Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA.

La Corporación COSMETICOS LTDA. es una empresa productora y comercializadora de productos cosméticos y de bijouterie, líder en el segmento de venta directa del mercado latinoamericano. El discreto tamaño de los mercados de Guatemala, El Salvador y Costa Rica frente a los demás centros de distribució...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9300
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9300
Palabra clave:
Comercio internacional (Comercio exterior)
Administración de empresas
Exportaciones
Negociaciones internacionales
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_047e43f31b26ec19110c1db90d44fb6c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9300
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA.
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Parte 1
title Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA.
spellingShingle Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA.
Comercio internacional (Comercio exterior)
Administración de empresas
Exportaciones
Negociaciones internacionales
title_short Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA.
title_full Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA.
title_fullStr Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA.
title_full_unstemmed Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA.
title_sort Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bahamón Ardila, Luis Alfonso
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Comercio internacional (Comercio exterior)
topic Comercio internacional (Comercio exterior)
Administración de empresas
Exportaciones
Negociaciones internacionales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Exportaciones
Negociaciones internacionales
description La Corporación COSMETICOS LTDA. es una empresa productora y comercializadora de productos cosméticos y de bijouterie, líder en el segmento de venta directa del mercado latinoamericano. El discreto tamaño de los mercados de Guatemala, El Salvador y Costa Rica frente a los demás centros de distribución de COSMETICOS LTDA., unido al bajo nivel de exactitud de los estimados de venta (30%), y a los altos costos logísticos en los que se incurre para reaccionar a un exceso de venta en cualquier centro de distribución desde el centro productor en Colombia, implican una alto riesgo de desabastecimiento y faltante en la venta. El interés por desarrollar este trabajo surgió como producto de la preocupación de mejorar la competitividad de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y exigente, de forma que se garantice su posicionamiento y permanencia en los primeros lugares de venta en los países de Centroamérica que se encuentran en su plan de expansión.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-16T16:00:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-16T16:00:43Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9300
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9300
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Colombia, Asociación Nacional De Industriales, ANDI. 2004
Colombia, Colombiacompite, www.colombiacompite.gov.co. 2004
Colombia, Ministerio De Comercio, Industria Y Turismo/ Resultados Estadísticos De Las Exportaciones Colombianas Por Sectores / www.mincomercio.gov.co, 2004
Colombia, Proexport, www.proexport.com.co. 2004
Costa Rica, Crecex Cámara De Comercio Exterior De Costa Rica. www.crecex.com. 2004
Costa Rica, Unión Costarricense De Cámaras Y Asociaciones De La Empresa Privada www.uccaep.or.cr. 2004
García, Alberto. Evaluación de Proyectos de Inversión. México D.F.: McGraw-Hill interamericana editores 1998.
Guatemala, Cámara De Industriales. www.industriaguate.com 2004.
Guatemala, Infomypyme, herramientas de Gestión Empresarial, Paso a paso en Guatemala para Exportar e Importar. www.infomipyme.com/guatemala. 2004.
Guatemala, Red De Cajas De Herramientas De Gestión Mipyme, www.infomipyme.com 2004.
Guatemala, Zona Libre De Industria Y Comercio Santo Tomás De Castilla, Guatemala, Centroamérica. www.guate.net/zolic. 2004.
Guía del mundo http://guiadelmundo.com. 2004.
Lindergaad, Eugenia. y Galvez, Gerardo. Enciclopedia del Empresario Madrid : Planeta editores 2001.
Murillo, Jorge A. Exportar e Internacionalizarse. Bogota D.C.: 3R Editores Ltda. 2002.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/400e943f-83d9-4927-96cd-c7a6cb5e6cff/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c86af85c-8816-4a8b-b5a5-a07d138f7e12/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b152f614-a373-4807-94d3-bc4214d747af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a21fd9df5a07cb5bd7bc49f1e954993
06f6914c717424ed3b0f84e9b663d78a
f9e119b262f8167f5d2655d8c5ae56a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167543681646592
spelling Bahamón Ardila, Luis Alfonsob1b4dd69-7ab7-4484-8521-5e529a905164600Hincapié, Liliam NataliaZambrano, Eliana DamarisEspecialista en Gerencia de Negocios InternacionalesFull timef19254b6-db5b-4089-bb8e-7985f5baff8c600ba00f1e0-d0cd-4f12-a3c9-709ae93004656002014-12-16T16:00:43Z2014-12-16T16:00:43Z20052005La Corporación COSMETICOS LTDA. es una empresa productora y comercializadora de productos cosméticos y de bijouterie, líder en el segmento de venta directa del mercado latinoamericano. El discreto tamaño de los mercados de Guatemala, El Salvador y Costa Rica frente a los demás centros de distribución de COSMETICOS LTDA., unido al bajo nivel de exactitud de los estimados de venta (30%), y a los altos costos logísticos en los que se incurre para reaccionar a un exceso de venta en cualquier centro de distribución desde el centro productor en Colombia, implican una alto riesgo de desabastecimiento y faltante en la venta. El interés por desarrollar este trabajo surgió como producto de la preocupación de mejorar la competitividad de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y exigente, de forma que se garantice su posicionamiento y permanencia en los primeros lugares de venta en los países de Centroamérica que se encuentran en su plan de expansión.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9300spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónEspecialización en Administración de Negocios InternacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbColombia, Asociación Nacional De Industriales, ANDI. 2004Colombia, Colombiacompite, www.colombiacompite.gov.co. 2004Colombia, Ministerio De Comercio, Industria Y Turismo/ Resultados Estadísticos De Las Exportaciones Colombianas Por Sectores / www.mincomercio.gov.co, 2004Colombia, Proexport, www.proexport.com.co. 2004Costa Rica, Crecex Cámara De Comercio Exterior De Costa Rica. www.crecex.com. 2004Costa Rica, Unión Costarricense De Cámaras Y Asociaciones De La Empresa Privada www.uccaep.or.cr. 2004García, Alberto. Evaluación de Proyectos de Inversión. México D.F.: McGraw-Hill interamericana editores 1998.Guatemala, Cámara De Industriales. www.industriaguate.com 2004.Guatemala, Infomypyme, herramientas de Gestión Empresarial, Paso a paso en Guatemala para Exportar e Importar. www.infomipyme.com/guatemala. 2004.Guatemala, Red De Cajas De Herramientas De Gestión Mipyme, www.infomipyme.com 2004.Guatemala, Zona Libre De Industria Y Comercio Santo Tomás De Castilla, Guatemala, Centroamérica. www.guate.net/zolic. 2004.Guía del mundo http://guiadelmundo.com. 2004.Lindergaad, Eugenia. y Galvez, Gerardo. Enciclopedia del Empresario Madrid : Planeta editores 2001.Murillo, Jorge A. Exportar e Internacionalizarse. Bogota D.C.: 3R Editores Ltda. 2002.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComercio internacional (Comercio exterior)382600Administración de empresasExportacionesNegociaciones internacionalesOptimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA.Parte 1bachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100097195.pdfapplication/pdf1049646https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/400e943f-83d9-4927-96cd-c7a6cb5e6cff/download7a21fd9df5a07cb5bd7bc49f1e954993MD51TEXT100097195.pdf.txt100097195.pdf.txtExtracted texttext/plain109676https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c86af85c-8816-4a8b-b5a5-a07d138f7e12/download06f6914c717424ed3b0f84e9b663d78aMD54THUMBNAIL100097195.pdf.jpg100097195.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2446https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b152f614-a373-4807-94d3-bc4214d747af/downloadf9e119b262f8167f5d2655d8c5ae56a6MD5510336/9300oai:repository.urosario.edu.co:10336/93002020-04-24 19:46:05.124http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co