Diseño de una cartilla como herramienta de apoyo para una comunicación asertiva: enfermera-paciente hospitalizado

La comunicación nace desde que aparece el ser humano y siente la necesidad de comunicarse, utiliza diferentes formas para transmitir un mensaje. La comunicación como parte de la interacción humana, es una estrategia fundamental en los sistemas de atención en salud y el cuidado de enfermería para inf...

Full description

Autores:
Guevara Ladino, Olga Lucia
Rodríguez González, Nancy Uyenid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1081
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1081
Palabra clave:
Nurse-patient communication,
Assertive communication
Comunicación enfermera-paciente,
Comunicación asertiva
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2018
Description
Summary:La comunicación nace desde que aparece el ser humano y siente la necesidad de comunicarse, utiliza diferentes formas para transmitir un mensaje. La comunicación como parte de la interacción humana, es una estrategia fundamental en los sistemas de atención en salud y el cuidado de enfermería para informar e influenciar en la toma de decisiones que mejoren la salud y el bienestar. La destreza para la comunicación es parte integral de todo el proceso de enfermería, teniendo en cuenta la influencia que ejerce la enfermera mediante las técnicas de comunicación para ayudar a las personas a modificar actitudes y comportamientos para mejorar las condiciones de bienestar.