Estrategias de marketing digital para Necesity.co
Necesity.co es una página de internet perteneciente a la Compañía Productora del área Andina, lleva cuatro años en funcionamiento y en este tiempo solo ha alcanzado un poco más de 1000 usuarios gracias a que se le pagó a una persona para recorrer las calles y promocionar la página. En esta página se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/37984
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_37984
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37984
- Palabra clave:
- Directorio digital
SEO
Email- Marketing
Marketing de contenidos
Marketing de redes sociales
KPI´S de marketing digital
Administración general
Digital directory
SEO
E-mail marketing
Content marketing
Social media marketing
Digital marketing´s KPI´s
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_022ac36cc70214705dfb29c2bdc79319 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37984 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para Necesity.co |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Digital marketing strategies for Necesity.co |
title |
Estrategias de marketing digital para Necesity.co |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para Necesity.co Directorio digital SEO Email- Marketing Marketing de contenidos Marketing de redes sociales KPI´S de marketing digital Administración general Digital directory SEO E-mail marketing Content marketing Social media marketing Digital marketing´s KPI´s |
title_short |
Estrategias de marketing digital para Necesity.co |
title_full |
Estrategias de marketing digital para Necesity.co |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para Necesity.co |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para Necesity.co |
title_sort |
Estrategias de marketing digital para Necesity.co |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Directorio digital SEO Email- Marketing Marketing de contenidos Marketing de redes sociales KPI´S de marketing digital |
topic |
Directorio digital SEO Email- Marketing Marketing de contenidos Marketing de redes sociales KPI´S de marketing digital Administración general Digital directory SEO E-mail marketing Content marketing Social media marketing Digital marketing´s KPI´s |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Digital directory SEO E-mail marketing Content marketing Social media marketing Digital marketing´s KPI´s |
description |
Necesity.co es una página de internet perteneciente a la Compañía Productora del área Andina, lleva cuatro años en funcionamiento y en este tiempo solo ha alcanzado un poco más de 1000 usuarios gracias a que se le pagó a una persona para recorrer las calles y promocionar la página. En esta página se puede buscar empleos, negocios, ofrecer productos y servicios, así como publicar ofertas para productos que se deseen adquirir. El dueño de la página quiere lograr un crecimiento en número de usuarios registrados en Necesity.co y para esto se determinó que se deben realizar ciertas estrategias relacionadas a marketing digital para que la página sea más reconocida sin tener la necesidad de pagar nuevamente a una persona para que promocione la página por medio del voz a voz. Con base en lo anterior el trabajo se dividirá en dos partes, la primera esta relacionada al análisis general de Necesity.co, donde se incluirán apartados como antecedentes, objetivo principal de la página, análisis de los competidores, análisis DOFA y Buyer Persona, a fin de tener un panorama amplio que permita proponer unas estrategias que sean realmente funcionales para el reconocimiento y crecimiento de la página. La segunda parte estará dirigida a las estrategias de marketing digital para Necesity.co donde se proponen los objetivos a cumplir, estrategias y tácticas, cronograma de actividades, definición de los KPI´s y el presupuesto requerido. Todo el planteamiento de estrategias y actividades será válido y esta propuesto por un año, ya que hay factores que afectan a Necesity.co que pueden variar y asimismo afectar las estrategias propuestas para el cumplimiento de los objetivos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T19:37:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T19:37:07Z |
dc.type.es.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_37984 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37984 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_37984 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37984 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
42 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas Administración en Logística y Producción |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Beedigital. (2016). Motivos para comenzar a utilizar un directorio online para tu PYME. https://www.beedigital.es/marketing/motivos-para-comenzar-a-utilizar-un-directorioonline-para-tu-pyme/ Necesity. (2022). Home. https://necesity.co/ Osman, M. (2019). Sorprendentes Estadísticas y Datos de LinkedIn 2022. Kinsta: https://kinsta.com/es/blog/estadisticas-de-linkedin/ Pagespeed Insights. (2022). Rapidez de carga de Necesity.co desde un ordenador. https://pagespeed.web.dev Rush, S. (7 de noviembre de 2022). Visión General del Dominio [Estadística]. Sem Rush: https://es.semrush.com/analytics/overview/?q=https%3A%2F%2Fnecesity.co%2F&searc hType=domain Scheuerle, S. (2020). ¿Qué son los backlinks y por qué son tan importantes para el SEO? https://raidboxes.io/es/blog/online-marketing/backlinks-seo/ |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ec060cf-3b80-442f-b3a1-2cde823b65ad/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ca758ab-cf5a-453e-b299-9aa7e0cb1dbf/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0d6e0a1-e5e1-40b6-904d-f49cc66e5038/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0fde2420-4465-4b81-9104-6fbe5fc197d8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb6937908fccb03b210e7d2e972f020c fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 9dbcb165916f1f59bf3579ea7b9a7d2c 9844bae1c6494c22ed0d38d03f5e9f0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167691364139008 