Las organizaciones y sus principales barreras en la comunicación vertical

La comunicación vertical es un tipo de comunicación interna y comprende el flujo de la información entre las diferentes posiciones de la escala jerarquía. Este artículo aborda las principales barreras en una organización en lo que respecta a la comunicación ascendente y descendente, mediante una inv...

Full description

Autores:
Cardona Cortés, Gabriela Andrea
Delgado Cortés, Melby Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1505
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1505
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Comunicación vertical
Comunicación ascendente
Organizational communication
Vertical communication
Upward communication
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2017
Description
Summary:La comunicación vertical es un tipo de comunicación interna y comprende el flujo de la información entre las diferentes posiciones de la escala jerarquía. Este artículo aborda las principales barreras en una organización en lo que respecta a la comunicación ascendente y descendente, mediante una investigación documental. Su principal objetivo fue exponer un diagnóstico que permitiera identificar los elementos que intervienen en dichos obstáculos; como resultado se llegó a la conclusión que no solo es responsabilidad de la alta gerencia solventar tales barreras, sino también de los empleados debido a que son muchos los actores involucrados.