Guía para el cuidado de la voz de los profesores de la escuela normal superior de Ubaté

El presente trabajo se enfoca en la población docente que constituye una de las profesiones más importantes por compartir conocimiento. Según el blog de Ángel Fidalgo sobre la reflexión de la innovación educativa de agosto de 2009 refiere que los docentes son la persona que está más capacitada para...

Full description

Autores:
Cubillos Villamil, Camila Andrea
Robayo Alfonso, Natalia Lorena
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2549
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2549
Palabra clave:
Cuidado de la voz
Innovación educativa
Comunicación oral
Voice care
Educational innovation
Oral communication
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2017
Description
Summary:El presente trabajo se enfoca en la población docente que constituye una de las profesiones más importantes por compartir conocimiento. Según el blog de Ángel Fidalgo sobre la reflexión de la innovación educativa de agosto de 2009 refiere que los docentes son la persona que está más capacitada para motivar a los estudiantes a su cargo, hace que entiendan el concepto no que lo aprendan. Del total de la planta docente 74 se tomó una muestra de 50 docentes de la Escuela Normal Superior de Ubaté, con el fin de determinar la proporción de docentes que padecen una enfermedad, tomando este como una muestra, con respecto al total de la población en estudio como consecuencia de su quehacer profesional y sugerir algunas recomendaciones para el buen manejo y cuidado de la voz.