Propuesta de mejoramiento para la gestión operativa en un Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA) por medio del diseño de la aplicación CORE (Operation Management System)

El trabajo de investigación aborda la problemática de la obsolescencia tecnológica y sus implicaciones en las operaciones de un CDA. Mediante el análisis de interesados, procesos, sistemas, se llevó a cabo el levantamiento de requerimientos funcionales y no funcionales, para evaluar tanto software d...

Full description

Autores:
Gordillo Angarita, Stefany Paola
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2192
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2192
Palabra clave:
Tecnologías de la información
OMS (Operation Management System)
RFP (Request for Proposal)
Requerimientos funcionales
Requerimientos no funcionales
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2021
id ECCI2_fc3d4c39f314e4ac2aa7f2c1793710f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2192
network_acronym_str ECCI2
network_name_str Repositorio Institucional ECCI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento para la gestión operativa en un Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA) por medio del diseño de la aplicación CORE (Operation Management System)
title Propuesta de mejoramiento para la gestión operativa en un Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA) por medio del diseño de la aplicación CORE (Operation Management System)
spellingShingle Propuesta de mejoramiento para la gestión operativa en un Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA) por medio del diseño de la aplicación CORE (Operation Management System)
Tecnologías de la información
OMS (Operation Management System)
RFP (Request for Proposal)
Requerimientos funcionales
Requerimientos no funcionales
title_short Propuesta de mejoramiento para la gestión operativa en un Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA) por medio del diseño de la aplicación CORE (Operation Management System)
title_full Propuesta de mejoramiento para la gestión operativa en un Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA) por medio del diseño de la aplicación CORE (Operation Management System)
title_fullStr Propuesta de mejoramiento para la gestión operativa en un Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA) por medio del diseño de la aplicación CORE (Operation Management System)
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento para la gestión operativa en un Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA) por medio del diseño de la aplicación CORE (Operation Management System)
title_sort Propuesta de mejoramiento para la gestión operativa en un Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA) por medio del diseño de la aplicación CORE (Operation Management System)
dc.creator.fl_str_mv Gordillo Angarita, Stefany Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Urian Tinoco, Miguel Angel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gordillo Angarita, Stefany Paola
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tecnologías de la información
OMS (Operation Management System)
RFP (Request for Proposal)
Requerimientos funcionales
Requerimientos no funcionales
topic Tecnologías de la información
OMS (Operation Management System)
RFP (Request for Proposal)
Requerimientos funcionales
Requerimientos no funcionales
description El trabajo de investigación aborda la problemática de la obsolescencia tecnológica y sus implicaciones en las operaciones de un CDA. Mediante el análisis de interesados, procesos, sistemas, se llevó a cabo el levantamiento de requerimientos funcionales y no funcionales, para evaluar tanto software disponible en el mercado como para evaluar software a la medida. Finalmente se llegó a una propuesta de implementación del software con el mayor nivel de cumplimiento a los requerimientos críticos identificados, basándose en el marco de trabajo Scrum para proyectos ágiles. Con el desarrollo de este trabajo se aporta a la compañía, un insumo para el inicio del proyecto de selección de un OMS (Operation Management System) en relación con la documentación del RFP (Request for Proposal), teniendo en cuenta la identificación realizada de requerimientos funcionales y no funcionales, y la evaluación de su criticidad; adicionalmente de aportar una preselección y evaluación de software disponible, y software construido a la medida; finalmente la metodología de evaluación utilizada puede ser tenida en cuenta para la identificación del proveedor que mejor se adapte al alcance requerido. Por otro lado, la propuesta de solución que se basa en el marco de trabajo Scrum para obtener software iterativamente funcional aporta al CDA una base importante para el fortalecimiento de su protocolo de proyectos, que fue documentado en su tiempo sin tener en cuenta la naturaleza de los proyectos y el grado de dependencia de la compañía de la innovación tecnológica . Si se identifican CDAs con un alto grado de dependencia en la tecnología, este trabajo es una guía importante para el establecimiento de metodologías apropiadas en la identificación de requerimientos, evaluación de software e implementación de este.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-25T15:30:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-25T15:30:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2192
url https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2192
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abarca Pol, B. E. (2015). Propuesta de un sistema de información gerencial para la trazabilidad de repuestos a nivel nacional del grupo Purdy Motor. 2015: Universidad de Costa Rica.
