Growth Factory – Plataforma digital para habilitar la Innovación en las empresas

Growth Factory empodera a compañías de cualquier tamaño para revolucionar el mundo a través de la innovación. Para hacerlo, acompaña a los equipos dentro de las organizaciones en la definición de un Propósito Relevante como un predictor del éxito de sus iniciativas de intra-emprendimiento; forma a e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39858
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_39858
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39858
Palabra clave:
Crecimiento
Innovación
Tecnología
Emprendimiento
Growth
Innovation
Entrepreneurship
Tecnology
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Growth Factory empodera a compañías de cualquier tamaño para revolucionar el mundo a través de la innovación. Para hacerlo, acompaña a los equipos dentro de las organizaciones en la definición de un Propósito Relevante como un predictor del éxito de sus iniciativas de intra-emprendimiento; forma a estos equipos en metodologías de innovación y les proporciona herramientas para potenciar su trabajo. Esta es una aproximación diferente a otras, pues no solo considera aspectos metodológicos, sino también de cultura de equipos, que al final suele ser el principal inhibidor de la innovación dentro de las organizaciones. Para las compañías, es la unión de cuatro elementos lo que genera resultados: Propósito + Innovación + Estrategia = Éxito. La investigación realizada por los autores en diferentes empresas del segmento objetivo reveló que, si bien existe consenso en cuanto a la importancia de incrementar el ritmo de innovación dentro de las organizaciones, la realidad es que no lo están consiguiendo: El número de proyectos de innovación dentro de las organizaciones encuestadas es de solo un proyecto por año. Las causas reportadas para una innovación tan poco efectiva se pueden resumir en tres grupos: cultura, que dificulta la colaboración efectiva entre equipos; conocimiento, entendido como insuficiente dominio de metodología y herramientas para la innovación; y recursos, tanto financieros como de tiempo y talento, que impiden que las organizaciones incorporen una cultura de innovación en su operación cotidiana. La solución en desarrollo por parte del equipo de Growth Factory considera los anteriores aspectos y consiste en una plataforma tecnológica bajo el modelo SaaS que ofrece además interacciones en vivo bajo demanda con el equipo de facilitadores/consultores cuando los clientes requieren un acompañamiento más cercano.