Estudio de los riesgos existentes durante el proceso en rampa de aeronaves comerciales de una aerolínea colombiana, mediante análisis de seguridad industrial.

Los procesos que se realizan en la rampa de un aeropuerto, son claves para la seguridad de toda la operación aérea, por lo cual, si no se tiene conocimiento y control de los riesgos en tierra, además de generar poca productividad, puede generar incidentes o accidentes con grandes pérdidas humanas y...

Full description

Autores:
Diaz Vera, María Camila
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2300
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2300
Palabra clave:
Seguridad en el trabajo
Seguridad industrial
Seguridad operacional
Safety at work
Industrial Security
Operational safety
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad ECCI 2019
id ECCI2_e1653d952170cc54414f401bbf389832
oai_identifier_str oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2300
network_acronym_str ECCI2
network_name_str Repositorio Institucional ECCI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de los riesgos existentes durante el proceso en rampa de aeronaves comerciales de una aerolínea colombiana, mediante análisis de seguridad industrial.
title Estudio de los riesgos existentes durante el proceso en rampa de aeronaves comerciales de una aerolínea colombiana, mediante análisis de seguridad industrial.
spellingShingle Estudio de los riesgos existentes durante el proceso en rampa de aeronaves comerciales de una aerolínea colombiana, mediante análisis de seguridad industrial.
Seguridad en el trabajo
Seguridad industrial
Seguridad operacional
Safety at work
Industrial Security
Operational safety
title_short Estudio de los riesgos existentes durante el proceso en rampa de aeronaves comerciales de una aerolínea colombiana, mediante análisis de seguridad industrial.
title_full Estudio de los riesgos existentes durante el proceso en rampa de aeronaves comerciales de una aerolínea colombiana, mediante análisis de seguridad industrial.
title_fullStr Estudio de los riesgos existentes durante el proceso en rampa de aeronaves comerciales de una aerolínea colombiana, mediante análisis de seguridad industrial.
title_full_unstemmed Estudio de los riesgos existentes durante el proceso en rampa de aeronaves comerciales de una aerolínea colombiana, mediante análisis de seguridad industrial.
title_sort Estudio de los riesgos existentes durante el proceso en rampa de aeronaves comerciales de una aerolínea colombiana, mediante análisis de seguridad industrial.
dc.creator.fl_str_mv Diaz Vera, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Oviedo Correa, Julietha Alexandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz Vera, María Camila
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Seguridad en el trabajo
Seguridad industrial
Seguridad operacional
topic Seguridad en el trabajo
Seguridad industrial
Seguridad operacional
Safety at work
Industrial Security
Operational safety
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Safety at work
Industrial Security
Operational safety
description Los procesos que se realizan en la rampa de un aeropuerto, son claves para la seguridad de toda la operación aérea, por lo cual, si no se tiene conocimiento y control de los riesgos en tierra, además de generar poca productividad, puede generar incidentes o accidentes con grandes pérdidas humanas y económicas en la organización, es por ello que se estudiará la mitigación de los riesgos con la seguridad industrial. El objetivo del estudio fue identificar los riesgos a los cuales están expuestos el personal de rampa de una aerolínea colombiana, profundizar en la importancia que tiene la seguridad operacional en esta área y cómo puede afectar en toda la operación de una aerolínea, además de realizar un análisis de mitigación de riesgos por medio de la seguridad industrial Metodología: Estudio empírico analítico, observacional con el levantamiento de la toma de datos de los factores involucrados en los procesos de rampa y la valoración reglamentada de los riesgos existentes en seguridad industrial. Resultados: Se logró identificar los peligros y valorar los riesgos, se clasificaron una serie de controles en seguridad industrial para intervenir, se pudo concluir que no existe mucha información sobre los tiempos de trabajos de los operarios en tierra, lo que genera una negligencia para la búsqueda y garantía de la seguridad de toda la operación aérea.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-01T15:29:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-01T15:29:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2300
url https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2300
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aerovias del Continente Americano S.A., (2014). Seguridad Operacional. Recuperado (11-03-2019) de http://seguridadaerea.taca.com:8080/fssweb/politicaseguridad.jsp
Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo. (2004). Incidente Occorso All´Aeromobile MD- 82. Recuperado (15-03-2019) de https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20040420-0
Alvarado, C. (s.f.). Historia de la Salud Ocupacional. Recuperado (08-04-2019) de http://www.bvsde.paho.org/cursoa_epi/e/lecturas/mod2/articulo4.pdf
Arrascaeta, R. (2007). El Enfoque de Sistemas en las Organizaciones. Reflexiones en torno a las organizaciones. Macro Economía.
