Propuesta de mejoramiento para los indicadores de servicio en el call center de la empresa Avanzo

When identifying the problem of answering calls in the Call Center that provides the customer service for the Avanzo company, based on the information provided by the area, carry out the corresponding analyzes to identify the causes and root of the problem in order to develop and propose an improvem...

Full description

Autores:
Borja Marín, Christian Camilo
Solano Arévalo, Cristian Daniel
Calvache León, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2428
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2428
Palabra clave:
Servicio al cliente
Calidad
Kpis
Customer service
Quality
Kpis
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad ECCI 2021
id ECCI2_cbd9e812134ce1db1327ff284236b340
oai_identifier_str oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2428
network_acronym_str ECCI2
network_name_str Repositorio Institucional ECCI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento para los indicadores de servicio en el call center de la empresa Avanzo
title Propuesta de mejoramiento para los indicadores de servicio en el call center de la empresa Avanzo
spellingShingle Propuesta de mejoramiento para los indicadores de servicio en el call center de la empresa Avanzo
Servicio al cliente
Calidad
Kpis
Customer service
Quality
Kpis
title_short Propuesta de mejoramiento para los indicadores de servicio en el call center de la empresa Avanzo
title_full Propuesta de mejoramiento para los indicadores de servicio en el call center de la empresa Avanzo
title_fullStr Propuesta de mejoramiento para los indicadores de servicio en el call center de la empresa Avanzo
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento para los indicadores de servicio en el call center de la empresa Avanzo
title_sort Propuesta de mejoramiento para los indicadores de servicio en el call center de la empresa Avanzo
dc.creator.fl_str_mv Borja Marín, Christian Camilo
Solano Arévalo, Cristian Daniel
Calvache León, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Urián Tinoco, Miguel Ángel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Borja Marín, Christian Camilo
Solano Arévalo, Cristian Daniel
Calvache León, Diana Marcela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Calidad
Kpis
topic Servicio al cliente
Calidad
Kpis
Customer service
Quality
Kpis
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Customer service
Quality
Kpis
description When identifying the problem of answering calls in the Call Center that provides the customer service for the Avanzo company, based on the information provided by the area, carry out the corresponding analyzes to identify the causes and root of the problem in order to develop and propose an improvement for the area that allows the correct performance of the process and Likewise, the quality and management indicators are standardized, guaranteeing good service to the customer that generates satisfaction and greater quality care is acquired.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T21:51:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T21:51:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2428
url https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2428
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 3CX. (13 de 09 de 2021). Sistema de Comunicación 3CX. Obtenido de https://www.3cx.es/voip-sip/ivr/
3CX, S. d. (2021). Sistema de Comunicación 3CX. Obtenido de ¿Qué es IVR /Respuesta de Voz Interactiva?: https://www.3cx.es/voip-sip/ivr/
Aguilera, S. (2007). Plan de Mejora del Servicio al Cliente del Call Center Corporativo de Puntonet a Trvés de la Simulación de Procesos. Obtenido de http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/handle/21000/2364
Analitik, V. (2020). La inteligencia artificial plantea desafíos para call centers en Colombia. Obtenido de Valora Analitik : https://www.valoraanalitik.com/2020/11/15/la-inteligencia-artificial-plantea-desafios-para-call-centers-en-colombia/
Avanzo, E. (2021). Información de estadísticas, bases de datos suministrada y Financiera. Bogotá D.C, Bogotá D.C, Colombia.
Azócar A., R. (13 de 06 de 2009). Homo Planus. Obtenido de Los Indicadores en la Gestión Institucional: https://homoplanus.blogspot.com/2009/06/los-indicadores-en-la-gestion.html
Barboza, F. (07 de Febrero de 2013). CTI Call Center: 4 modos de integración. Obtenido de Inconcert : https://blog.inconcertcc.com/cti-call-center-4-modos-de-integracion/
Barboza, F. (30 de Agosto de 2019). 9 estrategias para aumentar el FCR de tu call center. Obtenido de Inconcert : https://blog.inconcertcc.com/9-estrategias-para-aumentar-el-fcr-de-tu-call-center/
Belda, L. (2008). Marketing XXI. Obtenido de https://www.marketing-xxi.com/1ed-los-call-centers-106.htm
Bernal Castrillón, F. (2017). Propuesta de Mejoramiento del Proceso de Servicio al Cliente, en la Empresa Genionet Telecomunicaciones S.A.S. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada : chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Frepository.unimilitar.edu.co%2Fbitstream%2Fhandle%2F10654%2F20732%2FFreyzerBernalCastrillon2018.pdf%3Fsequence%3D2%26isAllowed%3Dy&clen=3952959
Bernal Castrillón, F. (2018). Propuesta de Mejoramiento del Proceso de Servicio al Cliente, en la Empresa Genionet Telecomunicaciones S.A.S. Cajica, Cundinamarca: Universidad Militar Nueva Granada.
