Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA.
La Corporación COSMETICOS LTDA. es una empresa productora y comercializadora de productos cosméticos y de bijouterie, líder en el segmento de venta directa del mercado latinoamericano. El discreto tamaño de los mercados de Guatemala, El Salvador y Costa Rica frente a los demás centros de distribució...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9300
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9300
- Palabra clave:
- Comercio internacional (Comercio exterior)
Administración de empresas
Exportaciones
Negociaciones internacionales
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_047e43f31b26ec19110c1db90d44fb6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9300 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA. |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Parte 1 |
title |
Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA. |
spellingShingle |
Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA. Comercio internacional (Comercio exterior) Administración de empresas Exportaciones Negociaciones internacionales |
title_short |
Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA. |
title_full |
Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA. |
title_fullStr |
Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA. |
title_full_unstemmed |
Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA. |
title_sort |
Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bahamón Ardila, Luis Alfonso |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Comercio internacional (Comercio exterior) |
topic |
Comercio internacional (Comercio exterior) Administración de empresas Exportaciones Negociaciones internacionales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Exportaciones Negociaciones internacionales |
description |
La Corporación COSMETICOS LTDA. es una empresa productora y comercializadora de productos cosméticos y de bijouterie, líder en el segmento de venta directa del mercado latinoamericano. El discreto tamaño de los mercados de Guatemala, El Salvador y Costa Rica frente a los demás centros de distribución de COSMETICOS LTDA., unido al bajo nivel de exactitud de los estimados de venta (30%), y a los altos costos logísticos en los que se incurre para reaccionar a un exceso de venta en cualquier centro de distribución desde el centro productor en Colombia, implican una alto riesgo de desabastecimiento y faltante en la venta. El interés por desarrollar este trabajo surgió como producto de la preocupación de mejorar la competitividad de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y exigente, de forma que se garantice su posicionamiento y permanencia en los primeros lugares de venta en los países de Centroamérica que se encuentran en su plan de expansión. |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-16T16:00:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-16T16:00:43Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9300 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9300 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Colombia, Asociación Nacional De Industriales, ANDI. 2004 Colombia, Colombiacompite, www.colombiacompite.gov.co. 2004 Colombia, Ministerio De Comercio, Industria Y Turismo/ Resultados Estadísticos De Las Exportaciones Colombianas Por Sectores / www.mincomercio.gov.co, 2004 Colombia, Proexport, www.proexport.com.co. 2004 Costa Rica, Crecex Cámara De Comercio Exterior De Costa Rica. www.crecex.com. 2004 Costa Rica, Unión Costarricense De Cámaras Y Asociaciones De La Empresa Privada www.uccaep.or.cr. 2004 García, Alberto. Evaluación de Proyectos de Inversión. México D.F.: McGraw-Hill interamericana editores 1998. Guatemala, Cámara De Industriales. www.industriaguate.com 2004. Guatemala, Infomypyme, herramientas de Gestión Empresarial, Paso a paso en Guatemala para Exportar e Importar. www.infomipyme.com/guatemala. 2004. Guatemala, Red De Cajas De Herramientas De Gestión Mipyme, www.infomipyme.com 2004. Guatemala, Zona Libre De Industria Y Comercio Santo Tomás De Castilla, Guatemala, Centroamérica. www.guate.net/zolic. 2004. Guía del mundo http://guiadelmundo.com. 2004. Lindergaad, Eugenia. y Galvez, Gerardo. Enciclopedia del Empresario Madrid : Planeta editores 2001. Murillo, Jorge A. Exportar e Internacionalizarse. Bogota D.C.: 3R Editores Ltda. 2002. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/400e943f-83d9-4927-96cd-c7a6cb5e6cff/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c86af85c-8816-4a8b-b5a5-a07d138f7e12/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b152f614-a373-4807-94d3-bc4214d747af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a21fd9df5a07cb5bd7bc49f1e954993 06f6914c717424ed3b0f84e9b663d78a f9e119b262f8167f5d2655d8c5ae56a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167543681646592 |