Bertalanffy, L. (1968). Teoría General de los Sistemas. México: Fondo de Cultura Económica. Recuperado (04, 03, 2019) de: https://cienciasyparadigmas.files.wordpress.com/2012/06/teoria-general-de-los-sistemas-_-fundamentos-desarrollo-aplicacionesludwig-von-bertalanffy.pdf
Cabezas Sanchez, M., (2012). Aplicación de las NTC OHSAS 18001 en una Empresa Aeronáutica. (Ensayo de pregrado). Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá
Caicedo, J., Pardo, H., Correa, N., (2015). Propuesta del Diseño del Manual de SMS (Safety Management System) para el Área de Operaciones y Mantenimiento en el Grupo Rio Sur S.A.. Fundación Universitaria los Libertadores. Bogota d.c.
Carmona, J., Triana, C., (2015). Elaboración del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional para los Servicios de Navegación Aérea del Comando Aéreo de Combate N. 4. Fundación Universitaria los Libertadores. Bogotá D.C.
Castillo Contreras, R., (2012). Desarrollo del Capital Humano en las Organizaciones. Estado de México: Red Tercer Milenio.
Chiavenato, I., (2009). Gestión del talento humano. (3 ed). México:Mc Graw Hill.
Congreso de Colombia (1979). Ley 9.
Congreso de Colombia (1993). Ley 100
Ministerio de Salud y Protección Social (2012). Ley 1562.
Constitución política colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991.
Cordoba Tobon, C., (2008). 5. Caracterización de Procesos.Recuperado (08-09-2018). http://gerenciaprocesos.comunidadcoomeva.com/blog/index.php?/categories/5-5-caracterizacion
Diaz de León, C., De León de la Garza, E., (2014). Método Comparativo. Monterrey, México : Universidad Autónoma de Nuevo
Dirección General de Aviación Civil. (2008). Manual de Factores Humanos. Factores Humanos en el Servicio de Información Aeronáutica. Recuperado (10-02-2019) de https://www.icao.int/SAM/Documents/GREPECAS/2009/AIMSG12/ManualFactoresHumanos.pdf
Felman. C. (1998). The Practical Guide to Business Process Reengineering Using IDEF0. Dorset House Publishing. New York.
Ferreres, V. y González, A., (2006). Evaluación para la Mejora de los Centros Docentes.
Gabor, A., (1992). Deming, el Hombre que Descubrió la Calidad. Argentina: Granica Adelphi. García Morales, D., (2010). Análisis de Factores Humanos y Accidentalidad Aérea en Colombia. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
González Hernández, A., (2007). Evaluación de Riesgos de la Seguridad Operacional en la Plataforma del Aeropuerto de Cancún. Instituto Politécnico Nacional. México D.F.
González Frías, O., Hernández Pérez, P., (2010). Identificación de Peligros y Evaluación del Nivel de Riesgo en Plataformas del Aeropuerto Internacional de Puebla. Instituto Politécnico Nacional. México D.F.
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2012).Guía Técnica Colombiana 45. Guía para la identificación de los peligros y la valoración de los riesgos en seguridad y salud ocupacional.
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). Norma ISO 14001, Sistemas de gestión ambiental – requisitos
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). Norma ISO 9001. Sistemas de gestión de la calidad – requisitos
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2018). Norma ISO 45001. Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo -requisitos.
