Estudio del reconocimiento de emisiones de motores diésel y su impacto ambiental a partir de la normatividad nacional e internacional

1. ESTUDIO DEL RECONOCIMIENTO DE EMISIONES DE MOTORES DIÉSEL Y SU IMPACTO AMBIENTAL APARTIR DE LA NORMATIVIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL 9 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 9 2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 9 2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 11 3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 12 3.1. OBJETIVO GENERAL 12 3.2....

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Autores:
Moyano Beltrán, Yon Fredi
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1734
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1734
Palabra clave:
Motores diésel
Impacto ambiental
Sistemas de inyección
Emisiones de combustión interna
Diesel engines
Environmental impact
Injection systems
Internal combustion emissions
Rights
openAccess
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Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2021
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description 1. ESTUDIO DEL RECONOCIMIENTO DE EMISIONES DE MOTORES DIÉSEL Y SU IMPACTO AMBIENTAL APARTIR DE LA NORMATIVIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL 9 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 9 2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 9 2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 11 3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 12 3.1. OBJETIVO GENERAL 12 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 13 4.1. JUSTIFICACIÓN 13 4.2. DELIMITACIÓN 13 4.2.1. Delimitación espacial 13 4.2.2. Delimitación temporal 13 4.2.3. Delimitación temática 13 4.2.4. Delimitación muestral 13 5. PARTICULARIDADES DE LA INYECCIÓN EN EL MOTOR DIÉSEL 14 5.1. ASPECTOS GENERALES 15 5.1.1. Cámaras de combustión 15 5.1.2. Elevación de presión 15 5.1.3. Dosificación 16 5.1.4. Control del avance de la inyección 16 5.1.5. Regulación de combustible 17 5.1.6. Distribución de combustible 18 5.1.7. Filtración de combustible 19 5.1.8. Monitor de la temperatura de combustible 19 5.2. CATEGORIZACIÓN DEL SISTEMA DE INYECCIÓN PARA MOTOR DIÉSEL 19 5.2.1. Sistemas de inyección con control mecánico 19 5.2.1.1. Bomba de inyección en línea 20 5.2.1.2. Bomba de inyección rotativa 21 5.2.2. Sistemas de inyección con control electrónico 21 5.2.2.1. Bomba inyectoras con control electrónico 21 5.2.2.2. Unidad bomba inyector 23 5.2.2.3. Unidad bomba tubería inyector 24 5.2.2.4. Sistema riel común 25 5.3. COMPONENTES DEL SISTEMA DE INYECCIÓN 26 5.3.1. Bomba principal 26 5.3.2. Tuberías de impulsión 27 5.3.3. Inyectores 28 5.3.4. Toberas de inyector 29 6. LEGISLACION SOBRE GASES DE ESCAPE Y DIAGNOSTICO 32 6.1. COMBUSTIBLE 32 6.1.1. Propiedades fisicoquímicas de los combustibles 33 6.1.2. Normativas y directiva 33 6.1.3. Emisiones contaminantes 34 6.1.3.1. Productos de la combustión 35 6.1.3.2. Propiedades de los componentes de los gases de escape 35 6.1.4. Postratamiento de gases de escape 37 6.1.4.1. Conceptos generales 39 6.1.4.2. Clasificación de los sistemas de tratamiento de gases 39 7. LEGISLACION SOBRE GASES DE ESCAPE 43 7.1. Normatividad CARB (turismo/LDT) 45 7.2. Normatividad EPA (turismos/LDT) 47 7.3. Normatividad EURO (turismos/LDT) 49 7.4. Normatividad en Japón (turismos LDT) 51 7.5. Normatividad vehículos industriales en EE.UU. 52 7.6. Normatividad de vehículos industriales en la Comunidad Europea 53 7.7. Normatividad en Japón de los vehículos industriales 54 7.8. Normatividad en Colombia 54 7.9. Ciclos de ensayo 56 7.9.1. Ciclos de ensayo en EE. UU para turismos y LD 56 7.9.2. Ciclos de ensayo en Europa para turismos y LDT 58 7.9.3. Ciclos de ensayo en Japón para turismos y LDT 58 7.9.4. Ciclos de ensayo para vehículos industriales 59 7.9.5. Ciclo de ensayo en Colombia 61 7.9.5.1. Metodología de medición de opacidad según NTC 4231 63 8. TECNICA DE MEDICIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE 65 8.1. Comprobación de los gases de escape en bancos de ensayo con rodillos 65 8.2. Sistema de dilución 66 9. TECNOLOGIA PARA ANALISIS DE EMISIONES 67 9.1. Aparatos de medición de los gases de escape para vehículos diésel 68 9.2. Equipos para medición de gases de los motores diésel 69 10. FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 74 10.1. FUENTES PRIMARIAS 74 10.2. FUENTES SECUNDARIAS 74 11. RECURSOS 75 11.1. RECURSOS FINANCIEROS 75 11.2. RECURSOS MATERIALES 75 11.3. RECURSOS HUMANOS 75 11.4. RECURSOS TECNOLÓGICOS 75 11.5. RECURSOS ADMINISTRATIVOS 76 12. CRONOGRAMA 77 13. ANEXOS 78 14. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 89 15. REFERENCIAS 90
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Regulación de combustible 17 5.1.6. Distribución de combustible 18 5.1.7. Filtración de combustible 19 5.1.8. Monitor de la temperatura de combustible 19 5.2. CATEGORIZACIÓN DEL SISTEMA DE INYECCIÓN PARA MOTOR DIÉSEL 19 5.2.1. Sistemas de inyección con control mecánico 19 5.2.1.1. Bomba de inyección en línea 20 5.2.1.2. Bomba de inyección rotativa 21 5.2.2. Sistemas de inyección con control electrónico 21 5.2.2.1. Bomba inyectoras con control electrónico 21 5.2.2.2. Unidad bomba inyector 23 5.2.2.3. Unidad bomba tubería inyector 24 5.2.2.4. Sistema riel común 25 5.3. COMPONENTES DEL SISTEMA DE INYECCIÓN 26 5.3.1. Bomba principal 26 5.3.2. Tuberías de impulsión 27 5.3.3. Inyectores 28 5.3.4. Toberas de inyector 29 6. LEGISLACION SOBRE GASES DE ESCAPE Y DIAGNOSTICO 32 6.1. COMBUSTIBLE 32 6.1.1. Propiedades fisicoquímicas de los combustibles 33 6.1.2. Normativas y directiva 33 6.1.3. Emisiones contaminantes 34 6.1.3.1. Productos de la combustión 35 6.1.3.2. Propiedades de los componentes de los gases de escape 35 6.1.4. Postratamiento de gases de escape 37 6.1.4.1. Conceptos generales 39 6.1.4.2. Clasificación de los sistemas de tratamiento de gases 39 7. LEGISLACION SOBRE GASES DE ESCAPE 43 7.1. Normatividad CARB (turismo/LDT) 45 7.2. Normatividad EPA (turismos/LDT) 47 7.3. Normatividad EURO (turismos/LDT) 49 7.4. Normatividad en Japón (turismos LDT) 51 7.5. Normatividad vehículos industriales en EE.UU. 52 7.6. Normatividad de vehículos industriales en la Comunidad Europea 53 7.7. Normatividad en Japón de los vehículos industriales 54 7.8. Normatividad en Colombia 54 7.9. Ciclos de ensayo 56 7.9.1. Ciclos de ensayo en EE. UU para turismos y LD 56 7.9.2. Ciclos de ensayo en Europa para turismos y LDT 58 7.9.3. Ciclos de ensayo en Japón para turismos y LDT 58 7.9.4. Ciclos de ensayo para vehículos industriales 59 7.9.5. Ciclo de ensayo en Colombia 61 7.9.5.1. Metodología de medición de opacidad según NTC 4231 63 8. TECNICA DE MEDICIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE 65 8.1. Comprobación de los gases de escape en bancos de ensayo con rodillos 65 8.2. Sistema de dilución 66 9. TECNOLOGIA PARA ANALISIS DE EMISIONES 67 9.1. Aparatos de medición de los gases de escape para vehículos diésel 68 9.2. Equipos para medición de gases de los motores diésel 69 10. FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 74 10.1. FUENTES PRIMARIAS 74 10.2. FUENTES SECUNDARIAS 74 11. RECURSOS 75 11.1. RECURSOS FINANCIEROS 75 11.2. RECURSOS MATERIALES 75 11.3. RECURSOS HUMANOS 75 11.4. RECURSOS TECNOLÓGICOS 75 11.5. RECURSOS ADMINISTRATIVOS 76 12. CRONOGRAMA 77 13. ANEXOS 78 14. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 89 15. REFERENCIAS 90PregradoTecnólogo en Mecánica AutomotrizTecnología en Mecánica Automotriz91 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de IngenieríasDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio del reconocimiento de emisiones de motores diésel y su impacto ambiental a partir de la normatividad nacional e internacionalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Alcaldia Mayor de Bogota. Secretaria de medio ambiente. (2012). Secretaria del medio ambiente. 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