El uso actual del moodle como un soporte activo en los cursos de la Universidad del Rosario

El impresionante desarrollo en tecnología y ciencias de la información ha tenido un gran efecto en la forma en que nuestras sociedades y sus instituciones funcionan. Un ejemplo de esto, son las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, las cuales últimamente han tenido una enorme influen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3631
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_3631
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3631
Palabra clave:
Educación virtual
Estrategias pedagógicas
Moodle
Tecnologías de la información y la comunicación
Universidad Del Rosario
Information and Communication Technologies
Moodle
Teaching strategies
University of Rosario
Virtual education
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Educación a distancia::Bogotá (Colombia)
Innovaciones educativas::Bogotá (Colombia)
Tecnología educativa::Bogotá (Colombia)
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Abierto (Texto completo)
Description
Summary:El impresionante desarrollo en tecnología y ciencias de la información ha tenido un gran efecto en la forma en que nuestras sociedades y sus instituciones funcionan. Un ejemplo de esto, son las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, las cuales últimamente han tenido una enorme influencia en algunas instituciones como las educativas. Estas han adoptado las TIC para mejorar sus programas educativos y adaptarlos a cualquier problema o necesidad; la Universidad del Rosario implemento desde el año 2006 el sistema Moodle, como una plataforma de soporte de formación activo en los diferentes cursos de las nueve facultades de la universidad, convirtiéndose en un apoyo de educación virtual que genera nuevas estrategias pedagógicas. Este proyecto se realiza con un objetivo claro: estudiar el impacto de Moodle en la Universidad del Rosario, y verificar si su uso es eficiente, y que tanto los profesores y los estudiantes hacen uso de las herramientas que brinda la plataforma.