Instituto Uruguayo de Normas Técnicas. (2009). Herramientas para la mejora de la calidad. Recuperado (08-03-2019) de https://qualitasbiblo.files.wordpress.com/2013/01/libro-herramientas-para-la-mejora-de-la-calidad-curso-unit.pdf
Integrated Definition Methods (2019). IDEF0.Recuperado de http://www.idef.com/idefo-function_modeling_method/
International Labour Organization. (2013). The Prevention of Occupational Diseases. Switzerland. Recuperado (15,03,2019) de https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_protect/---protrav/---safework/documents/publication/wcms_208226.pdf
Juan A. José, (2014). Accidentes en Rampa, importante riesgo. T21mx. Recuperado en http://t21.com.mx/opinion/vuelo/2014/05/27/accidentes-rampa-importante-riesgo
Kowalska. M., Steplewski. Z. (1999). Alice Hamilton (1869-1970): pionera de la medicina del trabajo y la salud pública. Medycyna pracy. Recuperado (16,12,2018) de file:///C:/Users/usuario/Downloads/hamilton_10-11-2016-071320.pdf
Latorre, A.; Rincon, D. y Arnal.J. (1996): Bases metodológicas de la Investigación Educativa. Barcelona : GR92.
Lozano A, (s.f.). La seguridad en la aviación depende de los factores humanos. Recuperado (07,03,2019) de https://www.publicacionesfac.com/index.php/cienciaypoderaereo/article/view/65/152
Marquès Graells, P., (2010). Ciencia y metodologías de investigación. Diseño de una investigación educativa. Recuperado (19,04,2019) de http://peremarques.pangea.org/edusoft.htm
Méndez Celis, J., (2008). Operaciones en Tierra para Operadores Aéreos, en Aeropuerto Internacional la Aurora. Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala
Ministerio de la Protección Social (2007). Resolución 1401.
Ministerio del Trabajo (2014). Decreto 1443
Ministerio del Trabajo (2015). Decreto 1072.
Mon Lecina, R., (2016). Psicología y Factores Humanos de la aviación.Universidad Autónoma de Barcelona
Monsalve Montoya, J.E (2012). Identificación de Escenarios de Riesgo para Prevención de Accidentes en Tierra. Ciencia y poder aéreo. Recuperado (14,04,2019) de Https://doi.org/10.18667/cienciaypoderaereo.17
Montoya Murillo, A., Roldan Montoya, A., (2007). Análisis, Clasificación y Evaluación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil en Colombia para los Últimos Diez Años. Universidad de San Buenaventura. Bogotá D.C.
Morales A., (2014). “Análisis y medición de la seguridad operacional en aviación en Colombia y en el Mundo”. Trabajo de Grado Universidad Militar Nueva Grana
National Transportation Safety Board. (1992). Britt’Airways, INC., d/b/a Continental Express Flight 2574 In-Flight Structural Breakup EMB12ORT, N3370 1 Eagle Lake, Texas. Washington, DC. Estados Unidos: Autor. Recuperado (15,04,2019) de https://aviation-safety.net/database/record.php?id=19910911-0
National Transportation Safety Board. (1997). In-Flight Fire and Impact with Terrain Valuejet Airlines Flight 592, DC-9-32, N904VJ Everglades, Near Miami, Florida. Washington, DC. Estados Unidos: Autor. Recuperado (15,04,2019) de https://aviation-safety.net/database/record.php?id=19960511-0
Norte, f. u. (2010). Centro de Desarrollo Virtual Cedevi. Obtenido de instrumento de caracterización.
Organización de Aviación Civil Internacional. (2016). Anexo 13, Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación. (11 ed).
Organización Internacional de Aeronáutica Civil. (2009) . Manual de Gestión de la Seguridad Operacional. Segunda Edición.
Organización Internacional de Normalización. (2000). Sistemas de Gestión de la Calidad- Directrices para la mejora del desempeño
Pérez, M., Muñoz, A., (noviembre, 2013). Accidentalidad laboral reportada por las empresas afiliadas a una Administradora de Riesgos Laborales, enero – diciembre, 2011. Revista Facultad Nacional Salud Pública. Recuperado (17,01,2019) de http://www.scielo.org.co/pdf/rfnsp/v32n2/v32n2a09.pdf
Presidencia de la República de Colombia (1971). Decreto 410.
