Cooperación en situaciones de juego. La perspectiva dialógica
La construcción autonómica del sujeto es el resultado de un proceso de socialización que se produce en el contexto de la interacción con los demás. Es a través de ese proceso como aprendemos los valores, las costumbres, los modos, las tradiciones de la sociedad en la que nos ha tocado en suerte vivi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15242
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3912
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15242
- Palabra clave:
- Discusión pública
cooperación
preferencias
autonomía
democracia.
Public discussion
cooperation
preferences
autonomy
democracy
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_01fed1dbbbd5c65043fa54b109375576 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15242 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
e09d912e-5827-4ea1-98a1-eaba7f11830a-12018-03-07T13:35:52Z2018-03-07T13:35:52Z2011-06-152011La construcción autonómica del sujeto es el resultado de un proceso de socialización que se produce en el contexto de la interacción con los demás. Es a través de ese proceso como aprendemos los valores, las costumbres, los modos, las tradiciones de la sociedad en la que nos ha tocado en suerte vivir. Desde nuestro nacimiento nos incorporamos a la convivencia colectiva, desarrollamos códigos de lenguaje que nos permiten comunicarnos con los demás y darles a conocer nuestras necesidades, nuestros puntos de vista, nuestras preferencias. La construcción colectiva implica un proceso de aprendizaje social a través del cual vamos definiendo los contenidos de las funciones de bienestar colectivo y su coincidencia o no con los múltiples intereses individuales que se juegan en la sociedad en un momento histórico determinado. La definición de un espacio público democrático tiene que ver con la existencia o no de las condiciones necesarias para el establecimiento de diálogos públicos que permitan develar preferencias y llegar a acuerdos sobre la base de estructuras normativas imparciales que auspicien el comportamiento cooperativo. Individual autonomy results as a sub- product of social interaction. It is represented by a process of social incorporation that allows us to learn about the customs, the history, and the traditions of our society. Since our birth we become a living component of the collectivity, we develop language codes that allow us to communicate with others and to share with them the contents of ours needs and preferences, our points of view, ours believes. The construction of a collectivity requires a process of social learning thought which the function of collective well- being is determined. Democratic public space results from the possibilities to establish conditions for the construction of public dialogues. Freedom of speech, allow us to reveal our preferences and, eventually, to establish agreements that may favor to development of impartial normative structures that favor cooperative behavior.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3912http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15242spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3912/2840Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 33-45Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 33-45Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 33-451856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDiscusión públicacooperaciónpreferenciasautonomíademocracia.Public discussioncooperationpreferencesautonomydemocracyCooperación en situaciones de juego. La perspectiva dialógicaCooperation in Game Situations. Dialogic PerspectivearticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Latouche, Miguel Ángel10336/15242oai:repository.urosario.edu.co:10336/152422021-06-03 00:48:32.75http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cooperación en situaciones de juego. La perspectiva dialógica Cooperation in Game Situations. Dialogic Perspective |
title |
Cooperación en situaciones de juego. La perspectiva dialógica |
spellingShingle |
Cooperación en situaciones de juego. La perspectiva dialógica Discusión pública cooperación preferencias autonomía democracia. Public discussion cooperation preferences autonomy democracy |
title_short |
Cooperación en situaciones de juego. La perspectiva dialógica |
title_full |
Cooperación en situaciones de juego. La perspectiva dialógica |
title_fullStr |
Cooperación en situaciones de juego. La perspectiva dialógica |
title_full_unstemmed |
Cooperación en situaciones de juego. La perspectiva dialógica |
title_sort |
Cooperación en situaciones de juego. La perspectiva dialógica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Discusión pública cooperación preferencias autonomía democracia. |
topic |
Discusión pública cooperación preferencias autonomía democracia. Public discussion cooperation preferences autonomy democracy |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Public discussion cooperation preferences autonomy democracy |
description |
La construcción autonómica del sujeto es el resultado de un proceso de socialización que se produce en el contexto de la interacción con los demás. Es a través de ese proceso como aprendemos los valores, las costumbres, los modos, las tradiciones de la sociedad en la que nos ha tocado en suerte vivir. Desde nuestro nacimiento nos incorporamos a la convivencia colectiva, desarrollamos códigos de lenguaje que nos permiten comunicarnos con los demás y darles a conocer nuestras necesidades, nuestros puntos de vista, nuestras preferencias. La construcción colectiva implica un proceso de aprendizaje social a través del cual vamos definiendo los contenidos de las funciones de bienestar colectivo y su coincidencia o no con los múltiples intereses individuales que se juegan en la sociedad en un momento histórico determinado. La definición de un espacio público democrático tiene que ver con la existencia o no de las condiciones necesarias para el establecimiento de diálogos públicos que permitan develar preferencias y llegar a acuerdos sobre la base de estructuras normativas imparciales que auspicien el comportamiento cooperativo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-06-15 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:35:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:35:52Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3912 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15242 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3912 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15242 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3912/2840 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 33-45 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 33-45 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 33-45 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167715044130816 |