Propuesta para el diseño de una página Web para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Agropecuaria El Ejido.

Es importante saber que la web o www no son sinónimos de Internet, la web es un subconjunto de Internet formado por páginas accesibles a través de un navegador, internet es la red de redes en la que reside toda la información, según F. Mur y C. Serrano (2006): “Un sitio web educativo no es un sitio...

Full description

Autores:
Yandar, María Cristina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2667
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2667
Palabra clave:
Autoaprendizaje
Comunidades educativas
Entornos virtuales
Mediadores educativos
Virtualidad
Self-learning
Educational communities
Virtual environments
Educational mediators
Virtuality
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2022
Description
Summary:Es importante saber que la web o www no son sinónimos de Internet, la web es un subconjunto de Internet formado por páginas accesibles a través de un navegador, internet es la red de redes en la que reside toda la información, según F. Mur y C. Serrano (2006): “Un sitio web educativo no es un sitio donde se quiere mostrar un simple despliegue de contenido sobre un tema que nos interesa, ni solo informar a los visitantes o realizar una actividad, se trata de un sitio web que ayuda a los estudiantes a alcanzar las metas educativas, de manera que al final de su visita hayan incorporado ciertos conceptos, manejen con soltura ciertos procedimientos y hayan adquirido o reforzado ciertas actitudes. El propósito general de los entornos virtuales de aprendizaje es ser mediadores educativos virtuales en el apoyo del proceso de aprendizaje de los estudiantes, también servirán de apoyo para los docentes que imparten actividades básicas desde el programa académico, permitirán la gestión de la asignatura, y sus usos son múltiples, desde la carga de los contenidos multimedia más dispares (notas, vídeos, imágenes) hasta poder evaluar las distintas tareas de los alumnos o realizar exámenes online. La creación de objetos de aprendizaje o unidades didácticas y la promoción del autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo, hacen parte importante de esta herramienta ideal para gestionar la organización de las comunidades educativas y posibilitar la comunicación y el trabajo en red entre sus diferentes integrantes y con otros centros.