How correlated is emotional branding with consumer´s brand choice? The case of Heineken

El marketing es una de las áreas en las que las empresas necesitan tener una ventaja competitiva sobre sus competidores. Los responsables de marketing llevan mucho tiempo buscando la estrategia perfecta, el enfoque perfecto. El valor de los productos se divide en dos: valor utilitario y valor hedóni...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31018
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31018
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31018
Palabra clave:
Compras emocionales
Mercadeo basado en la emocionalidad del consumidor
Mercadeo de cerveza
Mercadeo de productos hedónicos
Estrategias de mercadeo de Heineken
Publicidad & relaciones públicas
Emotional shopping
Marketing based on consumer emotionality
Beer marketing
Marketing of hedonic products
Heineken marketing strategies
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El marketing es una de las áreas en las que las empresas necesitan tener una ventaja competitiva sobre sus competidores. Los responsables de marketing llevan mucho tiempo buscando la estrategia perfecta, el enfoque perfecto. El valor de los productos se divide en dos: valor utilitario y valor hedónico (Babin et al., 1994; Jones et al., 2006; Overby & Lee, 2006). La cerveza es un producto con valor hedónico y es considerado en Colombia un producto Premium debido a su precio en comparación con el mercado. En esta tesis me centraré en probar la correlación del Branding Emocional (enfoque que considero más adecuado para productos con valor hedónico) y la elección de Marca. Este proyecto esta centrado en la relación entre la elección de la marca y el branding emocional de los clientes. La investigación ha confirmado que las emociones desempeñan un papel importante en las etapas de la toma de decisiones del consumidor y son potentes motivadores de la orientación necesaria en las etapas finales (Bagozzi, 1997). Cuando un consumidor realiza una compra, esta tarea puede dividirse en dos valores: El valor utilitario y el valor hedónico (Babin et al., 1994; Jones et al., 2006; Overby & Lee, 2006). El valor hedónico refleja el entretenimiento y las emociones impulsadas por la compra (Babin et al., 1994). La cerveza es un producto que aporta satisfacción y, dado que CCC se está centrando en la creación de experiencias, creo que el branding emocional puede crear una ventaja competitiva para ayudar a superar el mercado de la cerveza en Colombia.