Caracterización de motor de combustión interna en diferentes condiciones de velocidad mediante mezcla de hidrógeno, gasolina y gas natural vehicular.
El transporte es una de las problemáticas más importantes en las zonas urbanas alrededor del mundo. El aumento del costo de combustible, la contaminación ambiental y la congestión en carreteras son algunas de las preocupaciones que han llevado a la necesidad de considerar formas alternativas de tran...
- Autores:
-
Guzmán Bello, Nury Constanza
Linares González, Cristian Enrique
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
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Analizador de gases
Celda de hidrógeno
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El transporte es una de las problemáticas más importantes en las zonas urbanas alrededor del mundo. El aumento del costo de combustible, la contaminación ambiental y la congestión en carreteras son algunas de las preocupaciones que han llevado a la necesidad de considerar formas alternativas de transporte y la búsqueda de tecnologías alternas que permitan disminuir el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de los motores de combustión interna. Esta problemática ha motivado a investigadores a buscar soluciones que no requieran drásticas modificaciones enel diseño de los motores y que no generen impacto negativo en el rendimiento y los costos de manufactura. |
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Caton, “Implications of fuelselection for an SI engine: Results from the first and second laws of thermodynamics,” Fuel, vol. 89, no. 11, pp. 3157– 3166, 2010. M. B. King, “Water electrolyzers and the zero-point energy,” Phys. Procedia, vol. 20, pp. 435– 445, 2011. S. A. Musmar and A. A. Al-Rousan, “Effect of HHO gas on combustion emissions in gasoline engines,” Fuel, vol. 90, no. 10, pp. 3066–3070, 2011. A. C. Yilmaz, E. Uludamar, and K. Aydin, “Effect of hydroxy (HHO) gas addition on performance and exhaust emissions in compression ignition engines,” Int. J. Hydrogen Energy, vol. 35, no. 20, pp. 11366–11372, 2010. C. Bae and J. Kim, “Alternative fuels for internal combustion engines,” Proc. Combust. Inst., vol. 36, no. 3, pp. 3389–3413, 2017. L. Yingjian, Q. Qi, H. Xiangzhu, and L. Jiezhi, “Energy balance and efficiency analysis for power generation in internal combustion engine sets using biogas,” Sustain. Energy Technol. Assessments, vol. 6, pp. 25–33, 2014. 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Esta problemática ha motivado a investigadores a buscar soluciones que no requieran drásticas modificaciones enel diseño de los motores y que no generen impacto negativo en el rendimiento y los costos de manufactura.Transportation is one of the most important problems in urban areas around the world. The increase in fuel costs, environmental pollution and road congestion are some of the concerns that have led to the need to consider alternative forms of transport and the search for alternative technologies to reduce fossil fuel consumption and emissions. the internal combustion engines. This problem has motivated researchers to look for solutions that do not require drastic modifications in the design of the engines and that do not generate negative impact on performance and manufacturing costs.TÍTULO DEL PROYECTO 12 1. RESUMEN DEL PROYECTO 12 2. ABSTRAC 14 3. PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA O PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 16 4. JUSTIFICACIÓN 17 5. ANTECEDENTES 18 6. OBJETIVOS 21 6.1. OBJETIVO GENERAL 21 6.2. Objetivos Específicos 21 7. EL MARCO TEÓRICO 22 8. DISEÑO METODOLÓGICO 27 8.1. FASE DE DESARROLLO 27 8.2. INSTRUMENTACIÓN DEL MOTOR 31 8.3. PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR MONTAJE 32 8.3.1. MONTAJE DEL ESCÁNER 32 8.3.2. MONTAJE DE LA BALANZA 33 8.3.3. MONTAJE DEL ANALIZADOR DE GASES 34 8.3.4. MONTAJE DE SISTEMA ADQUISICIÓN DE DATOS 35 8.3.5. ALISTAMIENTO DE HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA EXPERIMENTACIÓN 37 8.3.6. DESARROLLO DE LA PRUEBA EXPERIMENTAL 37 9. RECOLECCIÓN DE DATOS 42 10. ANÁLISIS DE DATOS 71 11. CONCLUSIONES 78 12. RECOMENDACIONES 79 13. REFERENCIAS 80PregradoIngeniero en MecánicaIngeniería Mecánica83 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de IngenieríasDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización de motor de combustión interna en diferentes condiciones de velocidad mediante mezcla de hidrógeno, gasolina y gas natural vehicular.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551DEAM, PNUD, MADS, DNP, and CANCILLERÍA, Inventario nacional y departamental de Gases Efecto Invernadero – Colombia. Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático. 2016.I. E. Agency, “Energy production,” p. 2011, Dec. 2011.I. E. del G. I. de E. sobre el C. C. 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