Diseño de un Plan de Mercadeo para Slip Ltda. Asesores de Seguros

El propósito general de este documento es realizar un plan de mercadeo que ayude a mantener e incrementar el número de clientes de la empresa, traduciéndose esto en un incremento progresivo de las ventas de la compañía Slip Ltda. A través del diseño y generación de estrategias de mercadeo basadas en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12666
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12666
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12666
Palabra clave:
Seguros
Prima
Sector asegurador
Seguro de Stock Throughput
Microseguros
Reaseguro
Corredor de seguros
Agente de seguros
intermediario de seguros
asegurador
tomador
beneficiario
Administración general
Insurance
Premium payment
Insurance sector
Stock Throughput Insurance
Microinsurance
Reinsurance
Insurance broker
Insurance agent
Insurer
Policyholder
Beneficiary
Administración industrial::Agentes Comerciales
Análisis de mercadeo::Relaciones Con Los Clientes
Planificación estratégica::Negocios
Promoción de ventas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:El propósito general de este documento es realizar un plan de mercadeo que ayude a mantener e incrementar el número de clientes de la empresa, traduciéndose esto en un incremento progresivo de las ventas de la compañía Slip Ltda. A través del diseño y generación de estrategias de mercadeo basadas en la explotación del portafolio de servicios actuales así como la ampliación de la gama de seguros ofrecidos actualmente por la empresa con el fin último de atraer un mayor número de nuevos clientes, evitar la posible absorción de la compañía por parte de otras empresas multinacionales, asegurar la sostenibilidad del negocio a través del tiempo y la optimización de las utilidades de la organización a través de las primas devengadas. Por consiguiente, el trabajo consiste en: Analizar el entorno económico de la empresa Slip Ltda. Mostrando la situación actual del sector y analizando las oportunidades y amenazas que se presentan, identificación de los nichos de mercado objetivo hacia los cuales se dirigirán las estrategias y los servicios que se buscarán potenciar, exploración de la capacidad de la empresa de generar valor agregado a sus clientes, definición de estrategias y tácticas que orienten a la compañía a obtener resultados a partir de las herramientas del marketing mix y planteamiento y establecimiento de un calendario para la aplicación de las estrategias junto con la proyección del presupuesto requerido para ello.