Propuesta de estrategias de ventas en el sector asegurador en las pólizas de seguro todo riesgo voluntario de la ciudad de Bogotá D.C.

Resumen El objetivo de este trabajo es rrealizar un análisis del impacto en ventas en el sector asegurador en el ramo automotor en las pólizas todo riesgo voluntarias de la ciudad de Bogotá, en razón a la pandemia COVID-19, así mismo emitir un concepto, frente a las nuevas estrategias y tendencias d...

Full description

Autores:
Buitrago Herrera, Javier Andrés
Guerrero García, Asleidy
Medina Muñoz, Katherine
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2537
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2537
Palabra clave:
Estrategia de ventas
Pólizas todo riesgo
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI.
Description
Summary:Resumen El objetivo de este trabajo es rrealizar un análisis del impacto en ventas en el sector asegurador en el ramo automotor en las pólizas todo riesgo voluntarias de la ciudad de Bogotá, en razón a la pandemia COVID-19, así mismo emitir un concepto, frente a las nuevas estrategias y tendencias de consumo que puedan ser implementadas por los intermediarios de seguros a fin de mantener su participación en el mercado, así como ejecutar un análisis y comparación de las ventas de pólizas de seguros antes, durante y después de la pandemia covid-19 dentro de la ciudad de Bogotá identificando los cambios en la normativa emitidos por la superintendencia financiera de Colombia por efecto pandemia en el sector asegurador, obteniendo una propuesta de nuevas estrategia que permitan fortalecer el volumen de ventas en el sector asegurador. Se realizó el contacto con los principales actores involucrados para esta investigación dentro de cuales se encuentran los intermediarios de seguros, concesionarios y clientes consumidores a través de encuestas, lo anterior con el fin de conocer con objetividad y criterio la realidad de la tendencia de consumo y las ventas. Y descriptivo por qué es una investigación que tiene el propósito de describir el comportamiento del consumidor de modo que se conozca la tendencia de consumo e intención de re compra de cliente consumidor. En la búsqueda de información tomamos tesis de referencia tanto a nivel nacional como internacional, para este estudio investigativo lo realizamos de tipo exploratorio mediante la recolección de información a segmento poblacional definido, con amplio interés de compra y adquisición de vehículos de seguros, indagando sobre la percepción que tienen los actores planteados anteriormente. Una vez analizadas las tendencias de comercialización y revisando las diferentes tesis, los datos de las encuestas y la opinión de expertos, sugerimos a los intermediarios de seguros con un determinado número de clientes la complementación de un sistema web servicie el cual estará atado a los sistemas de las diferentes compañías de seguro.