Caicedo Ramírez, A., & Osorio Gómez, J. (2013). Implementación de un Plan Estratégico de Mejoramiento del Servicio al Cliente en el Call Center para DIRECTV Ecuador. Santiago de Cali: Universidad San Buenaventura.
caparroso, J. (2020). Vozy levanta US$800.000 con su servicio de voz con inteligencia artificial. Forbes.
Carrasco Chanamé, V., Cépeda Rodríguez, C., Rodríguez Durand, J., & Salinas Méndez, R. (2019). Implementación de solución tecnológica en una empresa de asistencia de extensión de . Lima, Perú: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Carrasco Chanamé, V., Cépeda Rodríguez, C., Rodríguez Durand, J., & Salinas Méndez, R. (15 de 01 de 2019). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Obtenido de Implementación de solución tecnológica en una empresa de asistencia de extensión de: https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/625868/CARRASCOC_V.pdf.txt
Castillo Muñoz, S., & Cabrera Caicedo, G. (24 de 10 de 2016). Essays Club. Obtenido de Monografia Servicio al Cliente: https://es.essays.club/Otras/Temas-variados/Monografia-servicio-al-cliente-93927.html
Centribal. (10 de 09 de 2021). Centribal. Obtenido de Chatbot híbrido: características y ventajas: https://centribal.com/es/chatbot-hibrido-caracteristicas-y-ventajas/
Centros de Contacto con el Cliente (CCC), ISO 18295-1:2017 (2017).
Centros de Contacto con el Cliente (CCC), ISO 18295-2:2017 (2017).
Cliengo.com. (13 de 09 de 2021). Cliengo. Obtenido de https://plans.cliengo.com/pricing
Congreso de la República, Decreto 2808 de 2000 (2000).
Congreso de la República, LEY ESTATUTARIA 1266 DE 2008 (31 de 12 de 2008).
Congreso de la República, Ley 1221 de 2008 (16 de 07 de 2008).
Congreso de la República, LEY 1341 DE 2009 (30 de 07 de 2009).
Congreso de la República, LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012 (18 de 10 de 2012).
Congreso de la República, Ley 1712 de 2014 (06 de 03 de 2014).
Couso, P. (2010). Atención al Cliente . España: Ideas propias.
Díaz , M. (10 de 09 de 2021). Contact Center HUB. Obtenido de Chatbots híbridos para empoderar a los agentes de atención al cliente: https://contactcenterhub.es/chatbots-hibridos-para-empoderar-a-los-agentes-de-atencion-al-cliente-2021-28-31618/
Díaz, M. (28 de Mayo de 2021). Chatbots híbridos para empoderar a los agentes de atención al cliente. Obtenido de Contact Center Hub: https://contactcenterhub.es/chatbots-hibridos-para-empoderar-a-los-agentes-de-atencion-al-cliente-2021-28-31618/
Garcés, Y. (2018). Plan de Mejoramiento para el Servicio al Cliente Área de Operaciones en Coproseguros Agencia de Seguros LTDA. Medellín : Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.
Guerra de la Espriella , M., & Oviedo Arango, J. (2011). De las Telecomunicaciones a las TIC de Colombia L1341/09. Obtenido de Oficina de la Cepal en Bogotá.
Heredia, Z. (08 de 11 de 2018). FaCENA (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Obtenido de Teoria de las Colas: http://exa.unne.edu.ar/informatica/evalua/Sitio%20Oficial%20ESPD-
Hub, R. C. (24 de Mayo de 2021). Automatización: convertir las conversaciones con los clientes en oportunidades de venta. Obtenido de Contact Center Hub : https://contactcenterhub.es/como-aumentar-oportunidades-de-venta-mediante-automatizacion-2021-24-31535/
Hub, R. C. (12 de Mayo de 2021). La evolución constante de la inteligencia artificial en los contact center (Parte II). Obtenido de Contact Center Hub : https://contactcenterhub.es/la-evolucion-constante-de-la-inteligencia-artificial-en-los-contact-center-parte-ii-2020-12-26808/
Hub, R. C. (30 de Abril de 2021). La regulación de la inteligencia artificial a debate en el Senado. Obtenido de Contact Center Hub : https://contactcenterhub.es/la-regulacion-de-la-inteligencia-artificial-a-debate-en-el-senado-2021-30-31118/
Hub, R. C. (21 de Mayo de 2021). Los asistentes virtuales esenciales para acercar las marcas a los usuarios. Obtenido de Contact Center Hub : https://contactcenterhub.es/los-asistentes-virtuales-esenciales-para-acercar-las-marcas-a-los-usuarios-2021-21-31497/
Indicadores para analizar la calidad en el Call Center. (s.f.). Obtenido de UPBE: https://www.upbe.ai/blog/indicadores-analizar-calidad-call-center/
Intedya. (2017). Nuevas Normas para Call Centers. Obtenido de International Dynamic Advisors : https://www.intedya.com/internacional/1514/noticia-nuevas-normas-para-call-centers.html
Israel Sandoval, V. (2016). Medición de la calidad en el servicio de una Empresa de Distribució de Acumuladores de la ciudad de los Mochis. México D.F: Unidad Profesional Interdisciplinaria de ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas.
Martínez Muñoz, J. (2013). Plan de Mejoramiento para Algunos Procesos en el Call Center del Banco Santander S.A. Obtenido de Universidad Autónoma de Occidente : chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3a%2f%2fred.uao.edu.co%2fbitstream%2f10614%2f2993%2f1%2ftad00931.pdf
Martinez, J. (2012). Plan de Mejoramiento para algunos Procesos en el Call Center del Banco Santander S.A. Obtenido de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/2993/1/TAD00931.pdf
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Decreto Número 1377 de 2013 (2013).
Olortegui Ortega, O. V. (2014). Estudio y desarrollo de sistemas interactivos de voz en un call center. La referencia.
Orozco Cango, S. C. (2015). Propuesta de Mejora en los Procesos del Área de Call Center Técnico de una Empresa de Telecomunicaciones. Obtenido de Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) : chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Frepositorioacademico.upc.edu.pe%2Fbitstream%2F10757%2F582088%2F1%2FOrozco_CS.pdf&clen=0
Pérez Soro , F. (2009/2010). La Atención Telefónica como transmisora de imagen. Obtenido de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/143447/1/TFM-DEAF-086_Perez.pdf
SAS, A. C. (s.f.). Política de Tratamiento de Información de Avance Call Center SAS.
Senado, S. d. (s.f.). Constitución Política de Colombia. Obtenido de Secretaria del Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/
Silva, D. d. (20 de 10 de 20). Blog de Zendesk. Obtenido de ¿Qué es call center? Conoce cómo funciona y su importancia en la experiencia del cliente: https://www.zendesk.com.mx/blog/que-es-call-center/
Silva, D. d. (20 de Octubre de 2020). ¿Qué es call center? Conoce cómo funciona y su importancia en la experiencia del cliente. Obtenido de Content & SEO Associate: https://www.zendesk.com.mx/blog/que-es-call-center/
Silva, D. d. (23 de Marzo de 2020). Cómo mejorar la atención al cliente en tu empresa con estas 5 poderosas estrategias. Obtenido de Content & SEO Associate, LATAM : https://www.zendesk.com.mx/blog/como-mejorar-la-atencion-al-cliente/
Silva, D. d. (21 de Mayo de 2020). Indicadores de calidad de tu call center: 4 tipos y cómo aplicarlos. Obtenido de Content & SEO Associate, LATAM : https://www.zendesk.com.mx/blog/indicadores-calidad-call-center/
Toro, O. R. (2004). Proyecciones para la Implementación del Call.
Torres, C. (2015). Propuesta de Mejora en el Proceso de Atencion a Clientes, Negocios en una Empresa de Telecomunicaciones . Peru : Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Tovar Bolaño, A. (2015). Propuesta de Protocolo para Monitoreo de Operaciones de Call Center en el Área de Calidad y Control de Redes y Servicios en Claro Colombia S.A. Bogotá D.C: Universidad Santo Tomas.
