Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno

En el presente documento se elabora un plan de marketing digital realizado para la empresa Dos hemisferios piensan mejor que uno. En este se contemplan antecedentes, un estudio breve del sector educativo, análisis de competencia, buyer persona, objetivos y una estrategia de marketing digital con pre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34547
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34547
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34547
Palabra clave:
Plan de marketing digital
Educación
Redes sociales
Marketing de contenido
Administración general
Digital marketing plan
Education
Social media
Content marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_05215ad4eac80a616498323a0e5e5af4
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34547
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Dos hemisferios piensan mejor que uno, digital marketing plan
title Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno
spellingShingle Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno
Plan de marketing digital
Educación
Redes sociales
Marketing de contenido
Administración general
Digital marketing plan
Education
Social media
Content marketing
title_short Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno
title_full Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno
title_fullStr Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno
title_sort Plan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que uno
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.es.fl_str_mv Plan de marketing digital
Educación
Redes sociales
Marketing de contenido
topic Plan de marketing digital
Educación
Redes sociales
Marketing de contenido
Administración general
Digital marketing plan
Education
Social media
Content marketing
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Digital marketing plan
Education
Social media
Content marketing
description En el presente documento se elabora un plan de marketing digital realizado para la empresa Dos hemisferios piensan mejor que uno. En este se contemplan antecedentes, un estudio breve del sector educativo, análisis de competencia, buyer persona, objetivos y una estrategia de marketing digital con presupuesto y pasos a seguir.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-16T01:12:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-16T01:12:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-09
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34547
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34547
url https://doi.org/10.48713/10336_34547
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34547
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 65 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Dos hemisferios piensan mejor que uno. (2021). Nosotros – Dos Hemisferios Piensan Mejor que Uno. https://doshemisferiospiensan.com/2019/nosotros/
El Espectador, Casas Mogollón, P., & Calle, H. (2021). Lo que no revelan las cifras de inasistencia escolar del DANE. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/educacion/lo-que-no-revelan-las-cifras-de- inasistencia-escolar-del-dane/
El Tiempo, & Chacón Orduz, M. (2020). Más de 100.000 niños dejaron de estudiar en Colombia por la pandemia. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/educacion-en-colombia-mas-de-100- 000-ninos-dejaron-de-estudiar-por-la-pandemia-545476
El Tiempo, & Unidad de datos. (2021). ¿Cuántos colombianos sabemos leer y escribir? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/datos/cifras-de-analfabetismo-en-colombia- 564784
Llanos Lizcano, L. J., García Ruiz, D. J., González Torres, H. J., Puentes Rozo, P., Llanos Lizcano, L. J., García Ruiz, D. J., González Torres, H. J., & Puentes Rozo, P. (2019). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños escolarizados de 6 a 17 años. Pediatría Atención Primaria, 21(83), e101-e108.
Marinova, I. (2020). Word Of Mouth Marketing Statistics, Fun Facts & Tips in 2022. Review42. https://review42.com/resources/word-of-mouth-marketing-statistics/
Melo-Becerra, L. A., Ramos-Forero, J. E., Rodríguez Arenas, J. L., & Zárate-Solano, H. M. (2021). Efecto de la pandemia sobre el sistema educativo: El caso de Colombia. Banco de la República. https://doi.org/10.32468/be.1179
Ministerio de educación nacional. (2018). Colombia la más educada en 2025 (p. 130). https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356137_foto_portada.pdf
Rojas Sandoval, A., Orjuela Trujillo, A. A., Carreño Montes, C. A., Moreno Barbosa, E., Torres Durán, E. J., Pérez Rodríguez, G. Y., Salazar Sarmiento, N., Basto Aguirre, N., & Alba Camacho, N. I. (2018). Informe de gestion Ministerio de Educación Nacional 2014-2018 (p. 274). https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/INFORME_DE_GESTION_ME N_2014_%202018_%20ISBN.pdf
Torres Rincón, S. M. (2021). The education of youth and adults in Colombia from a popular feminist and gender perspective. New Directions for Adult and Continuing Education, 2021(171-172), 91-105. https://doi.org/10.1002/ace.20443
van Meerbeke, A. V., Gutiérrez, C. T., Reyes, R. G., & Pinilla, M. I. (2008). Prevalencia de trastorno por déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de escuelas de Bogotá, Colombia. 7.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb019cc0-8272-4496-9e81-031dc31bfce2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f325b27f-928a-4e35-a99a-03e21699c867/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5f925cd-8231-4569-845f-23ebcf64ed72/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8d0d145d-e387-4e9a-a4a1-aa3664e48b76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c5254284fa7e84b250d83068d6d55d29
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
47179ebcb4b913e119d6ff71ddac6bb5
2a6f83c5bedf1fe2b97a229ad1bc6e41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167732191494144
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Guzmán Calderón, Dibi LorenaAmador, Juan FelipeAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time839fb580-72c4-41ba-82c7-7aab30e897652e095e30-4bec-4f29-9842-59609b039a076002022-07-16T01:12:42Z2022-07-16T01:12:42Z2022-06-09En el presente documento se elabora un plan de marketing digital realizado para la empresa Dos hemisferios piensan mejor que uno. En este se contemplan antecedentes, un estudio breve del sector educativo, análisis de competencia, buyer persona, objetivos y una estrategia de marketing digital con presupuesto y pasos a seguir.This document shows a digital marketing plan made for the company Dos hemisferios piensan major que uno. It includes background, a brief study of educational sector, competition analysis, buyer person, objectives and a digital marketing strategy with a budget and steps to follow.65 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34547 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34547spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dos hemisferios piensan mejor que uno. (2021). Nosotros – Dos Hemisferios Piensan Mejor que Uno. https://doshemisferiospiensan.com/2019/nosotros/El Espectador, Casas Mogollón, P., & Calle, H. (2021). Lo que no revelan las cifras de inasistencia escolar del DANE. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/educacion/lo-que-no-revelan-las-cifras-de- inasistencia-escolar-del-dane/El Tiempo, & Chacón Orduz, M. (2020). Más de 100.000 niños dejaron de estudiar en Colombia por la pandemia. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/educacion-en-colombia-mas-de-100- 000-ninos-dejaron-de-estudiar-por-la-pandemia-545476El Tiempo, & Unidad de datos. (2021). ¿Cuántos colombianos sabemos leer y escribir? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/datos/cifras-de-analfabetismo-en-colombia- 564784Llanos Lizcano, L. J., García Ruiz, D. J., González Torres, H. J., Puentes Rozo, P., Llanos Lizcano, L. J., García Ruiz, D. J., González Torres, H. J., & Puentes Rozo, P. (2019). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños escolarizados de 6 a 17 años. Pediatría Atención Primaria, 21(83), e101-e108.Marinova, I. (2020). Word Of Mouth Marketing Statistics, Fun Facts & Tips in 2022. Review42. https://review42.com/resources/word-of-mouth-marketing-statistics/Melo-Becerra, L. A., Ramos-Forero, J. E., Rodríguez Arenas, J. L., & Zárate-Solano, H. M. (2021). Efecto de la pandemia sobre el sistema educativo: El caso de Colombia. Banco de la República. https://doi.org/10.32468/be.1179Ministerio de educación nacional. (2018). Colombia la más educada en 2025 (p. 130). https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356137_foto_portada.pdfRojas Sandoval, A., Orjuela Trujillo, A. A., Carreño Montes, C. A., Moreno Barbosa, E., Torres Durán, E. J., Pérez Rodríguez, G. Y., Salazar Sarmiento, N., Basto Aguirre, N., & Alba Camacho, N. I. (2018). Informe de gestion Ministerio de Educación Nacional 2014-2018 (p. 274). https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/INFORME_DE_GESTION_ME N_2014_%202018_%20ISBN.pdfTorres Rincón, S. M. (2021). The education of youth and adults in Colombia from a popular feminist and gender perspective. New Directions for Adult and Continuing Education, 2021(171-172), 91-105. https://doi.org/10.1002/ace.20443van Meerbeke, A. V., Gutiérrez, C. T., Reyes, R. G., & Pinilla, M. I. (2008). Prevalencia de trastorno por déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de escuelas de Bogotá, Colombia. 7.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlan de marketing digitalEducaciónRedes socialesMarketing de contenidoAdministración general658600Digital marketing planEducationSocial mediaContent marketingPlan de marketing digital para dos hemisferios piensan mejor que unoDos hemisferios piensan mejor que uno, digital marketing planbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGuzmanCalderon-DibiLorena-2022.pdfGuzmanCalderon-DibiLorena-2022.pdfapplication/pdf1062843https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb019cc0-8272-4496-9e81-031dc31bfce2/downloadc5254284fa7e84b250d83068d6d55d29MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f325b27f-928a-4e35-a99a-03e21699c867/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD56TEXTGuzmanCalderon-DibiLorena-2022.pdf.txtGuzmanCalderon-DibiLorena-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain76743https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5f925cd-8231-4569-845f-23ebcf64ed72/download47179ebcb4b913e119d6ff71ddac6bb5MD57THUMBNAILGuzmanCalderon-DibiLorena-2022.pdf.jpgGuzmanCalderon-DibiLorena-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2092https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8d0d145d-e387-4e9a-a4a1-aa3664e48b76/download2a6f83c5bedf1fe2b97a229ad1bc6e41MD5810336/34547oai:repository.urosario.edu.co:10336/345472024-07-18 10:00:56.768https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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