Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk

Calzado New Walk es una empresa con una trayectoria de más de 20 años en la distribución de zapatos para toda la familia, la cual opera bajo la esencia de ofrecer productos con la mejor calidad a un precio justo. Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía desea asumir un nuevo reto incursionando en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37875
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37875
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37875
Palabra clave:
Marketing digital
Estrategia redes sociales
Estrategia página web
Industria del calzado
Administración general
Digital marketing
Social media strategy
Website strategy
Footwear industry
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_034ffd043329627ecfe3081935f14430
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/37875
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Digital Marketing Plan - New Walk Footwear
title Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk
spellingShingle Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk
Marketing digital
Estrategia redes sociales
Estrategia página web
Industria del calzado
Administración general
Digital marketing
Social media strategy
Website strategy
Footwear industry
title_short Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk
title_full Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk
title_fullStr Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk
title_full_unstemmed Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk
title_sort Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.es.fl_str_mv Marketing digital
Estrategia redes sociales
Estrategia página web
Industria del calzado
topic Marketing digital
Estrategia redes sociales
Estrategia página web
Industria del calzado
Administración general
Digital marketing
Social media strategy
Website strategy
Footwear industry
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Digital marketing
Social media strategy
Website strategy
Footwear industry
description Calzado New Walk es una empresa con una trayectoria de más de 20 años en la distribución de zapatos para toda la familia, la cual opera bajo la esencia de ofrecer productos con la mejor calidad a un precio justo. Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía desea asumir un nuevo reto incursionando en el ámbito digital con el fin de posicionarse como uno de los mejores almacenes de calzado en la localidad de Engativá y posteriormente en la ciudad de Bogotá, penetrar el mercado para así alcanzar más clientes dentro de su target de personas y fidelizar consumidores brindándoles soluciones innovadoras. Es por ello que el presente trabajo enuncia el plan de marketing digital diseñado para esta empresa, el cual fue construido a partir de las necesidades y del análisis de factores como los antecedentes, el objetivo principal, la competencia, la matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del negocio y la audiencia a la cual se oferta el calzado. En primer lugar, se establecieron dos ejes de trabajo, los cuales son redes sociales y página web, para continuar con la definición para cada segmento de los objetivos definidos bajo la metodología Smart. Además, se crearon estrategias enfocadas en el área de redes sociales, marketing de contenidos, de e-mail y móvil y página web junto al posicionamiento SEO, donde cada una de ellas integra un conjunto de tácticas para la consecución de las metas definidas previamente. Seguido de ello, se construyó un cronograma para tener más organización y claridad con el fin de lograr una mayor efectividad en la ejecución de las acciones. Adicionalmente, para determinar el progreso de las actividades, se definieron los indicadores de rendimiento que se encuentran relacionados a un objetivo y serán estudiados periódicamente. Finalmente, considerando las necesidades de la empresa y la realidad de la misma se diseñó el presupuesto que integra herramientas, personal, tiempos de ejecución e inversión, elementos esenciales para la realización de este plan.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-13T22:47:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-13T22:47:10Z
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_37875
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37875
url https://doi.org/10.48713/10336_37875
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37875
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 45 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Caliz, J., y Miranda, D. (2011). Análisis Situacional Del Comportamiento Del Sector Del Calzado En Los Últimos Diez Años (2001-2010) [Tesis para optar al título de Finanzas y Negocios Internacionales]. Universidad Tecnológica De Bolívar. https://hdl.handle.net/20.500.12585/2947
Marcos, C. y ICEX. (10 de octubre de 2021). Calzado y marroquinería en Colombia. In ICEX (No. 114-21-012–2). Gobierno de España - Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. https://www.icex.es/icex/GetDocumento?dDocName=DOC2021891986&urlNoAcces o=/icex/es/registro/iniciar- sesion/index.html?urlDestino=https://www.icex.es:443/icex/es/navegacion- principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/estudios-de-mercados-y- otros-documentos-de-comercio-exterior/ficha-sector-calzado-marroquineria- colombia-2021.html&site=icexES
Ortega, C. (22 de enero de 2022). Tasa de rebote: Qué es, cómo medirlo y controlarlo. https://tudashboard.com/tasa-de-rebote/
Reul, M. (23 de abril de 2020). Los KPIs de email marketing que necesitas conocer para optimizar tus campañas. Sendinblue. https://es.sendinblue.com/blog/kpis-email- marketing/
Rose-Collins, F. (20 de enero de 2022). 10 KPIs de SEO que puede medir para un rendimiento orgánico óptimo. https://www.ranktracker.com/es/blog/10-seo-kpis-you- can-measure-for-optimal-organic-performance/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0c4d94d1-8b34-49ec-ad6d-8873850af1c2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93e0027b-7bc7-455a-8c2c-b50a7f2011c7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/17d082d9-4f71-4618-99c2-f8c5ba8dc750/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4624994c-f58a-4524-8238-7162ea9ac0f1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/467742e3-d24d-4f21-b3d6-f920f3ce4242/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f6e29250be2ba72609d56a494c073298
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
7ff529d5a62a06c226a7f5effc4ff582
8b3d06b1ee6de740194d000ab9b7ee81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167621753372672
