Diseño de un Plan de Mercadeo para Slip Ltda. Asesores de Seguros
El propósito general de este documento es realizar un plan de mercadeo que ayude a mantener e incrementar el número de clientes de la empresa, traduciéndose esto en un incremento progresivo de las ventas de la compañía Slip Ltda. A través del diseño y generación de estrategias de mercadeo basadas en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
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Seguros Prima Sector asegurador Seguro de Stock Throughput Microseguros Reaseguro Corredor de seguros Agente de seguros intermediario de seguros asegurador tomador beneficiario Administración general Insurance Premium payment Insurance sector Stock Throughput Insurance Microinsurance Reinsurance Insurance broker Insurance agent Insurer Policyholder Beneficiary Administración industrial::Agentes Comerciales Análisis de mercadeo::Relaciones Con Los Clientes Planificación estratégica::Negocios Promoción de ventas |
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El propósito general de este documento es realizar un plan de mercadeo que ayude a mantener e incrementar el número de clientes de la empresa, traduciéndose esto en un incremento progresivo de las ventas de la compañía Slip Ltda. A través del diseño y generación de estrategias de mercadeo basadas en la explotación del portafolio de servicios actuales así como la ampliación de la gama de seguros ofrecidos actualmente por la empresa con el fin último de atraer un mayor número de nuevos clientes, evitar la posible absorción de la compañía por parte de otras empresas multinacionales, asegurar la sostenibilidad del negocio a través del tiempo y la optimización de las utilidades de la organización a través de las primas devengadas. Por consiguiente, el trabajo consiste en: Analizar el entorno económico de la empresa Slip Ltda. Mostrando la situación actual del sector y analizando las oportunidades y amenazas que se presentan, identificación de los nichos de mercado objetivo hacia los cuales se dirigirán las estrategias y los servicios que se buscarán potenciar, exploración de la capacidad de la empresa de generar valor agregado a sus clientes, definición de estrategias y tácticas que orienten a la compañía a obtener resultados a partir de las herramientas del marketing mix y planteamiento y establecimiento de un calendario para la aplicación de las estrategias junto con la proyección del presupuesto requerido para ello. |
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Asociación Colombiana de Intermediarios de Seguros. (2016). Colombia: ACOIS. http://acois.com.co/ Bermúdez, D. (2013). El rol del intermediario de seguros: Reflexiones comparadas sobre sobre su desarrollo a partir de experiencias internacionales. Recuperado de: http://www.fasecolda.com/files/9413/9101/0546/parte_i.captulo_16_el_rol_del_intermediario_de_seguros.pdf Federación de Aseguradores Colombianos FASECOLDA. (2016). La industria aseguradora en Colombia – Tomo I. Colombia: FASECOLDA. http://www.fasecolda.com/index.php/servicios/publicaciones/libros/la-industria-aseguradora-en-colombia-2/ Federación de Aseguradores Colombianos FASECOLDA. (2016). Directorio. Colombia: FASECOLDA. http://www.fasecolda.com/index.php/servicios/directorio/sociedades-corredoras-de-reaseguros/ Fitch Ratings. (2014). 2014 Perspectivas: Colombia Sector Asegurador. Recuperado de: http://www.fitchratings.com.co/ArchivosHTML/RepEsp_6372.pdf Fitch Ratings. (2015). 2015 Perspectivas: Sector Asegurador Colombiano. Recuperado de: http://www.fitchratings.com.co/ArchivosHTML/RepEsp_7295.pdf Galvis, S. (2011). Aspectos teóricos: El reaseguro en Colombia. Recuperado de: http://www.fasecolda.com/files/6313/9101/5720/el_reaseguro_en_colombia.pdf Lamb, C., Hair, J., y McDaniel, C. (2011). MKTG 4 Student Edition. Mason, OH, USA: South Western Cengage Learning. Lanota.com. (2016). Ranking 2015 corredores seguros y reaseguros de Colombia. Colombia: Lanota.com. http://lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/Ranking-2015-corredores-seguros-y-reaseguros-de-Colombia.html Meneses Paternina, J. (2014). 2° Congreso Internacional de Derecho de Seguros: Actuales Paradigmas Jurídicos. Recuperado de: http://www.fasecolda.com/files/6313/9968/6560/memoriaJMENESES2docw.pdf Moran Cubides, J.F. (2014). Análisis Jurisprudencial “La Intermediación y el contrato de Seguros”. Recuperado de: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15501/1/MoranCubidesJonhFreddy2014.pdf Najera, A. (2016). Colombia: Federación de Aseguradores Colombianos FASECOLDA. Recuperado de: http://www.fasecolda.com/index.php/fasecolda/estadisticas-del-sector/ Superintendencia Financiera de Colombia. (2016 última fecha de actualización). Corredores de Seguros. Colombia: Superintendencia financiera de Colombia. https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=9079 Superintendencia Financiera de Colombia. (2016). Registro de Reaseguradores y corredores de reaseguro del exterior (REACOEX). Colombia: Superintendencia Financiera de Colombia. Recuperado de: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=15499 Velandia Castro, M. (Enero/Junio de 1998). Los Intermediarios de Seguros. Revista de derecho privado Universidad Externado. N°3, 127-150 pp. Recuperado de: http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/viewFile/680/642 |
