Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk
Calzado New Walk es una empresa con una trayectoria de más de 20 años en la distribución de zapatos para toda la familia, la cual opera bajo la esencia de ofrecer productos con la mejor calidad a un precio justo. Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía desea asumir un nuevo reto incursionando en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/37875
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_37875
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37875
- Palabra clave:
- Marketing digital
Estrategia redes sociales
Estrategia página web
Industria del calzado
Administración general
Digital marketing
Social media strategy
Website strategy
Footwear industry
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_034ffd043329627ecfe3081935f14430 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37875 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Digital Marketing Plan - New Walk Footwear |
title |
Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk |
spellingShingle |
Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk Marketing digital Estrategia redes sociales Estrategia página web Industria del calzado Administración general Digital marketing Social media strategy Website strategy Footwear industry |
title_short |
Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk |
title_full |
Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk |
title_fullStr |
Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk |
title_sort |
Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Marketing digital Estrategia redes sociales Estrategia página web Industria del calzado |
topic |
Marketing digital Estrategia redes sociales Estrategia página web Industria del calzado Administración general Digital marketing Social media strategy Website strategy Footwear industry |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Digital marketing Social media strategy Website strategy Footwear industry |
description |
Calzado New Walk es una empresa con una trayectoria de más de 20 años en la distribución de zapatos para toda la familia, la cual opera bajo la esencia de ofrecer productos con la mejor calidad a un precio justo. Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía desea asumir un nuevo reto incursionando en el ámbito digital con el fin de posicionarse como uno de los mejores almacenes de calzado en la localidad de Engativá y posteriormente en la ciudad de Bogotá, penetrar el mercado para así alcanzar más clientes dentro de su target de personas y fidelizar consumidores brindándoles soluciones innovadoras. Es por ello que el presente trabajo enuncia el plan de marketing digital diseñado para esta empresa, el cual fue construido a partir de las necesidades y del análisis de factores como los antecedentes, el objetivo principal, la competencia, la matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del negocio y la audiencia a la cual se oferta el calzado. En primer lugar, se establecieron dos ejes de trabajo, los cuales son redes sociales y página web, para continuar con la definición para cada segmento de los objetivos definidos bajo la metodología Smart. Además, se crearon estrategias enfocadas en el área de redes sociales, marketing de contenidos, de e-mail y móvil y página web junto al posicionamiento SEO, donde cada una de ellas integra un conjunto de tácticas para la consecución de las metas definidas previamente. Seguido de ello, se construyó un cronograma para tener más organización y claridad con el fin de lograr una mayor efectividad en la ejecución de las acciones. Adicionalmente, para determinar el progreso de las actividades, se definieron los indicadores de rendimiento que se encuentran relacionados a un objetivo y serán estudiados periódicamente. Finalmente, considerando las necesidades de la empresa y la realidad de la misma se diseñó el presupuesto que integra herramientas, personal, tiempos de ejecución e inversión, elementos esenciales para la realización de este plan. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-13T22:47:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-13T22:47:10Z |
dc.type.es.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_37875 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37875 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_37875 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37875 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
45 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Caliz, J., y Miranda, D. (2011). Análisis Situacional Del Comportamiento Del Sector Del Calzado En Los Últimos Diez Años (2001-2010) [Tesis para optar al título de Finanzas y Negocios Internacionales]. Universidad Tecnológica De Bolívar. https://hdl.handle.net/20.500.12585/2947 Marcos, C. y ICEX. (10 de octubre de 2021). Calzado y marroquinería en Colombia. In ICEX (No. 114-21-012–2). Gobierno de España - Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. https://www.icex.es/icex/GetDocumento?dDocName=DOC2021891986&urlNoAcces o=/icex/es/registro/iniciar- sesion/index.html?urlDestino=https://www.icex.es:443/icex/es/navegacion- principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/estudios-de-mercados-y- otros-documentos-de-comercio-exterior/ficha-sector-calzado-marroquineria- colombia-2021.html&site=icexES Ortega, C. (22 de enero de 2022). Tasa de rebote: Qué es, cómo medirlo y controlarlo. https://tudashboard.com/tasa-de-rebote/ Reul, M. (23 de abril de 2020). Los KPIs de email marketing que necesitas conocer para optimizar tus campañas. Sendinblue. https://es.sendinblue.com/blog/kpis-email- marketing/ Rose-Collins, F. (20 de enero de 2022). 10 KPIs de SEO que puede medir para un rendimiento orgánico óptimo. https://www.ranktracker.com/es/blog/10-seo-kpis-you- can-measure-for-optimal-organic-performance/ |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0c4d94d1-8b34-49ec-ad6d-8873850af1c2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93e0027b-7bc7-455a-8c2c-b50a7f2011c7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/17d082d9-4f71-4618-99c2-f8c5ba8dc750/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4624994c-f58a-4524-8238-7162ea9ac0f1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/467742e3-d24d-4f21-b3d6-f920f3ce4242/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6e29250be2ba72609d56a494c073298 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc 7ff529d5a62a06c226a7f5effc4ff582 8b3d06b1ee6de740194d000ab9b7ee81 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167621753372672 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Acosta Urbina, ValeriaBarrera Ayala, María FernandaGonzález García, AlejandraAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time100b2e1d-37ce-42ac-ade4-a266d55f17e56003f5a9ef6-d09a-4445-86eb-a03d2b3a01ff600c6b991bd-2707-4450-8532-80dda76d11d16002023-01-13T22:47:10Z2023-01-13T22:47:10Z2022-12-10Calzado New Walk es una empresa con una trayectoria de más de 20 años en la distribución de zapatos para toda la familia, la cual opera bajo la esencia de ofrecer productos con la mejor calidad a un precio justo. Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía desea asumir un nuevo reto incursionando en el ámbito digital con el fin de posicionarse como uno de los mejores almacenes de calzado en la localidad de Engativá y posteriormente en la ciudad de Bogotá, penetrar el mercado para así alcanzar más clientes dentro de su target de personas y fidelizar consumidores brindándoles soluciones innovadoras. Es por ello que el presente trabajo enuncia el plan de marketing digital diseñado para esta empresa, el cual fue construido a partir de las necesidades y del análisis de factores como los antecedentes, el objetivo principal, la competencia, la matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del negocio y la audiencia a la cual se oferta el calzado. En primer lugar, se establecieron dos ejes de trabajo, los cuales son redes sociales y página web, para continuar con la definición para cada segmento de los objetivos definidos bajo la metodología Smart. Además, se crearon estrategias enfocadas en el área de redes sociales, marketing de contenidos, de e-mail y móvil y página web junto al posicionamiento SEO, donde cada una de ellas integra un conjunto de tácticas para la consecución de las metas definidas previamente. Seguido de ello, se construyó un cronograma para tener más organización y claridad con el fin de lograr una mayor efectividad en la ejecución de las acciones. Adicionalmente, para determinar el progreso de las actividades, se definieron los indicadores de rendimiento que se encuentran relacionados a un objetivo y serán estudiados periódicamente. Finalmente, considerando las necesidades de la empresa y la realidad de la misma se diseñó el presupuesto que integra herramientas, personal, tiempos de ejecución e inversión, elementos esenciales para la realización de este plan.Calzado New Walk is a company with a background of more than 20 years in the distribution of shoes for the whole family, which operates under the essence of offering products with the best quality at a fair price. Taking into account the above, the company wants to assume a new challenge by venturing into the digital environment in order to position itself as one of the best shoe stores in the town of Engativá and later in the city of Bogotá, penetrate the market to reach more customers within its target of people and build consumer loyalty by providing innovative solutions. That is why this project sets out the digital marketing plan designed for this company, which was built based on the needs and analysis of factors such as the background, the main objective, the competition, the matrix of weaknesses, opportunities, strengths and threats of the business and the audience to which the footwear is offered. First, two work axes were established, which are social networks and website, to continue with the definition for each segment of the objectives defined under the smart methodology. In addition, strategies were created focused on social networks, content marketing, e-mail and mobile marketing and website along with SEO positioning, where each of them integrates a set of tactics to achieve the previously defined goals. Following this, a timeline was built to have more organization and clarity in order to achieve greater effectiveness in the execution of the actions. Additionally, to determine the progress of the activities, key performance indicators were defined, which are related to an objective and will be studied periodically. Finally, considering the needs of the company and its reality, a budget was designed which integrates tools, personnel, execution time and investment, essential elements for the realization of this plan.45 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37875https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37875spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caliz, J., y Miranda, D. (2011). Análisis Situacional Del Comportamiento Del Sector Del Calzado En Los Últimos Diez Años (2001-2010) [Tesis para optar al título de Finanzas y Negocios Internacionales]. Universidad Tecnológica De Bolívar. https://hdl.handle.net/20.500.12585/2947Marcos, C. y ICEX. (10 de octubre de 2021). Calzado y marroquinería en Colombia. In ICEX (No. 114-21-012–2). Gobierno de España - Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. https://www.icex.es/icex/GetDocumento?dDocName=DOC2021891986&urlNoAcces o=/icex/es/registro/iniciar- sesion/index.html?urlDestino=https://www.icex.es:443/icex/es/navegacion- principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/estudios-de-mercados-y- otros-documentos-de-comercio-exterior/ficha-sector-calzado-marroquineria- colombia-2021.html&site=icexESOrtega, C. (22 de enero de 2022). Tasa de rebote: Qué es, cómo medirlo y controlarlo. https://tudashboard.com/tasa-de-rebote/Reul, M. (23 de abril de 2020). Los KPIs de email marketing que necesitas conocer para optimizar tus campañas. Sendinblue. https://es.sendinblue.com/blog/kpis-email- marketing/Rose-Collins, F. (20 de enero de 2022). 10 KPIs de SEO que puede medir para un rendimiento orgánico óptimo. https://www.ranktracker.com/es/blog/10-seo-kpis-you- can-measure-for-optimal-organic-performance/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing digitalEstrategia redes socialesEstrategia página webIndustria del calzadoAdministración general658600Digital marketingSocial media strategyWebsite strategyFootwear industryPlan de Marketing Digital - Calzado New WalkDigital Marketing Plan - New Walk FootwearbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALAcostaUrbina-Valeria-2022.pdfAcostaUrbina-Valeria-2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf943863https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0c4d94d1-8b34-49ec-ad6d-8873850af1c2/downloadf6e29250be2ba72609d56a494c073298MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93e0027b-7bc7-455a-8c2c-b50a7f2011c7/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/17d082d9-4f71-4618-99c2-f8c5ba8dc750/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53TEXTAcostaUrbina-Valeria-2022.pdf.txtAcostaUrbina-Valeria-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain57922https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4624994c-f58a-4524-8238-7162ea9ac0f1/download7ff529d5a62a06c226a7f5effc4ff582MD54THUMBNAILAcostaUrbina-Valeria-2022.pdf.jpgAcostaUrbina-Valeria-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2498https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/467742e3-d24d-4f21-b3d6-f920f3ce4242/download8b3d06b1ee6de740194d000ab9b7ee81MD5510336/37875oai:repository.urosario.edu.co:10336/378752023-01-14 03:05:47.725http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |