Análisis de la pérdida de clientes en el proceso de nacionalización de mercancía en la agencia de aduanas colmas S.A.S.

La globalización de los mercados y de la producción ha venido involucrando diferentes actores a la hora de satisfacer las necesidades de un mercado universal y de aprovechar aquellas características favorables de fabricación de productos y servicios de los diferentes países del mundo. Con el objetiv...

Full description

Autores:
Sosa Fonseca, Fabio Arnulfo
González Urrego, Jhon Wilmer
Bejarano Pedraza, Andrés
León Arenas, Luis Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2019
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2019
Palabra clave:
Logística
Agencia de aduanas
Cadena de suministro
Logistics
Customs agency
Supply chain
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2015
Description
Summary:La globalización de los mercados y de la producción ha venido involucrando diferentes actores a la hora de satisfacer las necesidades de un mercado universal y de aprovechar aquellas características favorables de fabricación de productos y servicios de los diferentes países del mundo. Con el objetivo de fortalecer y mejorar aquellos aspectos relacionados con la cadena logística para la importación o exportación de mercancías surgen las agencias de carga internacional las cuales se presentan como intermediarios entre las empresas y los diferentes entes que intervienen dentro del proceso logístico. El presente artículo pretende exponer la problemática existente en la agencia de aduanas COLMAS S.A.S perteneciente al grupo logístico COLTRANS S.A., en la cual se ha venido evidenciando durante el primer semestre del año 2015 una reducción considerable en el número de casos de importación y por ende en las utilidades generadas.