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Acosta Urbina, ValeriaBarrera Ayala, María FernandaGonzález García, AlejandraAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time100b2e1d-37ce-42ac-ade4-a266d55f17e56003f5a9ef6-d09a-4445-86eb-a03d2b3a01ff600c6b991bd-2707-4450-8532-80dda76d11d16002023-01-13T22:47:10Z2023-01-13T22:47:10Z2022-12-10Calzado New Walk es una empresa con una trayectoria de más de 20 años en la distribución de zapatos para toda la familia, la cual opera bajo la esencia de ofrecer productos con la mejor calidad a un precio justo. Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía desea asumir un nuevo reto incursionando en el ámbito digital con el fin de posicionarse como uno de los mejores almacenes de calzado en la localidad de Engativá y posteriormente en la ciudad de Bogotá, penetrar el mercado para así alcanzar más clientes dentro de su target de personas y fidelizar consumidores brindándoles soluciones innovadoras. Es por ello que el presente trabajo enuncia el plan de marketing digital diseñado para esta empresa, el cual fue construido a partir de las necesidades y del análisis de factores como los antecedentes, el objetivo principal, la competencia, la matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del negocio y la audiencia a la cual se oferta el calzado. En primer lugar, se establecieron dos ejes de trabajo, los cuales son redes sociales y página web, para continuar con la definición para cada segmento de los objetivos definidos bajo la metodología Smart. Además, se crearon estrategias enfocadas en el área de redes sociales, marketing de contenidos, de e-mail y móvil y página web junto al posicionamiento SEO, donde cada una de ellas integra un conjunto de tácticas para la consecución de las metas definidas previamente. Seguido de ello, se construyó un cronograma para tener más organización y claridad con el fin de lograr una mayor efectividad en la ejecución de las acciones. Adicionalmente, para determinar el progreso de las actividades, se definieron los indicadores de rendimiento que se encuentran relacionados a un objetivo y serán estudiados periódicamente. Finalmente, considerando las necesidades de la empresa y la realidad de la misma se diseñó el presupuesto que integra herramientas, personal, tiempos de ejecución e inversión, elementos esenciales para la realización de este plan.Calzado New Walk is a company with a background of more than 20 years in the distribution of shoes for the whole family, which operates under the essence of offering products with the best quality at a fair price. Taking into account the above, the company wants to assume a new challenge by venturing into the digital environment in order to position itself as one of the best shoe stores in the town of Engativá and later in the city of Bogotá, penetrate the market to reach more customers within its target of people and build consumer loyalty by providing innovative solutions. That is why this project sets out the digital marketing plan designed for this company, which was built based on the needs and analysis of factors such as the background, the main objective, the competition, the matrix of weaknesses, opportunities, strengths and threats of the business and the audience to which the footwear is offered. First, two work axes were established, which are social networks and website, to continue with the definition for each segment of the objectives defined under the smart methodology. In addition, strategies were created focused on social networks, content marketing, e-mail and mobile marketing and website along with SEO positioning, where each of them integrates a set of tactics to achieve the previously defined goals. Following this, a timeline was built to have more organization and clarity in order to achieve greater effectiveness in the execution of the actions. Additionally, to determine the progress of the activities, key performance indicators were defined, which are related to an objective and will be studied periodically. Finally, considering the needs of the company and its reality, a budget was designed which integrates tools, personnel, execution time and investment, essential elements for the realization of this plan.45 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37875https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37875spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caliz, J., y Miranda, D. (2011). Análisis Situacional Del Comportamiento Del Sector Del Calzado En Los Últimos Diez Años (2001-2010) [Tesis para optar al título de Finanzas y Negocios Internacionales]. Universidad Tecnológica De Bolívar. https://hdl.handle.net/20.500.12585/2947Marcos, C. y ICEX. (10 de octubre de 2021). Calzado y marroquinería en Colombia. In ICEX (No. 114-21-012–2). Gobierno de España - Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. https://www.icex.es/icex/GetDocumento?dDocName=DOC2021891986&urlNoAcces o=/icex/es/registro/iniciar- sesion/index.html?urlDestino=https://www.icex.es:443/icex/es/navegacion- principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/estudios-de-mercados-y- otros-documentos-de-comercio-exterior/ficha-sector-calzado-marroquineria- colombia-2021.html&site=icexESOrtega, C. (22 de enero de 2022). Tasa de rebote: Qué es, cómo medirlo y controlarlo. https://tudashboard.com/tasa-de-rebote/Reul, M. (23 de abril de 2020). Los KPIs de email marketing que necesitas conocer para optimizar tus campañas. Sendinblue. https://es.sendinblue.com/blog/kpis-email- marketing/Rose-Collins, F. (20 de enero de 2022). 10 KPIs de SEO que puede medir para un rendimiento orgánico óptimo. https://www.ranktracker.com/es/blog/10-seo-kpis-you- can-measure-for-optimal-organic-performance/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing digitalEstrategia redes socialesEstrategia página webIndustria del calzadoAdministración general658600Digital marketingSocial media strategyWebsite strategyFootwear industryPlan de Marketing Digital - Calzado New WalkDigital Marketing Plan - New Walk FootwearbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALAcostaUrbina-Valeria-2022.pdfAcostaUrbina-Valeria-2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf943863https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0c4d94d1-8b34-49ec-ad6d-8873850af1c2/downloadf6e29250be2ba72609d56a494c073298MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93e0027b-7bc7-455a-8c2c-b50a7f2011c7/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/17d082d9-4f71-4618-99c2-f8c5ba8dc750/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53TEXTAcostaUrbina-Valeria-2022.pdf.txtAcostaUrbina-Valeria-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain57922https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4624994c-f58a-4524-8238-7162ea9ac0f1/download7ff529d5a62a06c226a7f5effc4ff582MD54THUMBNAILAcostaUrbina-Valeria-2022.pdf.jpgAcostaUrbina-Valeria-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2498https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/467742e3-d24d-4f21-b3d6-f920f3ce4242/download8b3d06b1ee6de740194d000ab9b7ee81MD5510336/37875oai:repository.urosario.edu.co:10336/378752023-01-14 03:05:47.725http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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