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Por consiguiente, el trabajo consiste en: Analizar el entorno económico de la empresa Slip Ltda. Mostrando la situación actual del sector y analizando las oportunidades y amenazas que se presentan, identificación de los nichos de mercado objetivo hacia los cuales se dirigirán las estrategias y los servicios que se buscarán potenciar, exploración de la capacidad de la empresa de generar valor agregado a sus clientes, definición de estrategias y tácticas que orienten a la compañía a obtener resultados a partir de las herramientas del marketing mix y planteamiento y establecimiento de un calendario para la aplicación de las estrategias junto con la proyección del presupuesto requerido para ello.The overall objective of this document is to develop a marketing plan that helps keeping and increase the number of organization`s customers, translating this into a gradual rising on sales of the Company Slip Ltda through the design and generation of marketing strategies based on the exploitation of existing services portfolio and the expansión of the range of current offered insurance with the ultimate aim of attracting a greater number of new customers, avoiding the possible takeover of the business by other multinationals, ensure the sustainability of the organization over the time and optimization of utilities of the Company through the benefits of the premium payment. Therefore, this work focuses on: analizing the economic environment of the Company Slip Ltda. showing the current situation of the sector and introducing to the opportunities and threats presented , identifying target market niches into which strategies and services in seek of potentiation are going to be directed, exploration of the Company`s capacity of generating added value to it`s clients, defining strategies and tactics which direct de organization to get results from the marketing mix tools and approaching and setting of a calendar to apply the strategies along with the projection of the required budget for that.Universidad del Rosarioapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_12666 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12666spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación Colombiana de Intermediarios de Seguros. (2016). Colombia: ACOIS. http://acois.com.co/Bermúdez, D. (2013). El rol del intermediario de seguros: Reflexiones comparadas sobre sobre su desarrollo a partir de experiencias internacionales. Recuperado de: http://www.fasecolda.com/files/9413/9101/0546/parte_i.captulo_16_el_rol_del_intermediario_de_seguros.pdfFederación de Aseguradores Colombianos FASECOLDA. (2016). La industria aseguradora en Colombia – Tomo I. Colombia: FASECOLDA. http://www.fasecolda.com/index.php/servicios/publicaciones/libros/la-industria-aseguradora-en-colombia-2/Federación de Aseguradores Colombianos FASECOLDA. (2016). Directorio. 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Recuperado de: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=15499Velandia Castro, M. (Enero/Junio de 1998). Los Intermediarios de Seguros. Revista de derecho privado Universidad Externado. N°3, 127-150 pp. Recuperado de: http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/viewFile/680/642instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSegurosPrimaSector aseguradorSeguro de Stock ThroughputMicrosegurosReaseguroCorredor de segurosAgente de segurosintermediario de segurosaseguradortomadorbeneficiarioAdministración general658600InsurancePremium paymentInsurance sectorStock Throughput InsuranceMicroinsuranceReinsuranceInsurance brokerInsurance agentInsurerPolicyholderBeneficiaryAdministración industrial::Agentes ComercialesAnálisis de mercadeo::Relaciones Con Los ClientesPlanificación estratégica::NegociosPromoción de ventasDiseño de un Plan de Mercadeo para Slip Ltda. Asesores de SegurosbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCornejoReyes-Edwin-2016.pdfCornejoReyes-Edwin-2016.pdfAnexos del documento principalapplication/pdf173755https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04ddbb2f-4165-423d-be11-92d71dd89eb4/downloade6960c3c3b1e661a006f8ae292c2d09bMD52CornejoReyes-Edwin-2016.pdfCornejoReyes-Edwin-2016.pdfDocumento Principalapplication/pdf1517138https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/211f1a0d-2e5f-40a6-ad35-4807eba5169d/downloadff3d90c67bbe21034ba28373106c528dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5741f396-f748-4cbe-b4b4-131876c7fa4d/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2531d05d-907f-4623-9cdc-67455b1a81b7/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD57TEXTCornejoReyes-Edwin-2016.pdf.txtCornejoReyes-Edwin-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain7758https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4d6edd8-7a60-4cff-bcc4-909346fe7212/download78d0a9fbecd97dabbe2843652bb59e6fMD58CornejoReyes-Edwin-2016.pdf.txtCornejoReyes-Edwin-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain108060https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d93dcb9-3d73-4c97-ab92-a01ec2764cb1/download6c09b247aedd8865eac707a5899f43acMD510THUMBNAILCornejoReyes-Edwin-2016.pdf.jpgCornejoReyes-Edwin-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1275https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53fd2210-24a4-4d57-a30d-8476857185fe/downloada93a21c26d3abdf001c35f8e5fb54cb8MD59CornejoReyes-Edwin-2016.pdf.jpgCornejoReyes-Edwin-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg892https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5b2276db-ab06-413b-9892-3166a241b553/download4d917b60e7793b8c55c0f7ad4a8b6efbMD51110336/12666oai:repository.urosario.edu.co:10336/126662021-06-03 00:46:39.826http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |