International Business Travel and Trade: A Case Analysis for Colombia

¿Podrían las interacciones comerciales cara a cara impulsar el comercio internacional? Esta tesis estudia el impacto de los viajes de negocios internacionales en el comercio. El propósito es obtener información sobre el desempeño de los viajeros de negocios al acceder a los mercados extranjeros y có...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20748
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20748
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20748
Palabra clave:
Viajes de negocios internacionales
Acceso sin visa
Negocios interacciones cara a cara
Mercados extranjeros
Estrategias de negociación
Comercio internacional (Comercio exterior)
International business travel
International trade
Visa-free access
Face to face business interactions
Foreign markets
Value added
Negociación-Aspectos sociales
Inversiones extranjeras
Mercado de exportación
Éxito en los negocios
Indicadores de eficiencia
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:¿Podrían las interacciones comerciales cara a cara impulsar el comercio internacional? Esta tesis estudia el impacto de los viajes de negocios internacionales en el comercio. El propósito es obtener información sobre el desempeño de los viajeros de negocios al acceder a los mercados extranjeros y cómo las diferentes economías pueden integrarse como resultado de las interacciones comerciales cara a cara, generando así flujos comerciales de bienes intermedios y finales. Al emplear un enfoque variable instrumental que utiliza datos de panel, la estrategia empírica mide cuán sensibles son las exportaciones e importaciones colombianas a las variaciones en la cantidad de colombianos y extranjeros que viajan con fines comerciales, esto es inducido por nuevas exenciones de visa a corto plazo otorgadas por colombianos y extranjeros. Gobiernos Los resultados generales indican que los extranjeros tienen un impacto positivo tanto en las exportaciones como en las importaciones colombianas, pero los colombianos solo afectan significativamente las exportaciones. Además de eso, se ve que los colombianos tienen un impacto en las exportaciones a los países en desarrollo, pero ni las importaciones ni las exportaciones son sensibles cuando viajan a los países desarrollados. Además, las estimaciones indican que cuando los extranjeros viajan a Colombia, buscan socios para comprar bienes intermedios homogéneos colombianos y vender bienes finales extranjeros (a compradores colombianos). Además, mis estimaciones respaldan la idea de que los viajes de negocios son esenciales para las exportaciones de productos heterogéneos. bienes.