Rivas Mira, F., Garcianava Requena, D., (2004). El método del análisis comparativo y su aplicación en los casos de la actividad turística de México y Nueva Zelanda 2000-2003. Aportes, Revista mexicana de estudios sobre la Cuenca del Pacífico. 2004. Recuperado (22,12,2018) de http://www.portesasiapacifico.com.mx/revistas/epocaii/numero7/2.pdf
Sánchez Rubio, L., (2010). El estudio del factor humano en accidentes de aviación. Pensamiento Psicológico, 7(14). Recuperado a partir de //revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/138
Sánchez Upegüi, A., (2010). Introducción: ¿qué es caracterizar? Medellín, Fundación Universitaria Católica del Norte
San Juan, C., (1993). Historia de la Ciencia y de la Técnica. AKAL
Sartori G. y Morlino L., (1994). La comparación en las ciencias sociales. Madrid: Alianza Editorial S.A. Recuperado (05,12,2018) de http://acad.colmex.mx/sites/default/files/pdf/Collier%2C%20D_El%20m%C3%A9todo%20comparativo.pdf
Sesento García. L . (2008). “Modelo Sistémico Basado en Competencias para Instituciones Educativas Públicas” (Tesis Doctoral) .Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán. Morelia, Michoacán
Sicherman, B., (1984). “Alice Hamilton, a Life in Letters”. Cambridge: Harvard University Press.
Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (2018). Reglamentos Aeronáuticos Civil 160. Seguridad de la Aviación Civil.
Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. (2017). Reglamentos Aeronáuticos Civil 219. Gestión de Seguridad Operacional.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados, Universidad ECCI 2019
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados, Universidad ECCI 2019
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 100 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad ECCI
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Posgrados
institution Universidad ECCI
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/2/Acta%20de%20Grado.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/3/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/4/license.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/7/Acta%20de%20Grado.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/9/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/8/Acta%20de%20Grado.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/10/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 201179c2140d1d78486c1029a302a290
85d2f4b839a53b23e7ecdffa48f14738
1a1af9b21293defa0480eeccb67243a2
88794144ff048353b359a3174871b0d5
4ab434fee061c1762c2628f73ceb66f5
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
469954309b2a446462a05e54e3b08fde
be0c9074258f4f5fffe0cafa4f39d563
6e7b29cb87c2a18e048b6d6d224728ca
cf4562234706b78c7db66cc132839bca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad ECCI
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@ecci.edu.co
_version_ 1808493061486936064
spelling Oviedo Correa, Julietha Alexandrabcb36eb5f44b139cc6ce70c8ed8f58fcDiaz Vera, María Camilaca851a8780aa5c80892ab7a3cdda83e42021-12-01T15:29:22Z2021-12-01T15:29:22Z2019https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2300Los procesos que se realizan en la rampa de un aeropuerto, son claves para la seguridad de toda la operación aérea, por lo cual, si no se tiene conocimiento y control de los riesgos en tierra, además de generar poca productividad, puede generar incidentes o accidentes con grandes pérdidas humanas y económicas en la organización, es por ello que se estudiará la mitigación de los riesgos con la seguridad industrial. El objetivo del estudio fue identificar los riesgos a los cuales están expuestos el personal de rampa de una aerolínea colombiana, profundizar en la importancia que tiene la seguridad operacional en esta área y cómo puede afectar en toda la operación de una aerolínea, además de realizar un análisis de mitigación de riesgos por medio de la seguridad industrial Metodología: Estudio empírico analítico, observacional con el levantamiento de la toma de datos de los factores involucrados en los procesos de rampa y la valoración reglamentada de los riesgos existentes en seguridad industrial. Resultados: Se logró identificar los peligros y valorar los riesgos, se clasificaron una serie de controles en seguridad industrial para intervenir, se pudo concluir que no existe mucha información sobre los tiempos de trabajos de los operarios en tierra, lo que genera una negligencia para la búsqueda y garantía de la seguridad de toda la operación aérea.Resumen 8 1.Problema de investigación 10 1.1 Planteamiento del problema 10 2. Formulación del problema 12 2.1 Síntesis del problema 12 3. Objetivos 12 3.1 Objetivo general 12 3.2 Objetivos específicos 12 4. Justificación 14 4.1 Alcances 14 4.2 Delimitaciones 16 4.3 Limitaciones. 16 5.Marcos de Referencia de la investigación 18 5.1 Estado del Arte 18 5.2 Marco Teórico 23 5.3 Marco Conceptual 46 5.4 Marco Legal 51 6. Marco metodológico de la investigación 53 6.2 Estructura metodológica 55 6.3 Técnicas e Instrumentos 56 6.4 Metodología IDEF0 59 7. Resultados 61 7.1 Caracterización 61 7.2 Identificación de Peligros 75 7.3 Análisis Comparativo 78 7.4 Discusión 84 8 Análisis financiero 90 9. Conclusiones y recomendaciones 93 9.1 Conclusiones 93EspecializaciónEspecialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el TrabajoEspecialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo100 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos reservados, Universidad ECCI 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de los riesgos existentes durante el proceso en rampa de aeronaves comerciales de una aerolínea colombiana, mediante análisis de seguridad industrial.Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Aerovias del Continente Americano S.A., (2014). Seguridad Operacional. Recuperado (11-03-2019) de http://seguridadaerea.taca.com:8080/fssweb/politicaseguridad.jspAgenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo. (2004). Incidente Occorso All´Aeromobile MD- 82. Recuperado (15-03-2019) de https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20040420-0Alvarado, C. (s.f.). Historia de la Salud Ocupacional. Recuperado (08-04-2019) de http://www.bvsde.paho.org/cursoa_epi/e/lecturas/mod2/articulo4.pdfArrascaeta, R. (2007). El Enfoque de Sistemas en las Organizaciones. Reflexiones en torno a las organizaciones. Macro Economía.Bertalanffy, L. (1968). Teoría General de los Sistemas. México: Fondo de Cultura Económica. Recuperado (04, 03, 2019) de: https://cienciasyparadigmas.files.wordpress.com/2012/06/teoria-general-de-los-sistemas-_-fundamentos-desarrollo-aplicacionesludwig-von-bertalanffy.pdfCabezas Sanchez, M., (2012). Aplicación de las NTC OHSAS 18001 en una Empresa Aeronáutica. (Ensayo de pregrado). Universidad Militar Nueva Granada. BogotáCaicedo, J., Pardo, H., Correa, N., (2015). Propuesta del Diseño del Manual de SMS (Safety Management System) para el Área de Operaciones y Mantenimiento en el Grupo Rio Sur S.A.. Fundación Universitaria los Libertadores. Bogota d.c.Carmona, J., Triana, C., (2015). Elaboración del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional para los Servicios de Navegación Aérea del Comando Aéreo de Combate N. 4. Fundación Universitaria los Libertadores. Bogotá D.C.Castillo Contreras, R., (2012). Desarrollo del Capital Humano en las Organizaciones. Estado de México: Red Tercer Milenio.Chiavenato, I., (2009). Gestión del talento humano. (3 ed). México:Mc Graw Hill.Congreso de Colombia (1979). Ley 9.Congreso de Colombia (1993). Ley 100Ministerio de Salud y Protección Social (2012). Ley 1562.Constitución política colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991.Cordoba Tobon, C., (2008). 5. Caracterización de Procesos.Recuperado (08-09-2018). http://gerenciaprocesos.comunidadcoomeva.com/blog/index.php?/categories/5-5-caracterizacionDiaz de León, C., De León de la Garza, E., (2014). Método Comparativo. Monterrey, México : Universidad Autónoma de NuevoDirección General de Aviación Civil. (2008). Manual de Factores Humanos. Factores Humanos en el Servicio de Información Aeronáutica. Recuperado (10-02-2019) de https://www.icao.int/SAM/Documents/GREPECAS/2009/AIMSG12/ManualFactoresHumanos.pdfFelman. C. (1998). The Practical Guide to Business Process Reengineering Using IDEF0. Dorset House Publishing. New York.Ferreres, V. y González, A., (2006). Evaluación para la Mejora de los Centros Docentes.Gabor, A., (1992). Deming, el Hombre que Descubrió la Calidad. Argentina: Granica Adelphi. García Morales, D., (2010). Análisis de Factores Humanos y Accidentalidad Aérea en Colombia. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.González Hernández, A., (2007). Evaluación de Riesgos de la Seguridad Operacional en la Plataforma del Aeropuerto de Cancún. Instituto Politécnico Nacional. México D.F.González Frías, O., Hernández Pérez, P., (2010). Identificación de Peligros y Evaluación del Nivel de Riesgo en Plataformas del Aeropuerto Internacional de Puebla. Instituto Politécnico Nacional. México D.F.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2012).Guía Técnica Colombiana 45. Guía para la identificación de los peligros y la valoración de los riesgos en seguridad y salud ocupacional.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). Norma ISO 14001, Sistemas de gestión ambiental – requisitosInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). Norma ISO 9001. Sistemas de gestión de la calidad – requisitosInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2018). Norma ISO 45001. Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo -requisitos.Instituto Uruguayo de Normas Técnicas. (2009). Herramientas para la mejora de la calidad. Recuperado (08-03-2019) de https://qualitasbiblo.files.wordpress.com/2013/01/libro-herramientas-para-la-mejora-de-la-calidad-curso-unit.pdfIntegrated Definition Methods (2019). IDEF0.Recuperado de http://www.idef.com/idefo-function_modeling_method/International Labour Organization. (2013). The Prevention of Occupational Diseases. Switzerland. Recuperado (15,03,2019) de https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_protect/---protrav/---safework/documents/publication/wcms_208226.pdfJuan A. José, (2014). Accidentes en Rampa, importante riesgo. T21mx. Recuperado en http://t21.com.mx/opinion/vuelo/2014/05/27/accidentes-rampa-importante-riesgoKowalska. M., Steplewski. Z. (1999). Alice Hamilton (1869-1970): pionera de la medicina del trabajo y la salud pública. Medycyna pracy. Recuperado (16,12,2018) de file:///C:/Users/usuario/Downloads/hamilton_10-11-2016-071320.pdfLatorre, A.; Rincon, D. y Arnal.J. (1996): Bases metodológicas de la Investigación Educativa. Barcelona : GR92.Lozano A, (s.f.). La seguridad en la aviación depende de los factores humanos. Recuperado (07,03,2019) de https://www.publicacionesfac.com/index.php/cienciaypoderaereo/article/view/65/152Marquès Graells, P., (2010). Ciencia y metodologías de investigación. Diseño de una investigación educativa. Recuperado (19,04,2019) de http://peremarques.pangea.org/edusoft.htmMéndez Celis, J., (2008). Operaciones en Tierra para Operadores Aéreos, en Aeropuerto Internacional la Aurora. Universidad de San Carlos de Guatemala. GuatemalaMinisterio de la Protección Social (2007). Resolución 1401.Ministerio del Trabajo (2014). Decreto 1443Ministerio del Trabajo (2015). Decreto 1072.Mon Lecina, R., (2016). Psicología y Factores Humanos de la aviación.Universidad Autónoma de BarcelonaMonsalve Montoya, J.E (2012). Identificación de Escenarios de Riesgo para Prevención de Accidentes en Tierra. Ciencia y poder aéreo. Recuperado (14,04,2019) de Https://doi.org/10.18667/cienciaypoderaereo.17Montoya Murillo, A., Roldan Montoya, A., (2007). Análisis, Clasificación y Evaluación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil en Colombia para los Últimos Diez Años. Universidad de San Buenaventura. Bogotá D.C.Morales A., (2014). “Análisis y medición de la seguridad operacional en aviación en Colombia y en el Mundo”. Trabajo de Grado Universidad Militar Nueva GranaNational Transportation Safety Board. (1992). Britt’Airways, INC., d/b/a Continental Express Flight 2574 In-Flight Structural Breakup EMB12ORT, N3370 1 Eagle Lake, Texas. Washington, DC. Estados Unidos: Autor. Recuperado (15,04,2019) de https://aviation-safety.net/database/record.php?id=19910911-0National Transportation Safety Board. (1997). In-Flight Fire and Impact with Terrain Valuejet Airlines Flight 592, DC-9-32, N904VJ Everglades, Near Miami, Florida. Washington, DC. Estados Unidos: Autor. Recuperado (15,04,2019) de https://aviation-safety.net/database/record.php?id=19960511-0Norte, f. u. (2010). Centro de Desarrollo Virtual Cedevi. Obtenido de instrumento de caracterización.Organización de Aviación Civil Internacional. (2016). Anexo 13, Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación. (11 ed).Organización Internacional de Aeronáutica Civil. (2009) . Manual de Gestión de la Seguridad Operacional. Segunda Edición.Organización Internacional de Normalización. (2000). Sistemas de Gestión de la Calidad- Directrices para la mejora del desempeñoPérez, M., Muñoz, A., (noviembre, 2013). Accidentalidad laboral reportada por las empresas afiliadas a una Administradora de Riesgos Laborales, enero – diciembre, 2011. Revista Facultad Nacional Salud Pública. Recuperado (17,01,2019) de http://www.scielo.org.co/pdf/rfnsp/v32n2/v32n2a09.pdfPresidencia de la República de Colombia (1971). Decreto 410.Rivas Mira, F., Garcianava Requena, D., (2004). El método del análisis comparativo y su aplicación en los casos de la actividad turística de México y Nueva Zelanda 2000-2003. Aportes, Revista mexicana de estudios sobre la Cuenca del Pacífico. 2004. Recuperado (22,12,2018) de http://www.portesasiapacifico.com.mx/revistas/epocaii/numero7/2.pdfSánchez Rubio, L., (2010). El estudio del factor humano en accidentes de aviación. Pensamiento Psicológico, 7(14). Recuperado a partir de //revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/138Sánchez Upegüi, A., (2010). Introducción: ¿qué es caracterizar? Medellín, Fundación Universitaria Católica del NorteSan Juan, C., (1993). Historia de la Ciencia y de la Técnica. AKALSartori G. y Morlino L., (1994). La comparación en las ciencias sociales. Madrid: Alianza Editorial S.A. Recuperado (05,12,2018) de http://acad.colmex.mx/sites/default/files/pdf/Collier%2C%20D_El%20m%C3%A9todo%20comparativo.pdfSesento García. L . (2008). “Modelo Sistémico Basado en Competencias para Instituciones Educativas Públicas” (Tesis Doctoral) .Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán. Morelia, MichoacánSicherman, B., (1984). “Alice Hamilton, a Life in Letters”. Cambridge: Harvard University Press.Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (2018). Reglamentos Aeronáuticos Civil 160. Seguridad de la Aviación Civil.Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. (2017). Reglamentos Aeronáuticos Civil 219. Gestión de Seguridad Operacional.Seguridad en el trabajoSeguridad industrialSeguridad operacionalSafety at workIndustrial SecurityOperational safetyORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2470628https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/1/Trabajo%20de%20grado.pdf201179c2140d1d78486c1029a302a290MD51Acta de Grado.pdfActa de Grado.pdfapplication/pdf449077https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/2/Acta%20de%20Grado.pdf85d2f4b839a53b23e7ecdffa48f14738MD52Cesión de derechos.pdfCesión de derechos.pdfapplication/pdf502633https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/3/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf1a1af9b21293defa0480eeccb67243a2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/4/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain139518https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt4ab434fee061c1762c2628f73ceb66f5MD55Acta de Grado.pdf.txtActa de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/7/Acta%20de%20Grado.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Cesión de derechos.pdf.txtCesión de derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/9/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.txt469954309b2a446462a05e54e3b08fdeMD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5443https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgbe0c9074258f4f5fffe0cafa4f39d563MD56Acta de Grado.pdf.jpgActa de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12598https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/8/Acta%20de%20Grado.pdf.jpg6e7b29cb87c2a18e048b6d6d224728caMD58Cesión de derechos.pdf.jpgCesión de derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14742https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2300/10/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.jpgcf4562234706b78c7db66cc132839bcaMD510001/2300oai:repositorio.ecci.edu.co:001/23002024-07-24 16:18:18.533Repositorio Digital Universidad ECCIrepositorio.institucional@ecci.edu.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