Tovar Bolaño, A. (2016). Propuesta de Protocolo para Monitoreo de Operaciones de Call Center en el Área de Calidad y Control de Redes y Servicios en Claro Colombia S.A. Obtenido de Universidad Santo Tomás : chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Frepository.usta.edu.co%2Fbitstream%2Fhandle%2F11634%2F2808%2FTovarandrea2015.pdf%3Fsequence%3D1&clen=2143793
Unknown. (7 de 05 de 2016). Análisis y Diagnóstico Organizacional. Obtenido de Indicadores de Gestión: http://analisisydiagnosticoorganizacional.blogspot.com/2016/05/indicadores-de-gestion.html
Uriarte, M. (2020). 4 principales indicadores para un call center de ventas outbound. Obtenido de LinkedIn : https://omniawfm.com/blog/indicadores-call-center-ventas-outbound.php
Uriarte, M. (2020). KPIs para Call Center. Obtenido de LinkedIn : https://omniawfm.com/blog/kpis-para-call-center.php
Uriarte, M. (10 de 09 de 2021). Omnia. Obtenido de https://omniawfm.com/blog/indicadores-call-center-ventas-outbound.php
Vargas, I. (2014). Importancia de un Buen Servicio al Cliente en un Call Center. Bogotá D.C : Universidad Militar Nueva Granada .
Velita, S. (2017). Propuesta de Mejora de la Productividad para el Servicio de Atención al Cliente de OLO del Call Center Atento. Lima, Perú: Universidad de San Ignacio de Loyola.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados, Universidad ECCI 2021
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados, Universidad ECCI 2021
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 85 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad ECCI
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Posgrados
institution Universidad ECCI
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/2/Cesi%c3%b3n%20de%20Derechos.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/3/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/4/Anexo.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/5/license.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/8/Cesi%c3%b3n%20de%20Derechos.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/10/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/12/Anexo.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/7/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/9/Cesi%c3%b3n%20de%20Derechos.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/11/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/13/Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f2268e9a0650718a85121e21a57b9fc9
de868195126238d8eb786c0cd135d075
8dc4b678a088e701eda49d3c76a6d148
c5abf764373cf16f251bb899215362ba
88794144ff048353b359a3174871b0d5
809020ff6a9f7c4d2f4e2d99cad8dc6e
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
95d6ff3c27a74a05f7ffc6a45ef2bacf
7f69e4ef7bd8e04d347740cd5ed730e8
436e81ee7aa25cbc580cdbcec0f43470
b55012e5a245f5d711f782f941ed4b74
373ed4923d4e2cd0de1e36de8d3fd701
14d0819ee75f908f0c72287d083535da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad ECCI
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@ecci.edu.co
_version_ 1808493060308336640
spelling Urián Tinoco, Miguel Ángelc79d0605156e4676eb3b0458134ca112Borja Marín, Christian Camilo06fb9d56c5a1cd6073970b13787e8105Solano Arévalo, Cristian Daniel740ffd8ad80eff8c6647c1ce53dada94Calvache León, Diana Marcelae04b4be50cd23025825cd835ab305e3a2021-12-14T21:51:41Z2021-12-14T21:51:41Z2021https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2428When identifying the problem of answering calls in the Call Center that provides the customer service for the Avanzo company, based on the information provided by the area, carry out the corresponding analyzes to identify the causes and root of the problem in order to develop and propose an improvement for the area that allows the correct performance of the process and Likewise, the quality and management indicators are standardized, guaranteeing good service to the customer that generates satisfaction and greater quality care is acquired.Al identificar el problema de atención de llamadas en el Call Center que presta el servicio de atención al cliente para la empresa Avanzo, con base a la información suministrada por el área se realizara los análisis correspondientes para identificar las causas y raíz del problema para así desarrollar y proponer una mejora para el área que permita el correcto desempeño del proceso y así mismo se normalicen los indicadores de calidad y gestión, garantizando un buen servicio al cliente que genere satisfacción y se adquiera mayor atención de calidad.1 Título de la Investigación del Proyecto 2 Problema de la investigación 2.1 Descripción del problema 2.2 Formulación del problema 3 Objetivos 3.1 Objetivo General 3.2 Objetivos Específicos 4 Justificación, Delimitación y Limitaciones de la Investigación 4.1 Justificación 4.2 Delimitación 4.3 Limitaciones 5 Marco de Referencia de la Investigación 5.1 Estado del Arte 5.1.1 Estado del arte Nacional 5.1.1.1 Plan de mejoramiento para algunos procesos en el call center del BANCO SANTANDER S.A (Martinez, 2012) 5.1.1.2 Plan de mejoramiento para el servicio al cliente área de operaciones en COPROSEGUROS agencia de seguros Ltda. (2018) 5.1.1.3 Importancia de un buen servicio al cliente en un call center (2014) 5.1.1.4 Propuesta de Mejoramiento del Proceso de Servicio al Cliente, en la Empresa Genionet Telecomunicaciones S.A.S. (2018) 5.1.1.5 Propuesta de Protocolo para Monitoreo de Operaciones de Call Center en el Área de Calidad y Control de Redes y Servicios en Claro Colombia S.A. (2015) 5.1.2 Estado del arte Internacional 5.1.2.1 Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador (2013) 5.1.2.2 Plan de mejora del servicio al cliente del call center corporativo de PUNTONET a través de la simulación de procesos (Aguilera, 2007) 5.1.2.3 Propuesta de mejora en el proceso de atención a clientes negocios en una empresa de telecomunicaciones, Perú (2015) 5.1.2.4 Propuesta de mejora de la productividad para el servicio de atención al cliente de Olo del call center atento. (2017) 5.2 Marco Teórico 5.2.1 Evolución 5.2.2 Funciones de un call center 5.2.2.1 Cómo Funciona 5.2.2.2 Métricas para seguir 5.2.3 Teoría de colas 5.2.3.1 Objetivos de la Teoría de Colas 5.2.3.2 Elementos existentes en un modelo de colas 5.2.4 Importancia de los Indicadores 5.2.4.1 Tipos de Indicadores 5.2.4.2 Utilidad de los indicadores 5.2.5 La Importancia de la Satisfacción al Cliente 5.2.5.1 Estándares de Servicio Enfocados al Cliente 5.2.6 IVR - Respuesta de Voz Interactiva 5.2.6.1 IVR Entrante 5.2.6.2 IVR Saliente 5.2.6.3 IVR Interactivo 5.3 Marco Legal 5.3.1 Normatividad Nacional 5.3.2 Normativa 5.3.3 Política Interna de la Empresa Avanzo 6 Marco Metodológico 6.1 Recolección de la Información 6.1.1 Tipo de Investigación 6.1.2 Fuentes de Obtención de la Información 6.1.2.1 Fuentes Primarias 6.1.2.2 Fuentes secundarias 6.1.3 Herramientas para la investigación 6.1.4 Metodología 6.1.5 Información Recopilada 6.2 Análisis de la Información 6.3 Propuestas de Solución 6.3.1 Llamadas de Voz Automatizadas (IVR Outboud) 6.3.1.1 Metodología de Implementación 6.3.1.2 Costos de Implementación 6.3.2 IVR Interactivo (Inbound) 6.3.2.1 Metodología de Implementación 6.3.2.2 Costos de Implementación 6.3.3 Chatbots Híbridos 6.3.3.1 Metodología de Implementación 6.3.3.2 Costos de Implementación 7 Impactos Alcanzados y Esperados 7.1 Impactos Alcanzados 7.2 Impactos Esperados 8 Análisis Financiero 8.1 Inversión 8.2 Utilidad 8.3 Roí 9 Conclusiones y Recomendaciones 9.1 Conclusiones 9.2 Recomendaciones 10 ReferenciasEspecializaciónEspecialista en Gerencia de OperacionesEspecialización en Gerencia de Operaciones85 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos reservados, Universidad ECCI 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de mejoramiento para los indicadores de servicio en el call center de la empresa AvanzoTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b5513CX. (13 de 09 de 2021). Sistema de Comunicación 3CX. Obtenido de https://www.3cx.es/voip-sip/ivr/3CX, S. d. (2021). Sistema de Comunicación 3CX. Obtenido de ¿Qué es IVR /Respuesta de Voz Interactiva?: https://www.3cx.es/voip-sip/ivr/Aguilera, S. (2007). Plan de Mejora del Servicio al Cliente del Call Center Corporativo de Puntonet a Trvés de la Simulación de Procesos. Obtenido de http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/handle/21000/2364Analitik, V. (2020). La inteligencia artificial plantea desafíos para call centers en Colombia. Obtenido de Valora Analitik : https://www.valoraanalitik.com/2020/11/15/la-inteligencia-artificial-plantea-desafios-para-call-centers-en-colombia/Avanzo, E. (2021). Información de estadísticas, bases de datos suministrada y Financiera. Bogotá D.C, Bogotá D.C, Colombia.Azócar A., R. (13 de 06 de 2009). Homo Planus. Obtenido de Los Indicadores en la Gestión Institucional: https://homoplanus.blogspot.com/2009/06/los-indicadores-en-la-gestion.htmlBarboza, F. (07 de Febrero de 2013). CTI Call Center: 4 modos de integración. Obtenido de Inconcert : https://blog.inconcertcc.com/cti-call-center-4-modos-de-integracion/Barboza, F. (30 de Agosto de 2019). 