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Luna Millán, Ana SofiaRiveros Sierra, Daniel FelipeAdministrador de EmpresasPregradoFull time96bf21cf-b0dc-4a3f-bf51-0631d3783bf1600590f29ec-aae6-4426-9665-d757ac71ed386002023-01-26T19:37:07Z2023-01-26T19:37:07Z2022-11-29Necesity.co es una página de internet perteneciente a la Compañía Productora del área Andina, lleva cuatro años en funcionamiento y en este tiempo solo ha alcanzado un poco más de 1000 usuarios gracias a que se le pagó a una persona para recorrer las calles y promocionar la página. En esta página se puede buscar empleos, negocios, ofrecer productos y servicios, así como publicar ofertas para productos que se deseen adquirir. El dueño de la página quiere lograr un crecimiento en número de usuarios registrados en Necesity.co y para esto se determinó que se deben realizar ciertas estrategias relacionadas a marketing digital para que la página sea más reconocida sin tener la necesidad de pagar nuevamente a una persona para que promocione la página por medio del voz a voz. Con base en lo anterior el trabajo se dividirá en dos partes, la primera esta relacionada al análisis general de Necesity.co, donde se incluirán apartados como antecedentes, objetivo principal de la página, análisis de los competidores, análisis DOFA y Buyer Persona, a fin de tener un panorama amplio que permita proponer unas estrategias que sean realmente funcionales para el reconocimiento y crecimiento de la página. La segunda parte estará dirigida a las estrategias de marketing digital para Necesity.co donde se proponen los objetivos a cumplir, estrategias y tácticas, cronograma de actividades, definición de los KPI´s y el presupuesto requerido. Todo el planteamiento de estrategias y actividades será válido y esta propuesto por un año, ya que hay factores que afectan a Necesity.co que pueden variar y asimismo afectar las estrategias propuestas para el cumplimiento de los objetivos.Necesity.co is an internet page that belongs to the “Compañia Productora del área Andina”, it has been in operation for four years and in this time it has only reached a little more than 1000 users thanks to the fact that a person was paid to walk the streets and promote the page. On this page people can search for jobs, businesses, offer products and services, as well as post offers for products someone want to purchase. The owner of the page wants to achieve a growth in the number of users registered in Necesity.co and for this it was determined that certain strategies related to digital marketing must be carried out so that the page is more recognized without having to pay a person again to promote the page through word of mouth. Based on the above, the work will be divided into two parts, the first is related to the general analysis of Necesity.co, which will include sections such as background, main objective of the page, analysis of competitors, SWOT analysis and Buyer Persona, In order to have a broad panorama that allows us to propose strategies that are really functional for the recognition and growth of the page. The second part will be directed to the digital marketing strategies for Necesity.co where the objectives, strategies and tactics, schedule of activities, definition of the KPIs and the required budget are proposed. All the planning of strategies and activities will be valid and are proposed for one year, since there are factors that affect Necesity.co that can vary and also affect the proposed strategies for the fulfillment of the objectives.42 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37984https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37984spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAdministración en Logística y ProducciónAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beedigital. (2016). Motivos para comenzar a utilizar un directorio online para tu PYME. https://www.beedigital.es/marketing/motivos-para-comenzar-a-utilizar-un-directorioonline-para-tu-pyme/Necesity. (2022). Home. https://necesity.co/Osman, M. (2019). Sorprendentes Estadísticas y Datos de LinkedIn 2022. Kinsta: https://kinsta.com/es/blog/estadisticas-de-linkedin/Pagespeed Insights. (2022). Rapidez de carga de Necesity.co desde un ordenador. https://pagespeed.web.devRush, S. (7 de noviembre de 2022). Visión General del Dominio [Estadística]. Sem Rush: https://es.semrush.com/analytics/overview/?q=https%3A%2F%2Fnecesity.co%2F&searc hType=domainScheuerle, S. (2020). ¿Qué son los backlinks y por qué son tan importantes para el SEO? https://raidboxes.io/es/blog/online-marketing/backlinks-seo/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDirectorio digitalSEOEmail- MarketingMarketing de contenidosMarketing de redes socialesKPI´S de marketing digitalAdministración general658600Digital directorySEOE-mail marketingContent marketingSocial media marketingDigital marketing´s KPI´sEstrategias de marketing digital para Necesity.coDigital marketing strategies for Necesity.cobachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALRiverosSierra-DanielFelipe-2022.pdfRiverosSierra-DanielFelipe-2022.pdfapplication/pdf1091700https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ec060cf-3b80-442f-b3a1-2cde823b65ad/downloadcb6937908fccb03b210e7d2e972f020cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ca758ab-cf5a-453e-b299-9aa7e0cb1dbf/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTRiverosSierra-DanielFelipe-2022.pdf.txtRiverosSierra-DanielFelipe-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain52738https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0d6e0a1-e5e1-40b6-904d-f49cc66e5038/download9dbcb165916f1f59bf3579ea7b9a7d2cMD53THUMBNAILRiverosSierra-DanielFelipe-2022.pdf.jpgRiverosSierra-DanielFelipe-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2147https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0fde2420-4465-4b81-9104-6fbe5fc197d8/download9844bae1c6494c22ed0d38d03f5e9f0aMD5410336/37984oai:repository.urosario.edu.co:10336/379842023-01-27 03:05:46.302https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |