Influencia de los videojuegos en el aprendizaje de una lengua extranjera en la Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Este trabajo busca establecer la influencia que tienen los videojuegos en el aprendizaje de una lengua extranjera, teniendo en cuenta que videojuego se puede definir como “una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencia...

Full description

Autores:
Lopez Garzon, Johana
Saiz Riaño, Jonathan
Gaitán Mateus, Ingrid Fernanda
Rodriguez Martinez, Jeimy Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2117
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2117
Palabra clave:
Rendimiento académico
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje autónomo
Academic performance
Learning styles
Autonomous Learning
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2014
Description
Summary:Este trabajo busca establecer la influencia que tienen los videojuegos en el aprendizaje de una lengua extranjera, teniendo en cuenta que videojuego se puede definir como “una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.”1 Teniendo en cuenta las dos principales habilidades que se evidencian en estos, como son la lectura y vocabulario, se utiliza una metodología cualitativa; de modo inductivo y naturalista basándose en la interacción con la población, la cual se compone de 40 estudiantes de primer semestre de la jornada diurna en un rango de edades entre los 16 y 20 años de ambos géneros. La investigación se desarrolla durante dos meses en la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI) en el Programa de Lenguas Modernas.