Propuesta de un plan estratégico de marketing digital para los centros comerciales Gran Plaza

El marketing digital ha tomado fuerza en los últimos años, con un crecimiento exponencial debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus del covid-19 y las medidas tomadas por los gobiernos a nivel global. En Colombia las empresas productoras de bienes y servicios han implementado presencia...

Full description

Autores:
Hurtado Castro, Edna Maribel
Moreno Gil, Diana Paola
Clavijo Pinto, Manfred
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2828
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2828
Palabra clave:
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El marketing digital ha tomado fuerza en los últimos años, con un crecimiento exponencial debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus del covid-19 y las medidas tomadas por los gobiernos a nivel global. En Colombia las empresas productoras de bienes y servicios han implementado presencia digital de sus marcas y productos, con el fin de generar ingresos que le puedan aportar al crecimiento rentable. Se realiza una propuesta de un plan de marketing digital para la marca de centros comerciales Gran Plaza, marca de centros comerciales en diferentes ciudades principales e intermedias del país, tomando como muestra el centro comercial Gran Plaza el Ensueño, ubicado en Bogotá, en la localidad de ciudad bolívar. Mediante el presente estudio investigativo, se quiere realizar una propuesta de plan de marketing digital, el cual se hace a través de estudios cuantitativos y cualitativo, por medio de encuestas a personas visitantes al centro comercial y entrevistas a profundidad a dos profesionales expertas en marketing digital. Los resultados de ambos estudios, nos aporta varios insumos a la investigación, nos permite ver la gran oportunidad que tiene la marca Gran Plaza en implementar un plan de marketing digital para aumentar su posicionamiento en la web y redes sociales, también para aumentar sus ingresos por medios digitales.