Alarcón González, J. A. (1998). Reingeniería de procesos: Teoría y práctica de la Reingeniería de la empresa a través de su estrategia, sus procesos y sus valores corporativos. Madrid: FUNDACIÓN CONFEMETAL.
ANDEMOS Asociación Nacional de Movilidad Sostenible. (2020). Oportunidades para el Sector Automotor en Colombia en época de COVID-19. Bogotá: ANDEMOS Asociación Nacional de Movilidad Sostenible.
Barzallo Alcívar, S. B. (2018). Diseño de un sistema web para la gestión de los procesos de cotización de reparación de vehiculos colisionados para los talleres multimarcas Orgu Costa-Ford. Guayaquil: Universdad de Guayaquil.
Beltrán Riveros, A. P. (2017). Diseño de un prototipo de aplicación móvil para la plataforma Android de notificaciones de monitoreo mecánico para motocicletas de cuatro tiempos de bajo cilindraje (100 cc a 200cc) que circulen en la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad Distrital “Francisco José De Caldas”.
Bravo Carrasco, J. (2011). Gestión de procesos (Alineados con la estrategia). Santiago de Chile: EDITORIAL EVOLUCIÓN S.A.
Briñez Molina, A. P., & Chaparro Cruz, D. A. (2012). Estudio para la implementación de un sistema móvil de reportes de incumplimiento a los concesionarios del Sitp por el personal en vía Transmilenio S.A. Bogotá: Universidad EAN.
Burgos Rhenals, E. M. (2019). Desarrollo de Aplicativo Móvil RTMApp, Que potencializa y comercializa el servicio de Revisión Técnico Mecánicas en los centros de diagnóstico Automotor CDA. Bogotá: Universidad Santo Tomas.
Calatayud, A., & Katz, R. (2019). CADENA DE SUMINISTRO 4.0 Mejores Prácticas Internacionales y Hoja de Ruta para América Latina. Banco Iberamericano de Desarrollo.
Cámara Valencia. (14 de 02 de 2021). www.ticnegocios.camaravalencia.com. Obtenido de www.ticnegocios.camaravalencia.com: https://ticnegocios.camaravalencia.com/servicios/tendencias/la-transformacion-digital-enel-sector-del-automovil/#Tendencias_y_retos_tecnologicos_del_sector_del_automovil
Castillo González, J. N., & Carreño Dueñas, D. A. (2020). Diseño metodológico para la caracterización de procesos, caso empresas metalmecánicas del departamento de Boyacá. Barranquilla: Universidad de la Costa.
Castillo Madera, C. A., & Rivera Villegas, A. R. (2020). Desarrollo de una aplicación WEB para la gestión de los servicios técnicos en el Centro de Diagnóstico Automotriz La Perla del Sinú. Montería: Universidad de Córdoba.
Castro Castro, J. G., & Zambrano Estrada , K. L. (2017). Sistema de gestión integral para el taller automotriz "Marcelo" ubicado en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil: Universidad de Guayaquil.
CERTIPROF. (2020). SCRUM MASTER PROFESSIONAL CERTIFICATE (SMPC). United States: CERTIPROF.
Comas Rodríguez, R., Nogueira Rivero, D., & Medina León, A. (2013). Análisis evolutivo de los sistemas de información y su marco conceptual. La Habana: Ciencias de la Información.
Cruz Álvarez, J. G. (2006). Un modelo de productividad y competitividad para la gestión. México: Mercados y Negocios.
EL TIEMPO. (16 de 02 de 2021). Industria automotriz, con el acelerador puesto. Obtenido de www.eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/industriaautomotriz-con-el-acelerador-puesto-340446
Grupo OEP Spanish IT Adquico, S.L.U. y Sociedades dependientes. (2020). ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA. Grupo OEP Spanish IT Adquico, S.L.U. y Sociedades dependientes.
Grupo Planeta. (08 de 08 de 2021). OBS Business School. Obtenido de OBS Business School: https://www.obsbusiness.school/blog/tipos-de-proyectos-y-sus-principales-caracteristica
Guerra Beltrán, M. A. (2018). Como potenciar el modelo de sistemas de información (SCM) cadena de suministros en la empresa Schréder Ecuador S.A. Quito: Universidad de los Hemisferios.
Harker Borda, S., & Mayorga Baquero, I. L. (2018). Diseño de un sistema de información de base de datos para el servicio de soporte técnico de la empresa SOLTELEC SAS. Bogotá: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.
Hernandez Trasobares, A. (2003). Los sistemas de información: evolución y desarrollo. Teruel: Proyecto social: Revista de relaciones laborales.
Hernández, H. G., Cardona, D. A., & Del Rio, J. L. (2017). Direccionamiento Estratégico: Proyección de la Innovación Tecnológica y Gestión Administrativa en las Pequeñas Empresas. La Serenidad: Información Tecnológica.
Herrera Esguerra, C. (2016). Innovación de un nuevo sistema de gestión empresarial aplicación e implementación nuevo software a nivel nacional Metrokia S.A. Bogotá: Universidad del Rosario.
Ibarra Gomez, J. E. (2010). Sistema de información para la gestión operativa de oferta de autos del concesionario Auto Concesionar “SIG – AC”. Soacha: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
nstituto Colombiano de Normas Tecnicas y Certificación (ICONTEC). (2012). NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC-ISO 22301. Bogotá: ICONTEC: Instituto Colombiano de Normas Tecnicas y Certificación (ICONTEC).
Instituto Colombiano de Normas Tecnicas y Certificación (ICONTEC). (2013). NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC-ISO 27001. Bogotá: ICONTEC: Instituto Colombiano de Normas Tecnicas y Certificación (ICONTEC)
Instituto Colombiano de Normas Tecnicas y Certificación (ICONTEC). (2015). NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC-ISO 9000. Bogotá: ICONTEC.
Jimeno Flores, J. V., & Visitación Castillo, R. R. (2019). Diseño e implementación de un sistema web para la gestión de flujo de información en el Taller Automotriz Autoservicios Aguilar. Lima: Universidad Tecnologica del Perú.
Leon, E., Mendez, M., & Rojas, M. (2015). EASY BICY POLIZA PARA BICICLETAS. Bogotá: Politécnico Gran Colombiano,.
Lexica. (10 de 07 de 2021). Lexica. Obtenido de Lexica: http://lexicloud.com/
Mafla Jaramillo, B. F. (2018). Sistema de información para la gestión integral del mantenimiento de vehículos del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Sucumbíos, mediante la arquitectura N-Capas. Puyo: Universidad Regional Autonomo de los Andes.
Marin Garcia, J. A., Bautista, Y., Garcia Sabater, J. J., & Vidal Carreras, P. L. (2010). Implantación de la innovación continua en la gestión de operaciones: una revisión de la literatura. Bogotá: INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales.
Menzinsky, A., López, G., Palacio, J., Sobrino, M., Alvarez, R., & Rivas, V. (2020). Historias de Usuario: Ingeniería de Requisitos Ágil. Scrum Manager.
Muñiz, M. (2003). Estudios de caso en la investigación cualitativa. Mexico: Universidad Autónoma de Nuevo León.
Nebel, A. (2018). Arquitectura de Microservicios para Plataformas de Integración. Montevideo: Universidad de la República.
nutcache. (08 de 08 de 2021). nutcache. Obtenido de nutcache: https://www.nutcache.com/es/blog/8-principales-metodos-enfoques-y-tecnicas-degestion-de-proyectos/
Roldán , L., Vegetti, M., Marciszack, M., Gonnet, S., & Leone, H. (2017). Un Modelo Conceptual para la Especificación y Trazabilidad de Requerimientos Funcionales basados en Casos de Uso y Casos de Prueba. Córdoba: Universidad Tecnológica Nacional.
Román Victorio, M. D. (2019). Implementación de un sistema de información para optimizar el control en el área de almacén de la empresa DISLAC SRL utilizando la metodología SCRUM. Cerro de Pasco: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
Ruiz Larrocha, E. (2017). Nuevas tendencias en los sistemas de información. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces.
Schwaber, K., & Sutherland, J. (2020). La Guía Definitiva de Scrum: Las Reglas del Juego. Scrum Guides
Sepulveda Naranjo, A. M. (2020). Estudio de prefactibilidad del diseño de una aplicación móvil (App) para el control y el seguimiento de la documentación de los vehículos de combustible a gasolina o Diesel en Colombia. Medellín: Institución Universitaria ESUMER.
Serrano Gómez, L., & Ortiz Pimiento, N. R. (2012). Una revisión de los modelos de mejoramiento de procesos con enfoque. España: Elsevier España
Suárez Barraza, M. F., & Miguel Dávila, J. Á. (2009). Encontrando al Kaizen : un análisis teórico de la mejora continua. León: Pecvnia : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de León.
Tamayo Aranda, N. A. (2016). Propuesta de un modelo de Marketplace basado en b2b para el sector de las autopartes en Colombia. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
Vargas Jiménez, D. M. (2011). Diseño de una matodologia para: Identificación, levantamiento, analisis, dimensionamiento, medición y mejora de los procesos organizacionales: proceso de notificaciones de la dirección regional norte del servicio de rentas internas (SRI). Quito: Escuela Politecnica Nacional.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2021
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2021
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 115 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad ECCI
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Posgrados
institution Universidad ECCI
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/2/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/3/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/4/license.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/7/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/9/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/8/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/10/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a99bb948c498584fee87f0dc51eeb8b
c0aff486dadc63bd694ddcea06dfdddb
c0ae3a0cbff23197aa2b36f5556ca2c1
88794144ff048353b359a3174871b0d5
d357db0895e069cb7b15151f50a0183a
0251c4cc0662533078c34c3ae4badf4f
0eff8227741feff45b58deee24f0d888
d096a08c5088e8c456451512ca781d75
650f08f40dc7ea9f9bfb0e015c91f123
6faf7e0d945e31c5601b9fdcee343de8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad ECCI
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@ecci.edu.co
_version_ 1814100550713606144
spelling Urian Tinoco, Miguel Angelb84dcf9602641157c5441f4f73fa400eGordillo Angarita, Stefany Paola3447cc3e07167a2ce37d7253c10cc36a2021-11-25T15:30:08Z2021-11-25T15:30:08Z2021https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2192El trabajo de investigación aborda la problemática de la obsolescencia tecnológica y sus implicaciones en las operaciones de un CDA. Mediante el análisis de interesados, procesos, sistemas, se llevó a cabo el levantamiento de requerimientos funcionales y no funcionales, para evaluar tanto software disponible en el mercado como para evaluar software a la medida. Finalmente se llegó a una propuesta de implementación del software con el mayor nivel de cumplimiento a los requerimientos críticos identificados, basándose en el marco de trabajo Scrum para proyectos ágiles. Con el desarrollo de este trabajo se aporta a la compañía, un insumo para el inicio del proyecto de selección de un OMS (Operation Management System) en relación con la documentación del RFP (Request for Proposal), teniendo en cuenta la identificación realizada de requerimientos funcionales y no funcionales, y la evaluación de su criticidad; adicionalmente de aportar una preselección y evaluación de software disponible, y software construido a la medida; finalmente la metodología de evaluación utilizada puede ser tenida en cuenta para la identificación del proveedor que mejor se adapte al alcance requerido. Por otro lado, la propuesta de solución que se basa en el marco de trabajo Scrum para obtener software iterativamente funcional aporta al CDA una base importante para el fortalecimiento de su protocolo de proyectos, que fue documentado en su tiempo sin tener en cuenta la naturaleza de los proyectos y el grado de dependencia de la compañía de la innovación tecnológica . Si se identifican CDAs con un alto grado de dependencia en la tecnología, este trabajo es una guía importante para el establecimiento de metodologías apropiadas en la identificación de requerimientos, evaluación de software e implementación de este.This investigation work is about the technological obsolescence problem and its results in the operation of a CDA. The Stakeholders, process and Systems analysis let identify the functional and nonfunctional requirements to evaluate the market’s available software and custom software. At the end, it is possible to build a proposal to implement a software with the highest level of compliance accorder to the critic requirements previous identified, having on base the Scrum framework for agile projects. This work gives to the company an input to begin the selection project of an OMS (operation management system) related to the documentation of the RFP (request for proposal), having in account the identification made of the functional and nonfunctional requirements and the evaluation of its critically