Atributos ofrecidos y deseados por mujeres y hombres que buscan pareja de su mismo sexo a largo plazo a través de publicidad personal
La psicología evolucionista se ha interesado en los mecanismos y preferencias de hombres y mujeres que buscan pareja de su mismo sexo a largo plazo debido a que los hallazgos de diferentes investigaciones han sido contradictorios al encontrar una gran variedad de atributos ofrecidos y deseados. La i...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Psicología
Psicología
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La psicología evolucionista se ha interesado en los mecanismos y preferencias de hombres y mujeres que buscan pareja de su mismo sexo a largo plazo debido a que los hallazgos de diferentes investigaciones han sido contradictorios al encontrar una gran variedad de atributos ofrecidos y deseados. La investigación actual tiene el objetivo de identificar los principales atributos que ofrecen y desean las mujeres y hombres que buscan pareja de su mismo sexo a largo plazo, a través de publicidad personal y además si existe diferencias entre ellos. Se realizó un estudio descriptivo con una muestra de 496 perfiles seleccionados de una página web colombiana para encontrar pareja, de estos perfiles 329 fueron hombres y 197 mujeres, se analizó el contenido de cada perfil y se elaboró una base de datos codificando la información en tres categorías: Edad, apariencia física (color de cabello, largo de cabello, tipo de cabello, color de ojos, estatura, peso, contextura y apariencia) y recursos (situación laboral, ingresos, estilo de vivienda, situación de vivienda y educación). Los resultados encontrados muestran que los hombres prefieren pareja de menor edad, con el rango más amplio para los hombres de 50 años en adelante que buscan pareja de -16,5 años en promedio. Las mujeres tienden a elegir pareja de su misma edad y entre mayor edad de las participantes prefieren pareja menor. En la categoría de apariencia tanto hombres como mujeres prefieren atributos de estatura y peso y en la categoría recursos ambos sexos colocan mayor interés en el nivel educativo de una posible pareja. Algunos resultados de la investigación muestran congruencia con los planteamientos de las tesis evolucionistas con respecto a la elección de pareja, sin embargo existen una serie de limitaciones que deben ser consideradas para futuras investigaciones. |
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Aguirre, E. (2010). Inversión parental: una lectura desde la piscología evolucionista. Revista Latinoameicana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2(9), 523-534. Anderson, R. & Klofstad, C. (2012). For love or money? The influence of personal resource pressures on human mate preferences. International Journal of Behavioral Biology 118(9), 841-849. doi:10.1111/j.1439-0310.2012.02077.x Bailey, J., Gaulin, S., Agyei, Y., & Gladue, B. (1994). Effects of gender and sexual orientation on evolutionarily relevant aspects of human mating psychology. Journal of Personality and Social Psychology, 6, 1081-1093. doi:10.1037/0022-3514.66.6.1081 Bartos, S., & Phua, V. (2009). Differences in Romanian Men’s Online Personals by Sexualities. The Journal of Men’s Studies, 17, (2), 145-154. Bartos, S., & Rusu, A. 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PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre, E. (2010). Inversión parental: una lectura desde la piscología evolucionista. Revista Latinoameicana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2(9), 523-534.Anderson, R. & Klofstad, C. (2012). For love or money? The influence of personal resource pressures on human mate preferences. International Journal of Behavioral Biology 118(9), 841-849. doi:10.1111/j.1439-0310.2012.02077.xBailey, J., Gaulin, S., Agyei, Y., & Gladue, B. (1994). Effects of gender and sexual orientation on evolutionarily relevant aspects of human mating psychology. Journal of Personality and Social Psychology, 6, 1081-1093. doi:10.1037/0022-3514.66.6.1081Bartos, S., & Phua, V. (2009). 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