Armed conflict and its impact on bilingualism: a reflection for the departments of Antioquia and Chocó
La intención de esta investigación es analizar la relación entre el conflicto armado y el desempeño de los estudiantes en el examen de inglés ICFES Saber 11 en los últimos 10 años. Para el análisis se observa a la población educativa rural perteneciente a los departamentos de Antioquia y Chocó, cons...
- Autores:
-
Virgüez Corzo, Diego Stiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2726
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2726
- Palabra clave:
- Conflicto Armado
Ruralidad
Bilinguísmo
Conectividad
Armed conflict
Rurality
Bilingualism
Connectivity
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2021
Summary: | La intención de esta investigación es analizar la relación entre el conflicto armado y el desempeño de los estudiantes en el examen de inglés ICFES Saber 11 en los últimos 10 años. Para el análisis se observa a la población educativa rural perteneciente a los departamentos de Antioquia y Chocó, considerando su fuerte historial de violencia a manos de los grupos armados al margen de la ley. Para llegar a los resultados se adaptó una metodología mixta correlacional que permitió utilizar un análisis cuantitativo y cualitativo que, a través de una revisión de los resultados de las bases de datos del ICFES y una entrevista de tipo abierta, reveló diferentes brechas educativas en estos departamentos. |
---|