Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno
En el presente documento se elabora un plan de marketing digital realizado para la empresa Dos hemisferios piensan mejor que uno. En este se contemplan antecedentes, un estudio breve del sector educativo, análisis de competencia, buyer persona, objetivos y una estrategia de marketing digital con pre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/34547
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_34547
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34547
- Palabra clave:
- Plan de marketing digital
Educación
Redes sociales
Marketing de contenido
Administración general
Digital marketing plan
Education
Social media
Content marketing
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_05215ad4eac80a616498323a0e5e5af4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34547 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Dos hemisferios piensan mejor que uno, digital marketing plan |
title |
Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno |
spellingShingle |
Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno Plan de marketing digital Educación Redes sociales Marketing de contenido Administración general Digital marketing plan Education Social media Content marketing |
title_short |
Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno |
title_full |
Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno |
title_fullStr |
Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno |
title_sort |
Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Plan de marketing digital Educación Redes sociales Marketing de contenido |
topic |
Plan de marketing digital Educación Redes sociales Marketing de contenido Administración general Digital marketing plan Education Social media Content marketing |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Digital marketing plan Education Social media Content marketing |
description |
En el presente documento se elabora un plan de marketing digital realizado para la empresa Dos hemisferios piensan mejor que uno. En este se contemplan antecedentes, un estudio breve del sector educativo, análisis de competencia, buyer persona, objetivos y una estrategia de marketing digital con presupuesto y pasos a seguir. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-16T01:12:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-16T01:12:42Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06-09 |
dc.type.es.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_34547 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34547 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_34547 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34547 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
65 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Dos hemisferios piensan mejor que uno. (2021). Nosotros – Dos Hemisferios Piensan Mejor que Uno. https://doshemisferiospiensan.com/2019/nosotros/ El Espectador, Casas Mogollón, P., & Calle, H. (2021). Lo que no revelan las cifras de inasistencia escolar del DANE. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/educacion/lo-que-no-revelan-las-cifras-de- inasistencia-escolar-del-dane/ El Tiempo, & Chacón Orduz, M. (2020). Más de 100.000 niños dejaron de estudiar en Colombia por la pandemia. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/educacion-en-colombia-mas-de-100- 000-ninos-dejaron-de-estudiar-por-la-pandemia-545476 El Tiempo, & Unidad de datos. (2021). ¿Cuántos colombianos sabemos leer y escribir? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/datos/cifras-de-analfabetismo-en-colombia- 564784 Llanos Lizcano, L. J., García Ruiz, D. J., González Torres, H. J., Puentes Rozo, P., Llanos Lizcano, L. J., García Ruiz, D. J., González Torres, H. J., & Puentes Rozo, P. (2019). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños escolarizados de 6 a 17 años. Pediatría Atención Primaria, 21(83), e101-e108. Marinova, I. (2020). Word Of Mouth Marketing Statistics, Fun Facts & Tips in 2022. Review42. https://review42.com/resources/word-of-mouth-marketing-statistics/ Melo-Becerra, L. A., Ramos-Forero, J. E., Rodríguez Arenas, J. L., & Zárate-Solano, H. M. (2021). Efecto de la pandemia sobre el sistema educativo: El caso de Colombia. Banco de la República. https://doi.org/10.32468/be.1179 Ministerio de educación nacional. (2018). Colombia la más educada en 2025 (p. 130). https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356137_foto_portada.pdf Rojas Sandoval, A., Orjuela Trujillo, A. A., Carreño Montes, C. A., Moreno Barbosa, E., Torres Durán, E. J., Pérez Rodríguez, G. Y., Salazar Sarmiento, N., Basto Aguirre, N., & Alba Camacho, N. I. (2018). Informe de gestion Ministerio de Educación Nacional 2014-2018 (p. 274). https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/INFORME_DE_GESTION_ME N_2014_%202018_%20ISBN.pdf Torres Rincón, S. M. (2021). The education of youth and adults in Colombia from a popular feminist and gender perspective. New Directions for Adult and Continuing Education, 2021(171-172), 91-105. https://doi.org/10.1002/ace.20443 van Meerbeke, A. V., Gutiérrez, C. T., Reyes, R. G., & Pinilla, M. I. (2008). Prevalencia de trastorno por déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de escuelas de Bogotá, Colombia. 7. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb019cc0-8272-4496-9e81-031dc31bfce2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f325b27f-928a-4e35-a99a-03e21699c867/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5f925cd-8231-4569-845f-23ebcf64ed72/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8d0d145d-e387-4e9a-a4a1-aa3664e48b76/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5254284fa7e84b250d83068d6d55d29 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 47179ebcb4b913e119d6ff71ddac6bb5 2a6f83c5bedf1fe2b97a229ad1bc6e41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167732191494144 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Guzmán Calderón, Dibi LorenaAmador, Juan FelipeAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time839fb580-72c4-41ba-82c7-7aab30e897652e095e30-4bec-4f29-9842-59609b039a076002022-07-16T01:12:42Z2022-07-16T01:12:42Z2022-06-09En el presente documento se elabora un plan de marketing digital realizado para la empresa Dos hemisferios piensan mejor que uno. En este se contemplan antecedentes, un estudio breve del sector educativo, análisis de competencia, buyer persona, objetivos y una estrategia de marketing digital con presupuesto y pasos a seguir.This document shows a digital marketing plan made for the company Dos hemisferios piensan major que uno. It includes background, a brief study of educational sector, competition analysis, buyer person, objectives and a digital marketing strategy with a budget and steps to follow.65 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34547 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34547spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dos hemisferios piensan mejor que uno. (2021). Nosotros – Dos Hemisferios Piensan Mejor que Uno. https://doshemisferiospiensan.com/2019/nosotros/El Espectador, Casas Mogollón, P., & Calle, H. (2021). Lo que no revelan las cifras de inasistencia escolar del DANE. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/educacion/lo-que-no-revelan-las-cifras-de- inasistencia-escolar-del-dane/El Tiempo, & Chacón Orduz, M. (2020). Más de 100.000 niños dejaron de estudiar en Colombia por la pandemia. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/educacion-en-colombia-mas-de-100- 000-ninos-dejaron-de-estudiar-por-la-pandemia-545476El Tiempo, & Unidad de datos. (2021). ¿Cuántos colombianos sabemos leer y escribir? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/datos/cifras-de-analfabetismo-en-colombia- 564784Llanos Lizcano, L. J., García Ruiz, D. J., González Torres, H. J., Puentes Rozo, P., Llanos Lizcano, L. J., García Ruiz, D. J., González Torres, H. J., & Puentes Rozo, P. (2019). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños escolarizados de 6 a 17 años. Pediatría Atención Primaria, 21(83), e101-e108.Marinova, I. (2020). Word Of Mouth Marketing Statistics, Fun Facts & Tips in 2022. Review42. https://review42.com/resources/word-of-mouth-marketing-statistics/Melo-Becerra, L. A., Ramos-Forero, J. E., Rodríguez Arenas, J. L., & Zárate-Solano, H. M. (2021). Efecto de la pandemia sobre el sistema educativo: El caso de Colombia. Banco de la República. https://doi.org/10.32468/be.1179Ministerio de educación nacional. (2018). Colombia la más educada en 2025 (p. 130). https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356137_foto_portada.pdfRojas Sandoval, A., Orjuela Trujillo, A. A., Carreño Montes, C. A., Moreno Barbosa, E., Torres Durán, E. J., Pérez Rodríguez, G. Y., Salazar Sarmiento, N., Basto Aguirre, N., & Alba Camacho, N. I. (2018). Informe de gestion Ministerio de Educación Nacional 2014-2018 (p. 274). https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/INFORME_DE_GESTION_ME N_2014_%202018_%20ISBN.pdfTorres Rincón, S. M. (2021). The education of youth and adults in Colombia from a popular feminist and gender perspective. New Directions for Adult and Continuing Education, 2021(171-172), 91-105. https://doi.org/10.1002/ace.20443van Meerbeke, A. V., Gutiérrez, C. T., Reyes, R. G., & Pinilla, M. I. (2008). Prevalencia de trastorno por déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de escuelas de Bogotá, Colombia. 7.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlan de marketing digitalEducaciónRedes socialesMarketing de contenidoAdministración general658600Digital marketing planEducationSocial mediaContent marketingPlan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que unoDos hemisferios piensan mejor que uno, digital marketing planbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGuzmanCalderon-DibiLorena-2022.pdfGuzmanCalderon-DibiLorena-2022.pdfapplication/pdf1062843https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb019cc0-8272-4496-9e81-031dc31bfce2/downloadc5254284fa7e84b250d83068d6d55d29MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f325b27f-928a-4e35-a99a-03e21699c867/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD56TEXTGuzmanCalderon-DibiLorena-2022.pdf.txtGuzmanCalderon-DibiLorena-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain76743https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5f925cd-8231-4569-845f-23ebcf64ed72/download47179ebcb4b913e119d6ff71ddac6bb5MD57THUMBNAILGuzmanCalderon-DibiLorena-2022.pdf.jpgGuzmanCalderon-DibiLorena-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2092https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8d0d145d-e387-4e9a-a4a1-aa3664e48b76/download2a6f83c5bedf1fe2b97a229ad1bc6e41MD5810336/34547oai:repository.urosario.edu.co:10336/345472024-07-18 10:00:56.768https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |