Factores de riesgo psicosocial asociados a los profesores del Instituto San Pablo Apóstol (ISPA) durante la pandemia presentada por el COVID-19
El presente proyecto investigativo tiene como finalidad analizar los factores de riesgo psicosocial asociados a los profesores del Instituto San Pablo Apóstol (ISPA) durante la pandemia presentada por el COVID-19 y además servir de base para la gestión de esta problemática en adelante. Este, se real...
- Autores:
-
Peña Gómez, Laura Andrea
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1573
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1573
- Palabra clave:
- Riesgo psicosocial
Pandemia
Seguridad en el trabajo
Organización
Investigación
Psychosocial risk
Pandemic
Occupational safety
Organization
Investigation
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2021
Summary: | El presente proyecto investigativo tiene como finalidad analizar los factores de riesgo psicosocial asociados a los profesores del Instituto San Pablo Apóstol (ISPA) durante la pandemia presentada por el COVID-19 y además servir de base para la gestión de esta problemática en adelante. Este, se realiza con el propósito de diagnosticar y observar el comportamiento sociológico y psicológico de los docentes, teniendo en cuenta el cambio abrupto que vivió la enseñanza durante la virtualidad presentada por la pandemia causada por el coronavirus. Como primera instancia, se realizará un diagnóstico de los factores psicosociales que aquejan a los empleados de este colegio permitiendo identificar las problemáticas que tienen los docentes y así mismo servir de base para implementar un programa que facilite la gestión del riesgo psicológico dentro de la organización. La realización de este paso se presentará por medio de las herramientas suministradas por el Ministerio de Trabajo Colombiano, permitiendo así un análisis optimo y acorde con los requerimientos legales del país. Posteriormente y con base en los resultados del diagnóstico se evaluará cual es el factor de principal relevancia para la generación de riesgos psicosociales en el colegio y partiendo de este se procederá a generar un programa de intervención para los trabajadores del Instituto San Pablo Apóstol con la finalidad de mitigar y controlar futuros inconvenientes con los empleados de este colegio. |
---|