Desarrollo de un programa de inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner en un grupo de 8 niños de transición del jardín infantil colorines
Cada vez son más los estudios a nivel educativo, que se realizan sobre las enseñanzas “uniformes” que prevalecen en las escuelas contemporáneas, donde existen currículos básicos que constituyen un conjunto de hechos que todos deben conocer pero muy pocas alternativas electivas, El psicólogo Howard G...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9973
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9973
- Palabra clave:
- Educación
Desarrollo infantil
Desarrollo humano
Educación de niños
Desarrollo de la inteligencia
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_011f50a15c7a014ecdc05a4f9e029176 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9973 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Murillo, Diana del Rocío0e3c47a3-435f-4ef2-974c-b9a698f78f11-1Bedoya Chacón, AdrianaLópez Rozo, Diana ClaudiaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull time2f194484-381e-4411-a9dc-576dc384a7f8-164d1624c-d4b4-4505-9c54-a5a4888dcbff-12015-01-23T23:24:11Z2015-01-23T23:24:11Z20042004Cada vez son más los estudios a nivel educativo, que se realizan sobre las enseñanzas “uniformes” que prevalecen en las escuelas contemporáneas, donde existen currículos básicos que constituyen un conjunto de hechos que todos deben conocer pero muy pocas alternativas electivas, El psicólogo Howard Gardner contempló una visión alternativa a este tipo de enseñanza, es una visión que se basa en un enfoque de la mente radicalmente distinto al que presentan las escuelas de enseñanzas “uniformes”. Se trata de una visión pluralista de la mente, que reconoce muchas facetas distintas de la cognición, que tiene en cuenta que las personas tienen diferentes potenciales cognitivos y contrasta diversos estilos cognitivos. Este modelo de visión polifacética de la inteligencia, se basa en parte en hallazgos de la ciencia cognitiva (el estudio de la mente) y la neurociencia (el estudio del cerebro) de ahí surge lo que Gardner ha denominado La Teoría de las Inteligencias Múltiples2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9973spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbGARDNER, H. ( 1983) Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias Múltiples. Editorial Fondo de cultura económica. México.GARDNER, H. (1993). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Cognición y desarrollo humano. Ediciones Pidós. Buenos Aires. Argentina.GARDNER, H. Y HATCH, T. (1989): Inteligencias múltiples en la escuela. Ediciones Piados. Buenos Aires. Argentina.RIVIERE, A. (1988). La Psicología de Vygotski. Vol. XXV. De la colección Aprendizaje. Editorial Visor. Madrid, España.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación370600Desarrollo infantilDesarrollo humanoEducación de niñosDesarrollo de la inteligenciaDesarrollo de un programa de inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner en un grupo de 8 niños de transición del jardín infantil colorinesbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200010068.pdfapplication/pdf745239https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cecfc11d-d93a-4410-966e-9d3914f83da8/download76459687ebc1ca1c498ed1387a78278dMD51TEXT200010068.pdf.txt200010068.pdf.txtExtracted texttext/plain229940https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8d7b8426-e7c8-4c23-9e3f-de6c6bea2078/downloadb9a83c7f548ee75b1ea506b9740635cbMD54THUMBNAIL200010068.pdf.jpg200010068.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2176https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd3fe958-e578-4085-9329-c93bde1373e7/download36c92ae612bee1bee3e9a38bfdac0cf7MD5510336/9973oai:repository.urosario.edu.co:10336/99732021-06-03 00:46:14.414http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un programa de inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner en un grupo de 8 niños de transición del jardín infantil colorines |
title |
Desarrollo de un programa de inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner en un grupo de 8 niños de transición del jardín infantil colorines |
spellingShingle |
Desarrollo de un programa de inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner en un grupo de 8 niños de transición del jardín infantil colorines Educación Desarrollo infantil Desarrollo humano Educación de niños Desarrollo de la inteligencia |
title_short |
Desarrollo de un programa de inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner en un grupo de 8 niños de transición del jardín infantil colorines |
title_full |
Desarrollo de un programa de inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner en un grupo de 8 niños de transición del jardín infantil colorines |
title_fullStr |
Desarrollo de un programa de inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner en un grupo de 8 niños de transición del jardín infantil colorines |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un programa de inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner en un grupo de 8 niños de transición del jardín infantil colorines |
title_sort |
Desarrollo de un programa de inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner en un grupo de 8 niños de transición del jardín infantil colorines |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Murillo, Diana del Rocío |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación Desarrollo infantil Desarrollo humano Educación de niños Desarrollo de la inteligencia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo infantil Desarrollo humano Educación de niños Desarrollo de la inteligencia |
description |
Cada vez son más los estudios a nivel educativo, que se realizan sobre las enseñanzas “uniformes” que prevalecen en las escuelas contemporáneas, donde existen currículos básicos que constituyen un conjunto de hechos que todos deben conocer pero muy pocas alternativas electivas, El psicólogo Howard Gardner contempló una visión alternativa a este tipo de enseñanza, es una visión que se basa en un enfoque de la mente radicalmente distinto al que presentan las escuelas de enseñanzas “uniformes”. Se trata de una visión pluralista de la mente, que reconoce muchas facetas distintas de la cognición, que tiene en cuenta que las personas tienen diferentes potenciales cognitivos y contrasta diversos estilos cognitivos. Este modelo de visión polifacética de la inteligencia, se basa en parte en hallazgos de la ciencia cognitiva (el estudio de la mente) y la neurociencia (el estudio del cerebro) de ahí surge lo que Gardner ha denominado La Teoría de las Inteligencias Múltiples |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-23T23:24:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-23T23:24:11Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9973 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9973 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
GARDNER, H. ( 1983) Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias Múltiples. Editorial Fondo de cultura económica. México. GARDNER, H. (1993). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Cognición y desarrollo humano. Ediciones Pidós. Buenos Aires. Argentina. GARDNER, H. Y HATCH, T. (1989): Inteligencias múltiples en la escuela. Ediciones Piados. Buenos Aires. Argentina. RIVIERE, A. (1988). La Psicología de Vygotski. Vol. XXV. De la colección Aprendizaje. Editorial Visor. Madrid, España. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cecfc11d-d93a-4410-966e-9d3914f83da8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8d7b8426-e7c8-4c23-9e3f-de6c6bea2078/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd3fe958-e578-4085-9329-c93bde1373e7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76459687ebc1ca1c498ed1387a78278d b9a83c7f548ee75b1ea506b9740635cb 36c92ae612bee1bee3e9a38bfdac0cf7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167564933136384 |