Propuesta de revisión y actualización del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Organización Clínica Putumayo

El proyecto que se presenta se encuentra basado en la necesidad de una organización emergente, que lleva 4 años de operaciones y que cada 6 meses tiene la expansión en la prestación de servicios de salud, y que tiene como necesidad imperante la actualización de su sistema de gestión de seguridad y s...

Full description

Autores:
Mesías Montenegro, Sonia Milena
Gutiérrez Rincón, Valeria
Vargas Gómez, Camila Zoraya
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3729
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3729
Palabra clave:
Seguridad en el trabajo
Estándares mínimos
Identificación de riesgos
Occupational safety
Minimum standards
Risk identification
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2023
Description
Summary:El proyecto que se presenta se encuentra basado en la necesidad de una organización emergente, que lleva 4 años de operaciones y que cada 6 meses tiene la expansión en la prestación de servicios de salud, y que tiene como necesidad imperante la actualización de su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, teniendo en cuenta las nuevas áreas funcionales que hacen parte de la organización Clínica Putumayo. Teniendo en cuenta esta información el proyecto se desarrolla en cuatro fases que permiten el cumplimiento de los objetivos trazados y el aporte documental de toda las necesidades que se tienen por parte de la organización, en la fase inicial se realiza un diagnóstico de la situación actual de la organización frente a su sistema de seguridad y salud en el trabajo basados en los estándares mínimos enmarcados en la resolución 0312 de 2019, en la segunda fase, se realiza la matriz de identificación de peligros y valoración de riesgos basados en la norma técnica Colombiana GTC 45, en la tercera fase se realiza el analisis de toda la documentación pendiente del sistema de gestión de SST y en la cuarta fase se realiza todo el aporte documental que le permitirá el cumplimiento de un 100% de los estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo.