Educación jurídica y reproducción social en Colombia
El propósito de este artículo es estudiar las relaciones que existen entre la calidad de los programas de derecho en Colombia y el nivel socioeconómico de quienes aspiran a ingresar a esos programas. El artículo plantea tres conclusiones: primero, la regulación de la educación jurídica ha sido preca...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17650
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/5373
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17650
- Palabra clave:
- sociología
sociología de la educación
educación jurídica
sociología jurídica
desigualdad
educación superior
abogados
sociologia da educação
desigualdade
educação superior
advogados.
educação jurídica
sociology of education
inequality
higher education
Legal education
lawyers.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2017 Estudios Socio-Jurídicos
Summary: | El propósito de este artículo es estudiar las relaciones que existen entre la calidad de los programas de derecho en Colombia y el nivel socioeconómico de quienes aspiran a ingresar a esos programas. El artículo plantea tres conclusiones: primero, la regulación de la educación jurídica ha sido precaria, lo cual ha propiciado un crecimiento tanto de la oferta como de la demanda en las últimas dos décadas. Segundo, ese crecimiento no solo ha sido heterogéneo y desordenado, sino que también ha estado dominado por los programas privados de bajo costo y baja calidad. Finalmente, la oportunidad de acceder a la educación jurídica de calidad está limitada a los pocos estudiantes que tienen alta capacidad de pago o resultados académicos sobresalientes. |
---|