spelling |
Bahamón Ardila, Luis Alfonsob1b4dd69-7ab7-4484-8521-5e529a905164600Hincapié, Liliam NataliaZambrano, Eliana DamarisEspecialista en Gerencia de Negocios InternacionalesFull timef19254b6-db5b-4089-bb8e-7985f5baff8c600ba00f1e0-d0cd-4f12-a3c9-709ae93004656002014-12-16T16:00:43Z2014-12-16T16:00:43Z20052005La Corporación COSMETICOS LTDA. es una empresa productora y comercializadora de productos cosméticos y de bijouterie, líder en el segmento de venta directa del mercado latinoamericano. El discreto tamaño de los mercados de Guatemala, El Salvador y Costa Rica frente a los demás centros de distribución de COSMETICOS LTDA., unido al bajo nivel de exactitud de los estimados de venta (30%), y a los altos costos logísticos en los que se incurre para reaccionar a un exceso de venta en cualquier centro de distribución desde el centro productor en Colombia, implican una alto riesgo de desabastecimiento y faltante en la venta. El interés por desarrollar este trabajo surgió como producto de la preocupación de mejorar la competitividad de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y exigente, de forma que se garantice su posicionamiento y permanencia en los primeros lugares de venta en los países de Centroamérica que se encuentran en su plan de expansión.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9300spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónEspecialización en Administración de Negocios InternacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbColombia, Asociación Nacional De Industriales, ANDI. 2004Colombia, Colombiacompite, www.colombiacompite.gov.co. 2004Colombia, Ministerio De Comercio, Industria Y Turismo/ Resultados Estadísticos De Las Exportaciones Colombianas Por Sectores / www.mincomercio.gov.co, 2004Colombia, Proexport, www.proexport.com.co. 2004Costa Rica, Crecex Cámara De Comercio Exterior De Costa Rica. www.crecex.com. 2004Costa Rica, Unión Costarricense De Cámaras Y Asociaciones De La Empresa Privada www.uccaep.or.cr. 2004García, Alberto. Evaluación de Proyectos de Inversión. México D.F.: McGraw-Hill interamericana editores 1998.Guatemala, Cámara De Industriales. www.industriaguate.com 2004.Guatemala, Infomypyme, herramientas de Gestión Empresarial, Paso a paso en Guatemala para Exportar e Importar. www.infomipyme.com/guatemala. 2004.Guatemala, Red De Cajas De Herramientas De Gestión Mipyme, www.infomipyme.com 2004.Guatemala, Zona Libre De Industria Y Comercio Santo Tomás De Castilla, Guatemala, Centroamérica. www.guate.net/zolic. 2004.Guía del mundo http://guiadelmundo.com. 2004.Lindergaad, Eugenia. y Galvez, Gerardo. Enciclopedia del Empresario Madrid : Planeta editores 2001.Murillo, Jorge A. Exportar e Internacionalizarse. Bogota D.C.: 3R Editores Ltda. 2002.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComercio internacional (Comercio exterior)382600Administración de empresasExportacionesNegociaciones internacionalesOptimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA.Parte 1bachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100097195.pdfapplication/pdf1049646https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/400e943f-83d9-4927-96cd-c7a6cb5e6cff/download7a21fd9df5a07cb5bd7bc49f1e954993MD51TEXT100097195.pdf.txt100097195.pdf.txtExtracted texttext/plain109676https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c86af85c-8816-4a8b-b5a5-a07d138f7e12/download06f6914c717424ed3b0f84e9b663d78aMD54THUMBNAIL100097195.pdf.jpg100097195.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2446https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b152f614-a373-4807-94d3-bc4214d747af/downloadf9e119b262f8167f5d2655d8c5ae56a6MD5510336/9300oai:repository.urosario.edu.co:10336/93002020-04-24 19:46:05.124http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |