Carrefour una carrera por la innovación

Con el pasar de los años, el sector económico del retail se ha convertido en uno de los mayores referentes dentro de los mercados. Gracias a esto, se han formado diferentes compañías a nivel global, dedicadas a la distribución minorista de una gran variedad de productos de consumo masivo. Debido a l...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20907
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20907
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20907
Palabra clave:
Innovación
Valor agregado
Alianzas estratégicas
Desarrollo organizacional
Innovation
Added value
Strategic alliances
Organizational development
Aptitud creadora en los negocios
Administración de mercadeo
Gestión de la innovación
Planificación estratégica
Segmentación del mercado
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Con el pasar de los años, el sector económico del retail se ha convertido en uno de los mayores referentes dentro de los mercados. Gracias a esto, se han formado diferentes compañías a nivel global, dedicadas a la distribución minorista de una gran variedad de productos de consumo masivo. Debido a la gran competencia las empresas han decidido crear nuevas estrategias que permitan mantener su lugar dentro del sector y mitiguen los impactos de la posible pérdida de clientes, generando así nuevos modelos de negocio con la misma viabilidad estratégica que los convencionales. La tendencia se ve orientada a buscar procesos de innovación, que ofrezcan un valor agregado a sus clientes y faciliten el proceso de compra en un mundo que cada vez busca soluciones más sencillas, que requieran menos tiempo por la misma cantidad de dinero. Estos nuevos modelos hablan de la capacidad creativa de las organizaciones y de la posibilidad de expandir horizontes a la hora de buscar alianzas estratégicas. En el presente documento se realizará un análisis exhaustivo acerca de los nuevos modelos presentados por la empresa Carrefour en cuanto a innovación, valor agregado y desarrollo organizacional. A su vez, se comparara con los principales competidores dentro del mercado español, evaluando la efectividad de sus avances.