Diseño y construcción de un generador de oxihidrogeno (HHO) para un motor de inyección electrónica
La investigación se realiza debido a que con el transcurrir de nuestra carrera y el análisis de muchos aspectos de esta y la relación con los combustibles, nos dimos a la tarea de investigar más a fondo un tema que nos compete a todos hace mucho tiempo, como lo es la contaminación ambiental por medi...
- Autores:
-
Durán García, Jorge Francisco
Vargas León, Michael Estiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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La investigación se realiza debido a que con el transcurrir de nuestra carrera y el análisis de muchos aspectos de esta y la relación con los combustibles, nos dimos a la tarea de investigar más a fondo un tema que nos compete a todos hace mucho tiempo, como lo es la contaminación ambiental por medio de estos y las posibilidades de evitarlo o por lo menos reducirlo, se han identificado muchos métodos, algunos con más efectividad que otros, luego de investigar estos métodos encontramos uno que nos llamó la atención por varios motivos, “Generador de oxihidrogeno” los motivos son que se ha comprobado que el rendimiento del motor aumenta incluso un poco más a diferencia de otros combustibles alternativos pero esto es algo que a través de algunas pruebas vamos a comprobar, no necesita la suspensión total de la gasolina ya que esto genera algunos problemas en el motor, otro motivo y el más importante es que contamina mucho menos de lo habitual y reduce costos de combustible al que se le proporciona al motor siendo además de rentable, ecológico, puesto que al quemar hidrogeno y oxigeno es vapor de agua y además este vapor de agua tiene la capacidad de atrapar gases de dióxido de carbono y arrastrarlo al suelo en forma de partículas y evita que sean emitidos hacia la atmosfera y esto reduce contundentemente la contaminación, lo cual verificamos con una simple prueba que consiste en coger una hoja blanca y colocarla en el exosto del motor con el dispositivo y esté en funcionamiento ver que al momento de expulsar el vapor de agua las partículas de carbón y vapor de agua se adhieren a la hoja, y se puede verificar notablemente lo dicho. Los propósitos de la investigación claramente son diseñar y construir una celda electrolítica generadora de oxihidrógeno, aprendiendo y explicando los conocimientos necesarios para desarrollar este proyecto, estos datos los recolectamos a través de datos bibliográficos y páginas web relacionadas con la electrolisis del agua y combustibles alternativos. Sobre el generador de oxihidrógeno ya hay algunas investigaciones muy avanzadas en varios países, muy poco en Colombia y en la escuela colombiana de carreras industriales el tema ya se ha tratado pero con muy pocos avances. |
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Los propósitos de la investigación claramente son diseñar y construir una celda electrolítica generadora de oxihidrógeno, aprendiendo y explicando los conocimientos necesarios para desarrollar este proyecto, estos datos los recolectamos a través de datos bibliográficos y páginas web relacionadas con la electrolisis del agua y combustibles alternativos. Sobre el generador de oxihidrógeno ya hay algunas investigaciones muy avanzadas en varios países, muy poco en Colombia y en la escuela colombiana de carreras industriales el tema ya se ha tratado pero con muy pocos avances.GLOSARIO RESUMEN ABSTRACT INTRODUCCION Descripción del problema FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿Se ahorrara realmente combustible con el diseño y la implementación del sistema de oxihidrógeno? ¿Son estos datos totalmente ciertos? ¿La energía producida por la quema de HHO podrá proporcionar suficiente energía para el vehículo? ¿Este sistema efectivamente es amigable con el medio ambiente? Consecuencias del oxihidrogeno en las cámaras de combustión OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS 1 GENERALIDADES 1.1 Dióxido de carbono (CO2) 1.1.1 Efectos del dióxido (CO2) de carbono en la atmosfera 1.2 Óxidos de nitrógeno (NOx) 1.2.1 ¿Qué es el dióxido de nitrógeno (NO2)? 1.2.2 ¿En qué afecta el dióxido de nitrógeno (NO2) a la salud humana? 1.3 Monóxido de carbono (CO) 1.3.1 Como afecta el monóxido de carbono (CO) al ser humano 1.4 Hidrocarburos no quemados (HC) 1.4.1 Efectos de los hidrocarburos (HC) en los seres humanos 1.4.2 Efectos de los hidrocarburos (HC) en la atmosfera 1.5 Dióxido de azufre (SO2) 1.5.1 El dióxido de azufre en la atmosfera 1.5.2 Como afecta el dióxido de azufre a los seres humanos 1.6 Generador electrolítico de oxihidrogeno 1.7 Tipos de generadores 1.7.1 Generados de hidrogeno de celda seca 1.7.2 Generador de hidrogeno de celda húmeda 1.7.3 Generador de hidrogeno tipo Stanley Meyer 1.8 Gas oxihidrógeno 1.8.1 Propiedades del oxihidrógeno 1.8.2 Aplicaciones del oxihidrógeno 1.9 Electrólisis del agua 1.9.1 El cátodo 1.9.2 El Ánodo 1.9.3 Reacción química en la electrolisis del agua 1.9.4 Electrolito 1.10 Antecedentes 1.10.1 Antecedentes del oxihidrogeno 1.10.2 Stanley Meyer 1.10.3 Antecedentes en Colombia 1.10.4 Universidades 1.10.5 Empresas 2 METODOLOGIA 2.1 Diseño del generador de oxihidrogeno 2.1.1 Funcionamiento 2.1.2 El gas oxihidrógeno (HHO) 2.2 Intervención del sensor de O2 2.3 Regulador del ancho de pulso corriente constante (CCPWM) 2.4 Módulo de control de potencia 2.5 Tablero de control 2.6 Alternador 2.7 Batería 3 INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS 3.1 Analizador de gases 3.1.1 Partes 3.1.2 Funcionamiento 3.2 Escáner 3.3 Limpiador de inyectores 3.4 Tanque de gasolina 4 DISEÑO DE UN GENERADOR DE OXIHIDROGENO PARA UN MOTOR DE INYECCION DIRECTA (AVEO 16L) 4.1 Materiales utilizados 4.1.1 Láminas de acero inoxidable 304L 4.1.2 Laminas y tubos de acrílico transparente 4.1.3 Juntas de neopreno 4.1.4 Racor en nilón de rosca 3/8” a espina de pescado ¼” 4.1.5 Conectores y válvulas con rosca de ½” en PVC 4.1.6 Manguera para alimentos, transparente en PVC 4.1.7 Arresta llamas 4.1.8 Otros materiales 5 CONSTRUCCION DE UN GENERADOR DE OXIHIDROGENO PARA UN MOTOR DE INYECCION (AVEO 16L) 6 RESULTADOS 7 ANÁLISIS DE RESULTADOS 7.1 Pruebas de consumo 7.1.1 Pruebas de consumo en ralentí (850-900 RPM) 7.1.2 Pruebas de consumo a velocidad crucero (2500 RPM) 7.2 Promedios de consumo 7.3 Análisis de emisiones durante las pruebas 8 CONCLUSIONES 9 RECOMENDACIONES 10 REFERENCIAS 11 ANEXOSPregradoTecnólogo en Mecánica AutomotrizTecnología en Mecánica Automotriz115 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de IngenieríasDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño y construcción de un generador de oxihidrogeno (HHO) para un motor de inyección electrónicaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551«Contaminación por CO2,» 01 01 2012. 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