level; additionally, this work is important to preselect and evaluate the available software and custom software. Finally, the assessment methodology that was used could be taking in account to identify the suppliers that can achieve the requirements. In another way, this propose is based on the framework Scum to obtain iterative functional software that will be able to let the CDA strengthens its project protocol, that was documented without take in account the CDA projects nature and the company level dependency of technological innovation. This work is important to CDAs with high level of technological dependency because it can be used as a guide to formalize appropriated methodologies for requirements identification, software assessment and its implementation.Tabla de contenido 1 Título de la investigación 16 2 Problema de investigación 16 21 Descripción del problema 16 22 Planteamiento del problema 17 23 Sistematización del problema 17 3 Objetivos de la investigación 17 31 Objetivo general 17 32 Objetivos específicos 18 4 Justificación y delimitación 18 41 Justificación de la investigación 18 411 A nivel internacional 18 412 A nivel nacional 20 413 A nivel organizacional 21 414 A nivel social 22 415 A nivel económico 23 42 Delimitación de la investigación 23 43 Limitaciones de la investigación 24 431 Económica 24 432 Temporal 24 5 Marco referencial 24 51 Estado del arte 24 511 Estado del arte nacional 24 5111 Desarrollo de Aplicativo Móvil RTMApp, Que potencializa y comercializa el servicio de Revisión Técnico Mecánicas en los centros de diagnóstico Automotor CDA 24 5112 Desarrollo de una aplicación WEB para la gestión de los servicios técnicos en el Centro de Diagnóstico Automotriz La Perla del Sinú 25 5113 Diseño de un prototipo de aplicación móvil para la plataforma Android de notificaciones de monitoreo mecánico para motocicletas de cuatro tiempos de bajo cilindraje (100cc a 200cc) que circulen en la ciudad de Bogotá 25 5114 Diseño de un sistema de información de base de datos para el servicio de soporte técnico de la empresa SOLTELEC SAS 26 5115 Estudio de prefactibilidad del diseño de una aplicación móvil (App) para el control y el seguimiento de la documentación de los vehículos de combustible a gasolina o Diesel en Colombia 26 5116 Propuesta de un modelo de Marketplace basado en b2b para el sector de las autopartes en Colombia 27 5117 Sistema de información para la gestión operativa de oferta de autos del concesionario Auto Concesionar “SIG – AC” 27 5118 Estudio para la implementación de un sistema móvil de reportes de incumplimiento a los concesionarios del Sitp por el personal en vía Transmilenio SA 28 5119 Innovación de un nuevo sistema de gestión empresarial aplicación e implementación nuevo software a nivel nacional Metrokia SA 29 512 Estado del arte internacional 29 5121 Diseño e implementación de un sistema web para la gestión del flujo de información en el Taller Automotriz Autoservicios Aguilar 29 5122 Sistema de gestión integral para el Taller Automotriz “Marcelo” ubicado en la ciudad de Guayaquil 30 5123 Diseño de un sistema web para la Gestión de los procesos de cotización de reparación de vehículos colisionados para los talleres multimarcas Orgu Costa-Ford 30 5124 Sistema de gestión y control de talleres de vehículos para el Centro integral de reparación automotriz Mega-Auto 31 5125 Sistema de información para la gestión integral del mantenimiento de vehículos del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Sucumbíos, mediante la arquitectura N-Capas 32 5126 Propuesta de un sistema de información gerencial para la trazabilidad de repuestos a nivel nacional del grupo Purdy Motor 32 52 Marco teórico 33 521 Mejoramiento 33 5211 Mejora incremental 34 5212 Rediseño de procesos 34 5213 Reingeniería de procesos 35 522 Gestión operativa 35 5221 Innovación continua en la gestión de operaciones 35 523 Sistema de información 36 5231 Evolución de los sistemas de información 37 5232 Clasificación de los sistemas de información 37 5233 Innovación Tecnológica 38 524 Plataformas de integración 39 525 Stakeholders 39 526 Requerimientos funcionales 40 53 Marco normativo y legal 40 531 NTC - ISO 9001 versión año 2015 40 532 NTC – ISO 27001 versión año 2013 41 533 NTC – ISO 22301 versión año 2012 41 534 Ley 1581 del año 2012 41 535 Decreto 1377 del año 2013 42 536 Decreto 1360 del año 1989 Nivel Nacional 42 6 Marco Metodológico 42 61 Recolección de la información 42 611 Tipo de investigación 42 6111 Estudio de Caso 42 612 Fuentes de obtención de la información 43 6121 Fuentes primarias 43 6122 Fuentes