.revistapym.com.co/articulos/digital/33691/la-industria-del-software-en-colombia-mas-fuerte-que-nunca
Ries, E. (2011). El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua. Deusto.
Zacharias, M. L. B. (2003). Directorios estadísticos de empresas elaborados a partir de registros administrativos.
Zahidi, S., Ratcheva, V., Hingel, G., & Brown, S. The Future of Jobs Report 2020| World Economic Forum. Futur Jobs Rep [Internet]. 2020;(October): 1163.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c770e349-e5ec-4455-9bd7-465955368d6d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c22c1db6-a0a8-4fec-8c44-4069b29246c0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96a56bf3-f8da-4258-8a6a-48b4e99858d7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cc7b1cf7-d897-4ac5-b7f7-f9ce4fd46b43/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6f354dba-92c5-4aea-9e82-33d6286f22b5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/972b95de-7874-4933-b787-4a05d1825458/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07bd5c35-9c6e-46f5-a6f3-99431316dfbc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/531a6a5b-3272-4919-a6fb-fac275316408/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db02cf9566667cb50c106fafda892672
751c1c9be9cea769766cf1591d16b20f
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
8820930b980a164f7e69854555b9e3e9
c6c360d52c324ae55a0a2bb4003bf333
84c1f80b74c0d7a93a7ee0e597652157
329c6e20c61826592cfeec8e5ead6645
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390660197187584
spelling Restrepo Munera, Jorge Andresa924ce7d-9648-4fbc-8b23-2198662ecdfa-1Mora Cuellar, Cesar EnriqueOrdóñez Rodríguez, Andrés FelipeMagíster en Emprendimiento e InnovaciónMaestríaFull time4706cc15-c15c-4ec2-bf21-4285998e9bf1-1d31e69bd-7530-42f2-8bd5-49833921e949-12023-06-21T15:19:18Z2023-06-21T15:19:18Z2023-06-02Growth Factory empodera a compañías de cualquier tamaño para revolucionar el mundo a través de la innovación. Para hacerlo, acompaña a los equipos dentro de las organizaciones en la definición de un Propósito Relevante como un predictor del éxito de sus iniciativas de intra-emprendimiento; forma a estos equipos en metodologías de innovación y les proporciona herramientas para potenciar su trabajo. Esta es una aproximación diferente a otras, pues no solo considera aspectos metodológicos, sino también de cultura de equipos, que al final suele ser el principal inhibidor de la innovación dentro de las organizaciones. Para las compañías, es la unión de cuatro elementos lo que genera resultados: Propósito + Innovación + Estrategia = Éxito. La investigación realizada por los autores en diferentes empresas del segmento objetivo reveló que, si bien existe consenso en cuanto a la importancia de incrementar el ritmo de innovación dentro de las organizaciones, la realidad es que no lo están consiguiendo: El número de proyectos de innovación dentro de las organizaciones encuestadas es de solo un proyecto por año. Las causas reportadas para una innovación tan poco efectiva se pueden resumir en tres grupos: cultura, que dificulta la colaboración efectiva entre equipos; conocimiento, entendido como insuficiente dominio de metodología y herramientas para la innovación; y recursos, tanto financieros como de tiempo y talento, que impiden que las organizaciones incorporen una cultura de innovación en su operación cotidiana. La solución en desarrollo por parte del equipo de Growth Factory considera los anteriores aspectos y consiste en una plataforma tecnológica bajo el modelo SaaS que ofrece además interacciones en vivo bajo demanda con el equipo de facilitadores/consultores cuando los clientes requieren un acompañamiento más cercano.Growth Factory empowers companies of any size to revolutionize the world through innovation. To do so, it guides teams within organizations in the definition of a Relevant Purpose as a predictor of the success of their intra-entrepreneurship initiatives; educates these teams on innovation methodologies and provides them with tools to boost their work. This is an innovative approach, since it not only considers methodological aspects, but also team culture, which is usually the main inhibitor of innovation within organizations. For companies, results are achieved by the addition of four elements: Purpose + Innovation + Strategy = Success. The research carried out by the authors in different companies of the target segment revealed that, although there is a consensus regarding the importance of increasing the rate of innovation within organizations, the reality is that they are not achieving it: The number of implemented innovation projects in the surveyed organizations is just one per year. The causes reported for such ineffective innovation can be grouped in three clusters: culture, which hinders effective collaboration between teams; knowledge, understood as insufficient mastery of methodology and tools for innovation; and resources, i.e. financial, time and talent, that prevent organizations from incorporating a culture of innovation into their daily operations. The solution being developed by the Growth Factory team considers the above aspects and is based on a technological platform under the SaaS model that also offers live, on-demand interactions with the team of facilitators/consultants when clients require closer support.113 pp113 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_39858https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39858spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Emprendimiento e InnovaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBloqueado (Texto referencial)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBargh, J. (2018). ¿Por qué hacemos lo que hacemos?: el poder del inconsciente. EDICIONES B.Blank, S. G., & Dorf, B. (2015). El camino a la Epifanía del Señor: El Modelo de Desarrollo de Clientes. icade. Revista de la Facultad de Derecho, (94), 119-142.Clear, J. (2019). Hábitos atómicos. Leya.Cornell University, INSEAD, & World Intellectual Property Organization. (2021). Informe Global Innovation Index 2021: Recuperación de la innovación después de la crisis del COVID-19. Recuperado de https://www.wipo.int/global_innovation_index/en/2021/index.htmlCompetitividad, C. P. (2012). Informe Nacional de Competitividad 2012-2013. Consejo Privado de Competitividad. Bogotá: Zetta Comunicadores. Daniels, Radebaug, & Sullivan.