Is there Subnational Fiscal Laziness in Colombia?
La mayor descentralización introducida en la Constitución Política de 1991 incrementó las transferencias a las entidades territoriales colombianas para que estas financiaran los nuevos gastos que debían asumir. Usando un modelo de dobles diferencias y un panel con efectos fijos, este documento evalú...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
eng
por
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29570
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.7196
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29570
- Palabra clave:
- pereza fiscal
sistemas de transferencias
política fiscal
Colombia
Fiscal laziness
transfer's systems
fiscal policy
Colombia
política fiscal
Colômbia
preguiça fiscal
sistemas de transferências
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La mayor descentralización introducida en la Constitución Política de 1991 incrementó las transferencias a las entidades territoriales colombianas para que estas financiaran los nuevos gastos que debían asumir. Usando un modelo de dobles diferencias y un panel con efectos fijos, este documento evalúa si este aumento en las transferencias ha sido una fuente de pereza fiscal en los municipios colombianos. La investigación discrimina por tipo de municipios y por los dos fondos de transferencias vigentes (sgp y sgr). Los resultados muestran que, en el agregado, no hay evidencia de que las transferencias hayan afectado de manera negativa el recaudo municipal. |
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