secundarias 43 613 Herramientas 43 6131 Matriz de poder interés 43 6132 Diagrama de flujo de proceso 43 6133 Diagrama de flujo de datos 44 6134 Diagrama de contexto de la organización 44 6135 Matriz de trazabilidad de requisitos para evaluación de software 44 6136 Historias de usuario 44 6137 Scrum 44 614 Metodología de la investigación 44 615 Información recopilada 46 6151 Interesados del CDA 46 6152 Procesos del CDA 48 6153 Procedimiento de diagnóstico automotor 49 6154 Consulta de código Fasecolda 50 6155 Procedimiento de identificación vehicular 51 6156 Procedimiento de inspección visual 51 6157 Procedimiento de marcación 52 6158 Procedimiento de paso por pista 53 6159 Procedimiento de prueba de motor Diesel 54 61510 Procedimiento de prueba de motor gasolina 55 61511 Procedimiento de prueba de ruta 55 61512 Procedimiento registro fotográfico 56 61513 Flujo de datos 57 61514 Requerimientos fundamentales funcionales para el OMS 58 61515 Requerimientos fundamentales no funcionales para el OMS 67 61516 Software disponible en el mercado 74 61517 Proveedores de software a la medida 77 62 Análisis de la información 79 621 Tamizado de requerimientos fundamentales 79 622 Evaluación del software disponible y a la medida 83 63 Propuesta de solución 86 631 Periodos de desarrollo 86 632 Formación del equipo Scrum 86 6321 Gerente de proyecto 87 6322 Scrum Master 88 6323 Product Owner 89 6324 Equipo técnico 89 6325 Equipo funcional 89 6326 Developers 90 633 Requerimientos en Scrum 90 6331 Historias de usuario 90 6332 Product Backlog 91 634 Actividades de control: Eventos 92 6341 Planificación del Sprint 92 6342 Reunión diaria 93 6343 Review del sprint 93 6344 Retrospectiva del sprint 94 7 Impactos esperados y generados 95 71 Impactos esperados 95 711 Beneficios esperados a largo plazo 95 72 Impactos alcanzados 98 721 Administrativos 98 722 Caracterización de usuarios del OMS 99 723 Metodología de implementación 99 73 Discusión 99 8 Análisis financiero 100 81 Inversión proyectada 100 811 Infraestructura y licencias 100 812 Soporte 101 813 Software OMS 101 82 Utilidad económica 102 83 Retorno de la inversión 102 9 Conclusiones y recomendaciones 103 91 Conclusiones 103 92 Recomendaciones 106 10 Bibliografía 107EspecializaciónEspecialista en Gerencia de OperacionesEspecialización en Gerencia de Operaciones115 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de mejoramiento para la gestión operativa en un Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA) por medio del diseño de la aplicación CORE (Operation Management System)Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610Abarca Pol, B. E. (2015). Propuesta de un sistema de información gerencial para la trazabilidad de repuestos a nivel nacional del grupo Purdy Motor. 2015: Universidad de Costa Rica.Alarcón González, J. A. (1998). Reingeniería de procesos: Teoría y práctica de la Reingeniería de la empresa a través de su estrategia, sus procesos y sus valores corporativos. Madrid: FUNDACIÓN CONFEMETAL.ANDEMOS Asociación Nacional de Movilidad Sostenible. (2020). Oportunidades para el Sector Automotor en Colombia en época de COVID-19. Bogotá: ANDEMOS Asociación Nacional de Movilidad Sostenible.Barzallo Alcívar, S. B. (2018). Diseño de un sistema web para la gestión de los procesos de cotización de reparación de vehiculos colisionados para los talleres multimarcas Orgu Costa-Ford. Guayaquil: Universdad de Guayaquil.Beltrán Riveros, A. P. (2017). Diseño de un prototipo de aplicación móvil para la plataforma Android de notificaciones de monitoreo mecánico para motocicletas de cuatro tiempos de bajo cilindraje (100 cc a 200cc) que circulen en la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad Distrital “Francisco José De Caldas”.Bravo Carrasco, J. (2011). Gestión de procesos (Alineados con la estrategia). Santiago de Chile: EDITORIAL EVOLUCIÓN S.A.Briñez Molina, A. P., & Chaparro Cruz, D. A. (2012). Estudio para la implementación de un sistema móvil de reportes de incumplimiento a los concesionarios del Sitp por el personal en vía Transmilenio S.A. Bogotá: Universidad EAN.Burgos Rhenals, E. M. (2019). Desarrollo de Aplicativo Móvil RTMApp, Que potencializa y comercializa el servicio de Revisión Técnico Mecánicas en los centros de diagnóstico Automotor CDA. Bogotá: Universidad Santo Tomas.Calatayud, A., & Katz, R. (2019). CADENA DE SUMINISTRO 4.0 Mejores Prácticas Internacionales y Hoja de Ruta para América Latina. Banco Iberamericano de Desarrollo.Cámara Valencia. (14 de 02 de 2021). www.ticnegocios.camaravalencia.com. Obtenido de www.ticnegocios.camaravalencia.com: https://ticnegocios.camaravalencia.com/servicios/tendencias/la-transformacion-digital-enel-sector-del-automovil/#Tendencias_y_retos_tecnologicos_del_sector_del_automovilCastillo González, J. N., & Carreño Dueñas, D. A. (2020). Diseño metodológico para la caracterización de procesos, caso empresas metalmecánicas del departamento de Boyacá. Barranquilla: Universidad de la Costa.Castillo Madera, C. A., & Rivera Villegas, A. R. (2020). Desarrollo de una aplicación WEB para la gestión de los servicios técnicos en el Centro de Diagnóstico Automotriz La Perla del Sinú. Montería: Universidad de Córdoba.Castro Castro, J. G., & Zambrano Estrada , K. L. (2017). Sistema de gestión integral para el taller automotriz "Marcelo" ubicado en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil: Universidad de Guayaquil.CERTIPROF. (2020). SCRUM MASTER PROFESSIONAL CERTIFICATE (SMPC). United States: CERTIPROF.Comas Rodríguez, R., Nogueira Rivero, D., & Medina León, A. (2013). Análisis evolutivo de los sistemas de información y su marco conceptual. La Habana: Ciencias de la Información.Cruz Álvarez, J. G. (2006). Un modelo de productividad y competitividad para la gestión. México: Mercados y Negocios.EL TIEMPO. (16 de 02 de 2021). Industria automotriz, con el acelerador puesto. Obtenido de www.eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/industriaautomotriz-con-el-acelerador-puesto-340446Grupo OEP Spanish IT Adquico, S.L.U. y Sociedades dependientes. (2020). ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA. Grupo OEP Spanish IT Adquico, S.L.U. y Sociedades dependientes.Grupo Planeta. (08 de 08 de 2021). OBS Business School. Obtenido de OBS Business School: https://www.obsbusiness.school/blog/tipos-de-proyectos-y-sus-principales-caracteristicaGuerra Beltrán, M. A. (2018). Como potenciar el modelo de sistemas de información (SCM) cadena de suministros en la empresa Schréder Ecuador S.A. Quito: Universidad de los Hemisferios.Harker Borda, S., & Mayorga Baquero, I. L. (2018). Diseño de un sistema de información de base de datos para el servicio de soporte técnico de la empresa SOLTELEC SAS. Bogotá: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.Hernandez Trasobares, A. (2003). Los sistemas de información: evolución y desarrollo. Teruel: Proyecto social: Revista de relaciones laborales.Hernández, H. G., Cardona, D. A., & Del Rio, J. L. (2017). Direccionamiento Estratégico: Proyección de la Innovación Tecnológica y Gestión Administrativa en las Pequeñas Empresas. La Serenidad: Información Tecnológica.Herrera Esguerra, C. (2016). Innovación de un nuevo sistema de gestión empresarial aplicación e implementación nuevo software a nivel nacional Metrokia S.A. Bogotá: Universidad del Rosario.Ibarra Gomez, J. E. (2010). Sistema de información para la gestión operativa de oferta de autos del concesionario Auto Concesionar “SIG – AC”. Soacha: Corporación Universitaria Minuto de Dios.nstituto Colombiano de Normas Tecnicas y Certificación (ICONTEC). (2012). NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC-ISO 22301. Bogotá: ICONTEC: Instituto Colombiano de Normas Tecnicas y Certificación (ICONTEC).Instituto Colombiano de Normas Tecnicas y Certificación (ICONTEC). (2013). NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC-ISO 27001. Bogotá: ICONTEC: Instituto Colombiano de Normas Tecnicas y Certificación (ICONTEC)Instituto Colombiano de Normas Tecnicas y Certificación (ICONTEC). (2015). NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC-ISO 9000. Bogotá: ICONTEC.Jimeno Flores, J. V., & Visitación Castillo, R. R. (2019). Diseño e implementación de un sistema web para la gestión de flujo de información en el Taller Automotriz Autoservicios Aguilar. Lima: Universidad Tecnologica del Perú.Leon, E., Mendez, M., & Rojas, M. (2015). EASY BICY POLIZA PARA BICICLETAS. Bogotá: Politécnico Gran Colombiano,.Lexica. (10 de 07 de 2021). Lexica. Obtenido de Lexica: http://lexicloud.com/Mafla Jaramillo, B. F. (2018). Sistema de información para la gestión integral del mantenimiento de vehículos del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Sucumbíos, mediante la arquitectura N-Capas. Puyo: Universidad Regional Autonomo de los Andes.Marin Garcia, J. A., Bautista, Y., Garcia Sabater, J. J., & Vidal Carreras, P. L. (2010). Implantación de la innovación continua en la gestión de operaciones: una revisión de la literatura. Bogotá: INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales.Menzinsky, A., López, G., Palacio, J., Sobrino, M., Alvarez, R., & Rivas, V. (2020). Historias de Usuario: Ingeniería de Requisitos