Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk

Calzado New Walk es una empresa con una trayectoria de más de 20 años en la distribución de zapatos para toda la familia, la cual opera bajo la esencia de ofrecer productos con la mejor calidad a un precio justo. Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía desea asumir un nuevo reto incursionando en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37875
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37875
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37875
Palabra clave:
Marketing digital
Estrategia redes sociales
Estrategia página web
Industria del calzado
Administración general
Digital marketing
Social media strategy
Website strategy
Footwear industry
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:Calzado New Walk es una empresa con una trayectoria de más de 20 años en la distribución de zapatos para toda la familia, la cual opera bajo la esencia de ofrecer productos con la mejor calidad a un precio justo. Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía desea asumir un nuevo reto incursionando en el ámbito digital con el fin de posicionarse como uno de los mejores almacenes de calzado en la localidad de Engativá y posteriormente en la ciudad de Bogotá, penetrar el mercado para así alcanzar más clientes dentro de su target de personas y fidelizar consumidores brindándoles soluciones innovadoras. Es por ello que el presente trabajo enuncia el plan de marketing digital diseñado para esta empresa, el cual fue construido a partir de las necesidades y del análisis de factores como los antecedentes, el objetivo principal, la competencia, la matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del negocio y la audiencia a la cual se oferta el calzado. En primer lugar, se establecieron dos ejes de trabajo, los cuales son redes sociales y página web, para continuar con la definición para cada segmento de los objetivos definidos bajo la metodología Smart. Además, se crearon estrategias enfocadas en el área de redes sociales, marketing de contenidos, de e-mail y móvil y página web junto al posicionamiento SEO, donde cada una de ellas integra un conjunto de tácticas para la consecución de las metas definidas previamente. Seguido de ello, se construyó un cronograma para tener más organización y claridad con el fin de lograr una mayor efectividad en la ejecución de las acciones. Adicionalmente, para determinar el progreso de las actividades, se definieron los indicadores de rendimiento que se encuentran relacionados a un objetivo y serán estudiados periódicamente. Finalmente, considerando las necesidades de la empresa y la realidad de la misma se diseñó el presupuesto que integra herramientas, personal, tiempos de ejecución e inversión, elementos esenciales para la realización de este plan.