(2010). Negocios Internacionales" Ambientes y operaciones.Decreto 957 del 05 de junio de 2019. (2019).Dutta, S., Lanvin, B., León, L. R., & Wunsch-Vincent, S. (Eds.). (2021). Global innovation index 2021: tracking innovation through the covid-19 crisis. WIPO.Gassmann, O., Frankenberger, K., & Csik, M. (2014). The Business Model Navigator: 55 Models That Will Revolutionise Your Business. Pearson.Harnish, V. (2014). Scaling up. Optimist Yayın Grubu.Ibarra, G., Vullinghs, S. I. M. O. N., & Burgos, F. (2021). Panorama Digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) de América Latina 2021. Universidad de Maastricht, Steadfast Networks y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA). Santiago: GIA Consultores.Jewell, C. (2021). Global innovation index 2021: tracking innovation through the COVID-19 crisis. Wipo Magazine, (3), 9-15.Lakhiani, V. (2019). The code of the extraordinary mind: 10 unconventional Laws to redefine your life and succeed on your own terms. Rodale Books.Ley 1258. Diciembre 5 de 2008. https://www.redjurista.com/Documents/ley_1258_de_2008_congreso_de_la_republica.aspx#/Maurya, A., Ries, E., & Marqués, M. (2014). Running Lean: cómo iterar de un plan A a un plan que funcione. Universidad Internacional de La Rioja.Menezes, C. 2022. Dimensional desing: why we need a new framework for segmentation. https://www.boardofinnovation.com/blog/dimensional-design-why-we-need-a-new-framework-for-segmentation/Musthafa, M. (2021). The Road To Agile Coaching. A Life Changing Leadership Role. Revised Edition 2.0. Kindle Edition.OwlLabs, State of Remote Work 2020. https://resources.owllabs.com/state-of-remote-work/2020Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio: Un manual para visionarios, innovadores y revolucionarios. Deusto.Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2015). Diseñando la propuesta de valor: Cómo crear los productos y servicios que tus clientes están esperando. Deusto.Quevedo, S. (2020) La industria del software en Colombia: más fuerte que nunca. Revista P&M. https://www.revistapym.com.co/articulos/digital/33691/la-industria-del-software-en-colombia-mas-fuerte-que-nuncaRies, E. (2011). El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua. Deusto.Zacharias, M. L. B. (2003). Directorios estadísticos de empresas elaborados a partir de registros administrativos.Zahidi, S., Ratcheva, V., Hingel, G., & Brown, S. The Future of Jobs Report 2020| World Economic Forum. Futur Jobs Rep [Internet]. 2020;(October): 1163.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCrecimientoInnovaciónTecnologíaEmprendimientoGrowthInnovationEntrepreneurshipTecnologyGrowth Factory – Plataforma digital para habilitar la Innovación en las empresasGrowth Factory – Digital platform to enable innovation in companiesbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGrowth_Factory_Plataforma_digital_para_habilitar_la_Innovacion_en_las_empresas.pdfGrowth_Factory_Plataforma_digital_para_habilitar_la_Innovacion_en_las_empresas.pdfapplication/pdf4254556https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c770e349-e5ec-4455-9bd7-465955368d6d/downloaddb02cf9566667cb50c106fafda892672MD51Anexo_Growth_Factory_Plataforma_digital_para_habilitar_la_Innovacion_en_las_empresas.pdf.pdfAnexo_Growth_Factory_Plataforma_digital_para_habilitar_la_Innovacion_en_las_empresas.pdf.pdfapplication/pdf2218499https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c22c1db6-a0a8-4fec-8c44-4069b29246c0/download751c1c9be9cea769766cf1591d16b20fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96a56bf3-f8da-4258-8a6a-48b4e99858d7/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cc7b1cf7-d897-4ac5-b7f7-f9ce4fd46b43/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTGrowth_Factory_Plataforma_digital_para_habilitar_la_Innovacion_en_las_empresas.pdf.txtGrowth_Factory_Plataforma_digital_para_habilitar_la_Innovacion_en_las_empresas.pdf.txtExtracted texttext/plain101517https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6f354dba-92c5-4aea-9e82-33d6286f22b5/download8820930b980a164f7e69854555b9e3e9MD55Anexo_Growth_Factory_Plataforma_digital_para_habilitar_la_Innovacion_en_las_empresas.pdf.pdf.txtAnexo_Growth_Factory_Plataforma_digital_para_habilitar_la_Innovacion_en_las_empresas.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain506https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/972b95de-7874-4933-b787-4a05d1825458/downloadc6c360d52c324ae55a0a2bb4003bf333MD57THUMBNAILGrowth_Factory_Plataforma_digital_para_habilitar_la_Innovacion_en_las_empresas.pdf.jpgGrowth_Factory_Plataforma_digital_para_habilitar_la_Innovacion_en_las_empresas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2278https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07bd5c35-9c6e-46f5-a6f3-99431316dfbc/download84c1f80b74c0d7a93a7ee0e597652157MD56Anexo_Growth_Factory_Plataforma_digital_para_habilitar_la_Innovacion_en_las_empresas.pdf.pdf.jpgAnexo_Growth_Factory_Plataforma_digital_para_habilitar_la_Innovacion_en_las_empresas.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2864https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/531a6a5b-3272-4919-a6fb-fac275316408/download329c6e20c61826592cfeec8e5ead6645MD5810336/39858oai:repository.urosario.edu.co:10336/398582023-12-11 10:52:40.688http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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