Competencias a desarrollar por parte de los estudiantes de lenguas modernas durante el periodo de prácticas empresariales o pasantías

El presente proyecto de investigación muestra las competencias que los estudiantes de cuarto semestre de lenguas modernas de la ECCI esperan desarrollar durante su proceso en las pasantías o prácticas empresariales, teniendo como base principal las competencias adquiridas propuestas en el Proyecto T...

Full description

Autores:
Soler Acevedo, Jeraldine
Moreno López, Katerine Andrea
Castellanos Ángel, Lorena Alexandra
Cruz Castellanos, Ricardo Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2342
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2342
Palabra clave:
Desarrollo de competencias
Práctica empresarial
Estudiantes
Skills development
Business practice
Students
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2014
Description
Summary:El presente proyecto de investigación muestra las competencias que los estudiantes de cuarto semestre de lenguas modernas de la ECCI esperan desarrollar durante su proceso en las pasantías o prácticas empresariales, teniendo como base principal las competencias adquiridas propuestas en el Proyecto Tuning América Latina para la educación superior y el Proyecto Educativo del Programa de Lenguas Modernas. Para esto, se llevó a cabo una encuesta en donde se identifica la tendencia de adquisición de competencias genéricas y específicas del programa de lenguas desde el punto de vista de los estudiantes. Posteriormente se escogieron a las personas que respondieron en la encuesta si realizarán prácticas o pasantías para un grupo focal. El método utilizado para el proyecto fue inductivo partiendo de hechos particulares que llevan a conclusiones generales. Por último, los resultados determinaron que las competencias que los estudiantes esperan desarrollar son en su mayoría genéricas, es decir, transversales a todas las carreras.