9 estrategias para aumentar el FCR de tu call center. Obtenido de Inconcert : https://blog.inconcertcc.com/9-estrategias-para-aumentar-el-fcr-de-tu-call-center/Belda, L. (2008). Marketing XXI. Obtenido de https://www.marketing-xxi.com/1ed-los-call-centers-106.htmBernal Castrillón, F. (2017). Propuesta de Mejoramiento del Proceso de Servicio al Cliente, en la Empresa Genionet Telecomunicaciones S.A.S. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada : chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Frepository.unimilitar.edu.co%2Fbitstream%2Fhandle%2F10654%2F20732%2FFreyzerBernalCastrillon2018.pdf%3Fsequence%3D2%26isAllowed%3Dy&clen=3952959Bernal Castrillón, F. (2018). Propuesta de Mejoramiento del Proceso de Servicio al Cliente, en la Empresa Genionet Telecomunicaciones S.A.S. Cajica, Cundinamarca: Universidad Militar Nueva Granada.Caicedo Ramírez, A., & Osorio Gómez, J. (2013). Implementación de un Plan Estratégico de Mejoramiento del Servicio al Cliente en el Call Center para DIRECTV Ecuador. Santiago de Cali: Universidad San Buenaventura.caparroso, J. (2020). Vozy levanta US$800.000 con su servicio de voz con inteligencia artificial. Forbes.Carrasco Chanamé, V., Cépeda Rodríguez, C., Rodríguez Durand, J., & Salinas Méndez, R. (2019). Implementación de solución tecnológica en una empresa de asistencia de extensión de . Lima, Perú: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Carrasco Chanamé, V., Cépeda Rodríguez, C., Rodríguez Durand, J., & Salinas Méndez, R. (15 de 01 de 2019). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Obtenido de Implementación de solución tecnológica en una empresa de asistencia de extensión de: https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/625868/CARRASCOC_V.pdf.txtCastillo Muñoz, S., & Cabrera Caicedo, G. (24 de 10 de 2016). Essays Club. Obtenido de Monografia Servicio al Cliente: https://es.essays.club/Otras/Temas-variados/Monografia-servicio-al-cliente-93927.htmlCentribal. (10 de 09 de 2021). Centribal. Obtenido de Chatbot híbrido: características y ventajas: https://centribal.com/es/chatbot-hibrido-caracteristicas-y-ventajas/Centros de Contacto con el Cliente (CCC), ISO 18295-1:2017 (2017).Centros de Contacto con el Cliente (CCC), ISO 18295-2:2017 (2017).Cliengo.com. (13 de 09 de 2021). Cliengo. Obtenido de https://plans.cliengo.com/pricingCongreso de la República, Decreto 2808 de 2000 (2000).Congreso de la República, LEY ESTATUTARIA 1266 DE 2008 (31 de 12 de 2008).Congreso de la República, Ley 1221 de 2008 (16 de 07 de 2008).Congreso de la República, LEY 1341 DE 2009 (30 de 07 de 2009).Congreso de la República, LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012 (18 de 10 de 2012).Congreso de la República, Ley 1712 de 2014 (06 de 03 de 2014).Couso, P. (2010). Atención al Cliente . España: Ideas propias.Díaz , M. (10 de 09 de 2021). Contact Center HUB. Obtenido de Chatbots híbridos para empoderar a los agentes de atención al cliente: https://contactcenterhub.es/chatbots-hibridos-para-empoderar-a-los-agentes-de-atencion-al-cliente-2021-28-31618/Díaz, M. (28 de Mayo de 2021). Chatbots híbridos para empoderar a los agentes de atención al cliente. Obtenido de Contact Center Hub: https://contactcenterhub.es/chatbots-hibridos-para-empoderar-a-los-agentes-de-atencion-al-cliente-2021-28-31618/Garcés, Y. (2018). Plan de Mejoramiento para el Servicio al Cliente Área de Operaciones en Coproseguros Agencia de Seguros LTDA. Medellín : Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.Guerra de la Espriella , M., & Oviedo Arango, J. (2011). De las Telecomunicaciones a las TIC de Colombia L1341/09. Obtenido de Oficina de la Cepal en Bogotá.Heredia, Z. (08 de 11 de 2018). FaCENA (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Obtenido de Teoria de las Colas: http://exa.unne.edu.ar/informatica/evalua/Sitio%20Oficial%20ESPD-Hub, R. C. (24 de Mayo de 2021). Automatización: convertir las conversaciones con los clientes en oportunidades de venta. Obtenido de Contact Center Hub : https://contactcenterhub.es/como-aumentar-oportunidades-de-venta-mediante-automatizacion-2021-24-31535/Hub, R. C. (12 de Mayo de 2021). La evolución constante de la inteligencia artificial en los contact center (Parte II). Obtenido de Contact Center Hub : https://contactcenterhub.es/la-evolucion-constante-de-la-inteligencia-artificial-en-los-contact-center-parte-ii-2020-12-26808/Hub, R. C. (30 de Abril de 2021). La regulación de la inteligencia artificial a debate en el Senado. Obtenido de Contact Center Hub : https://contactcenterhub.es/la-regulacion-de-la-inteligencia-artificial-a-debate-en-el-senado-2021-30-31118/Hub, R. C. (21 de Mayo de 2021). Los asistentes virtuales esenciales para acercar las marcas a los usuarios. Obtenido de Contact Center Hub : https://contactcenterhub.es/los-asistentes-virtuales-esenciales-para-acercar-las-marcas-a-los-usuarios-2021-21-31497/Indicadores para analizar la calidad en el Call Center. (s.f.). Obtenido de UPBE: https://www.upbe.ai/blog/indicadores-analizar-calidad-call-center/Intedya. (2017). Nuevas Normas para Call Centers. Obtenido de International Dynamic Advisors : https://www.intedya.com/internacional/1514/noticia-nuevas-normas-para-call-centers.htmlIsrael Sandoval, V. (2016). Medición de la calidad en el servicio de una Empresa de Distribució de Acumuladores de la ciudad de los Mochis. México D.F: Unidad Profesional Interdisciplinaria de ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas.Martínez Muñoz, J. (2013). Plan de Mejoramiento para Algunos Procesos en el Call Center del Banco Santander S.A. Obtenido de Universidad Autónoma de Occidente : chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3a%2f%2fred.uao.edu.co%2fbitstream%2f10614%2f2993%2f1%2ftad00931.pdfMartinez, J. (2012). Plan de Mejoramiento para algunos Procesos en el Call Center del Banco Santander S.A. Obtenido de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/2993/1/TAD00931.pdfMinisterio de Industria, Comercio y Turismo, Decreto Número 1377 de 2013 (2013).Olortegui Ortega, O. V. (2014). Estudio y desarrollo de sistemas interactivos de voz en un call center. La referencia.Orozco Cango, S. C. (2015). Propuesta de Mejora en los Procesos del Área de Call Center Técnico de una Empresa de Telecomunicaciones. Obtenido de Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) : chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Frepositorioacademico.upc.edu.pe%2Fbitstream%2F10757%2F582088%2F1%2FOrozco_CS.pdf&clen=0Pérez Soro , F. (2009/2010). La Atención Telefónica como transmisora de imagen. Obtenido de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/143447/1/TFM-DEAF-086_Perez.pdfSAS, A. C. (s.f.). Política de Tratamiento de Información de Avance Call Center SAS.Senado, S. d. (s.f.). Constitución Política de Colombia. Obtenido de Secretaria del Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/Silva, D. d. (20 de 10 de 20). Blog de Zendesk. Obtenido de ¿Qué es call center? Conoce cómo funciona y su importancia en la experiencia del cliente: https://www.zendesk.com.mx/blog/que-es-call-center/Silva, D. d. (20 de Octubre de 2020). ¿Qué es call center? Conoce cómo funciona y su importancia en la experiencia del cliente. Obtenido de Content & SEO Associate: https://www.zendesk.com.mx/blog/que-es-call-center/Silva, D. d. (23 de Marzo de 2020). Cómo mejorar la atención al cliente en tu empresa con estas 5 poderosas estrategias. Obtenido de Content & SEO Associate, LATAM : https://www.zendesk.com.mx/blog/como-mejorar-la-atencion-al-cliente/Silva, D. d. (21 de Mayo de 2020). Indicadores de calidad de tu call center: 4 tipos y cómo aplicarlos. Obtenido de Content & SEO Associate, LATAM : https://www.zendesk.com.mx/blog/indicadores-calidad-call-center/Toro, O. R. (2004). Proyecciones para la Implementación del Call.Torres, C. (2015). Propuesta de Mejora en el Proceso de Atencion a Clientes, Negocios en una Empresa de