Análisis del potencial exportador para balones de fútbol en Inglaterra : caso Escobar y Martínez con su marca GOLTY

Este documento consiste en un plan exportador para Escobar y Martínez, especialmente para su marca GOLTY. La primera parte es el análisis y diagnóstico de la compañía con base en la matriz del Boston Consulting Group, seguida del análisis de mercado, realizado con fuentes secundarias que logra ident...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2839
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2839
Palabra clave:
Internacionalización
Deportes
Fútbol
Análisis matricial
Plan exportador
Reino Unido
Export Plan
Internationalization
Sports
Soccer
Matrix Analysis
United Kingdom
Industria del balón de futbol
Exportaciones
Futbol::Aspectos Económicos
Deportes::Administración
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_032136352539996d899815eebbc4d415
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2839
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del potencial exportador para balones de fútbol en Inglaterra : caso Escobar y Martínez con su marca GOLTY
title Análisis del potencial exportador para balones de fútbol en Inglaterra : caso Escobar y Martínez con su marca GOLTY
spellingShingle Análisis del potencial exportador para balones de fútbol en Inglaterra : caso Escobar y Martínez con su marca GOLTY
Internacionalización
Deportes
Fútbol
Análisis matricial
Plan exportador
Reino Unido
Export Plan
Internationalization
Sports
Soccer
Matrix Analysis
United Kingdom
Industria del balón de futbol
Exportaciones
Futbol::Aspectos Económicos
Deportes::Administración
title_short Análisis del potencial exportador para balones de fútbol en Inglaterra : caso Escobar y Martínez con su marca GOLTY
title_full Análisis del potencial exportador para balones de fútbol en Inglaterra : caso Escobar y Martínez con su marca GOLTY
title_fullStr Análisis del potencial exportador para balones de fútbol en Inglaterra : caso Escobar y Martínez con su marca GOLTY
title_full_unstemmed Análisis del potencial exportador para balones de fútbol en Inglaterra : caso Escobar y Martínez con su marca GOLTY
title_sort Análisis del potencial exportador para balones de fútbol en Inglaterra : caso Escobar y Martínez con su marca GOLTY
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andres Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Internacionalización
Deportes
Fútbol
Análisis matricial
Plan exportador
Reino Unido
topic Internacionalización
Deportes
Fútbol
Análisis matricial
Plan exportador
Reino Unido
Export Plan
Internationalization
Sports
Soccer
Matrix Analysis
United Kingdom
Industria del balón de futbol
Exportaciones
Futbol::Aspectos Económicos
Deportes::Administración
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Export Plan
Internationalization
Sports
Soccer
Matrix Analysis
United Kingdom
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria del balón de futbol
Exportaciones
Futbol::Aspectos Económicos
Deportes::Administración
description Este documento consiste en un plan exportador para Escobar y Martínez, especialmente para su marca GOLTY. La primera parte es el análisis y diagnóstico de la compañía con base en la matriz del Boston Consulting Group, seguida del análisis de mercado, realizado con fuentes secundarias que logra identificar cómo el Reino Unido es un mercado con una conciencia creciente sobre los deportes, dispuestos a pagar por alta calidad, similar a lo sucedido con España y Francia La selección de mercados se realiza por medio de la matriz de Proexport con base en los resultados de la investigación con fuentes secundarias. Finalmente, se usa una de las más importantes teorías de la administración, como lo es la teoría matricial, para sugerir algunas estrategias a seguir con el fin de tener un proceso de exportación exitoso hacia los mercados del Reino Unido, España y Francia.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-02-09T21:10:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-02-09T21:10:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-01-27
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0044 2012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2839
identifier_str_mv TA 0044 2012
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2839
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/49f749ec-b452-40b7-9146-da21816638e6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0e2a5f3-89b6-4174-b9fe-3b16e785c354/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ffe1d634-7645-4067-b671-ad3be2354115/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9e154a11-b54b-41f7-98df-61e7ea1f9bdd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8fafaa9a482603cba5abece079db2bb
b56884891d92bdff5c10eb9d4b5f960d
43f086524bb0321d4e2371c164a814ed
83cd8b706bde40283942c15096fd552d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167464325414912
spelling Castro Figueroa, Andres Mauricio671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-1Rodríguez Torres, Laura FernandaCuartas Saavedra, Nathaly JohanaGómez Roa, Laura CatalinaAdministrador de Negocios Internacionaleslauragomez_25@hotmail.comca09788f-d77a-4544-9c28-6df563a2b700-19bd6a9d4-83eb-488d-8fc9-c2f3986729e5-1972b71be-4a23-40da-b4b0-d78684153687-12012-02-09T21:10:44Z2012-02-09T21:10:44Z2012-01-272012Este documento consiste en un plan exportador para Escobar y Martínez, especialmente para su marca GOLTY. La primera parte es el análisis y diagnóstico de la compañía con base en la matriz del Boston Consulting Group, seguida del análisis de mercado, realizado con fuentes secundarias que logra identificar cómo el Reino Unido es un mercado con una conciencia creciente sobre los deportes, dispuestos a pagar por alta calidad, similar a lo sucedido con España y Francia La selección de mercados se realiza por medio de la matriz de Proexport con base en los resultados de la investigación con fuentes secundarias. Finalmente, se usa una de las más importantes teorías de la administración, como lo es la teoría matricial, para sugerir algunas estrategias a seguir con el fin de tener un proceso de exportación exitoso hacia los mercados del Reino Unido, España y Francia.This document contains the Export Plan for Escobar y Martinez S.A with its brand called GOLTY. The first part is about the analysis and diagnosis of the company based on the Boston Consulting Group matrix, showing the potential of the product and the weakness in the strategy within the company. Secondly, we work on the market analysis using secondary resources that allows seeing how United Kingdom is a market with a growing conscience about the sports, willing to pay for high quality products, similar to Spain and France. The markets selection was made through the Proexport matrix based on the research results with secondary resources. Finally trough one of the most important theories within management, the matrix theory, we suggested some strategies to follow in order to have a successful export process to any of the three main markets, United Kingdom, Spain and France.Centro de Estudios Empresariales de la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentoTA 0044 2012http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2839spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternacionalizaciónDeportesFútbolAnálisis matricialPlan exportadorReino UnidoExport PlanInternationalizationSportsSoccerMatrix AnalysisUnited KingdomIndustria del balón de futbolExportacionesFutbol::Aspectos EconómicosDeportes::AdministraciónAnálisis del potencial exportador para balones de fútbol en Inglaterra : caso Escobar y Martínez con su marca GOLTYbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTRodriguezTorres-LauraFernanda-2012.pdf.txtRodriguezTorres-LauraFernanda-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain222897https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/49f749ec-b452-40b7-9146-da21816638e6/downloadf8fafaa9a482603cba5abece079db2bbMD55ORIGINALRodriguezTorres-LauraFernanda-2012.pdfRodriguezTorres-LauraFernanda-2012.pdfapplication/pdf1468869https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0e2a5f3-89b6-4174-b9fe-3b16e785c354/downloadb56884891d92bdff5c10eb9d4b5f960dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1792https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ffe1d634-7645-4067-b671-ad3be2354115/download43f086524bb0321d4e2371c164a814edMD52THUMBNAILRodriguezTorres-LauraFernanda-2012.pdf.jpgRodriguezTorres-LauraFernanda-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg839https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9e154a11-b54b-41f7-98df-61e7ea1f9bdd/download83cd8b706bde40283942c15096fd552dMD5610336/2839oai:repository.urosario.edu.co:10336/28392021-06-03 00:46:27.237http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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