La asesoría en comercio internacional para las pymes como alternativa de posible internacionalización

El surgimiento de aportes dentro de las diferentes escuelas económicas, permitieron que en la actualidad se evidencie una apertura económica y un desarrollo constante del comercio internacional a nivel global; llevando consigo la creación de nuevas teorías que contribuyeron a la creación bloques reg...

Full description

Autores:
Luque González, Magda Milena
Cortés López, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1773
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1773
Palabra clave:
Internacionalización
Escuelas económicas
Bloque regional
Internationalization
Economic schools
Regional block
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2015
Description
Summary:El surgimiento de aportes dentro de las diferentes escuelas económicas, permitieron que en la actualidad se evidencie una apertura económica y un desarrollo constante del comercio internacional a nivel global; llevando consigo la creación de nuevas teorías que contribuyeron a la creación bloques regionales que tienen como propósito obtener un mayor bienestar, en la mayoría de casos a nivel económico, aunque en el caso de la Unión Europea a un nivel más integral, este bloque regional se basa en la teoría funcionalista de las relaciones internacionales, que parte de la idea que los Estados son incapaces de satisfacer sus necesidades y que por lo tanto para mitigar esa carencias se debe generar una red de organizaciones internacionales que se encarguen de unos sectores específicos (Agricultura, minería, defensa entre otros), llevando a la satisfacción de los ciudadanos, por medio de la cooperación de los Estados. Conjuntamente se generó la teoría de recursos y capacidades, donde intervinieron varios autores, que llevo a la inclusión de los recursos intangibles, donde el conocimiento, la creación, aplicación y comunicación de los mismos juegan un papel fundamental para la creación de valor y de ventajas competitivas dentro de una empresa.