Ágil. Scrum Manager.Muñiz, M. (2003). Estudios de caso en la investigación cualitativa. Mexico: Universidad Autónoma de Nuevo León.Nebel, A. (2018). Arquitectura de Microservicios para Plataformas de Integración. Montevideo: Universidad de la República.nutcache. (08 de 08 de 2021). nutcache. Obtenido de nutcache: https://www.nutcache.com/es/blog/8-principales-metodos-enfoques-y-tecnicas-degestion-de-proyectos/Roldán , L., Vegetti, M., Marciszack, M., Gonnet, S., & Leone, H. (2017). Un Modelo Conceptual para la Especificación y Trazabilidad de Requerimientos Funcionales basados en Casos de Uso y Casos de Prueba. Córdoba: Universidad Tecnológica Nacional.Román Victorio, M. D. (2019). Implementación de un sistema de información para optimizar el control en el área de almacén de la empresa DISLAC SRL utilizando la metodología SCRUM. Cerro de Pasco: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.Ruiz Larrocha, E. (2017). Nuevas tendencias en los sistemas de información. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces.Schwaber, K., & Sutherland, J. (2020). La Guía Definitiva de Scrum: Las Reglas del Juego. Scrum GuidesSepulveda Naranjo, A. M. (2020). Estudio de prefactibilidad del diseño de una aplicación móvil (App) para el control y el seguimiento de la documentación de los vehículos de combustible a gasolina o Diesel en Colombia. Medellín: Institución Universitaria ESUMER.Serrano Gómez, L., & Ortiz Pimiento, N. R. (2012). Una revisión de los modelos de mejoramiento de procesos con enfoque. España: Elsevier EspañaSuárez Barraza, M. F., & Miguel Dávila, J. Á. (2009). Encontrando al Kaizen : un análisis teórico de la mejora continua. León: Pecvnia : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de León.Tamayo Aranda, N. A. (2016). Propuesta de un modelo de Marketplace basado en b2b para el sector de las autopartes en Colombia. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.Vargas Jiménez, D. M. (2011). Diseño de una matodologia para: Identificación, levantamiento, analisis, dimensionamiento, medición y mejora de los procesos organizacionales: proceso de notificaciones de la dirección regional norte del servicio de rentas internas (SRI). Quito: Escuela Politecnica Nacional.Tecnologías de la informaciónOMS (Operation Management System)RFP (Request for Proposal)Requerimientos funcionalesRequerimientos no funcionalesORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1532919https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/1/Trabajo%20de%20grado.pdf9a99bb948c498584fee87f0dc51eeb8bMD51Cesión de derechos.pdfCesión de derechos.pdfCesión de derechosapplication/pdf429852https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/2/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdfc0aff486dadc63bd694ddcea06dfdddbMD52Nota de sustentación.pdfNota de sustentación.pdfNota de sustentaciónapplication/pdf180440https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/3/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdfc0ae3a0cbff23197aa2b36f5556ca2c1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/4/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain191113https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.txtd357db0895e069cb7b15151f50a0183aMD55Cesión de derechos.pdf.txtCesión de derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain4506https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/7/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.txt0251c4cc0662533078c34c3ae4badf4fMD57Nota de sustentación.pdf.txtNota de sustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain4256https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/9/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.txt0eff8227741feff45b58deee24f0d888MD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5774https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgd096a08c5088e8c456451512ca781d75MD56Cesión de derechos.pdf.jpgCesión de derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15349https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/8/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.jpg650f08f40dc7ea9f9bfb0e015c91f123MD58Nota de sustentación.pdf.jpgNota de sustentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9511https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2192/10/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.jpg6faf7e0d945e31c5601b9fdcee343de8MD510001/2192oai:repositorio.ecci.edu.co:001/21922024-07-24 16:32:32.307Repositorio Digital Universidad ECCIrepositorio.institucional@ecci.edu.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