Telecomunicaciones . Peru : Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Tovar Bolaño, A. (2015). Propuesta de Protocolo para Monitoreo de Operaciones de Call Center en el Área de Calidad y Control de Redes y Servicios en Claro Colombia S.A. Bogotá D.C: Universidad Santo Tomas.Tovar Bolaño, A. (2016). Propuesta de Protocolo para Monitoreo de Operaciones de Call Center en el Área de Calidad y Control de Redes y Servicios en Claro Colombia S.A. Obtenido de Universidad Santo Tomás : chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Frepository.usta.edu.co%2Fbitstream%2Fhandle%2F11634%2F2808%2FTovarandrea2015.pdf%3Fsequence%3D1&clen=2143793Unknown. (7 de 05 de 2016). Análisis y Diagnóstico Organizacional. Obtenido de Indicadores de Gestión: http://analisisydiagnosticoorganizacional.blogspot.com/2016/05/indicadores-de-gestion.htmlUriarte, M. (2020). 4 principales indicadores para un call center de ventas outbound. Obtenido de LinkedIn : https://omniawfm.com/blog/indicadores-call-center-ventas-outbound.phpUriarte, M. (2020). KPIs para Call Center. Obtenido de LinkedIn : https://omniawfm.com/blog/kpis-para-call-center.phpUriarte, M. (10 de 09 de 2021). Omnia. Obtenido de https://omniawfm.com/blog/indicadores-call-center-ventas-outbound.phpVargas, I. (2014). Importancia de un Buen Servicio al Cliente en un Call Center. Bogotá D.C : Universidad Militar Nueva Granada .Velita, S. (2017). Propuesta de Mejora de la Productividad para el Servicio de Atención al Cliente de OLO del Call Center Atento. Lima, Perú: Universidad de San Ignacio de Loyola.Servicio al clienteCalidadKpisCustomer serviceQualityKpisORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf958055https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/1/Trabajo%20de%20grado.pdff2268e9a0650718a85121e21a57b9fc9MD51Cesión de Derechos.pdfCesión de Derechos.pdfapplication/pdf338234https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/2/Cesi%c3%b3n%20de%20Derechos.pdfde868195126238d8eb786c0cd135d075MD52Nota de sustentación.pdfNota de sustentación.pdfapplication/pdf175666https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/3/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf8dc4b678a088e701eda49d3c76a6d148MD53Anexo.pdfAnexo.pdfapplication/pdf184269https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/4/Anexo.pdfc5abf764373cf16f251bb899215362baMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/5/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain124063https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt809020ff6a9f7c4d2f4e2d99cad8dc6eMD56Cesión de Derechos.pdf.txtCesión de Derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/8/Cesi%c3%b3n%20de%20Derechos.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Nota de sustentación.pdf.txtNota de sustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain3986https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/10/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.txt95d6ff3c27a74a05f7ffc6a45ef2bacfMD510Anexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted texttext/plain1051https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/12/Anexo.pdf.txt7f69e4ef7bd8e04d347740cd5ed730e8MD512THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5387https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/7/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg436e81ee7aa25cbc580cdbcec0f43470MD57Cesión de Derechos.pdf.jpgCesión de Derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14021https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/9/Cesi%c3%b3n%20de%20Derechos.pdf.jpgb55012e5a245f5d711f782f941ed4b74MD59Nota de sustentación.pdf.jpgNota de sustentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16557https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/11/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.jpg373ed4923d4e2cd0de1e36de8d3fd701MD511Anexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7555https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2428/13/Anexo.pdf.jpg14d0819ee75f908f0c72287d083535daMD513001/2428oai:repositorio.ecci.edu.co:001/24282024-07-24 16:32:35.463Repositorio Digital Universidad ECCIrepositorio.institucional@ecci.edu.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