Diseño del Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa Todo Ambiental S.A.S E.S.P

La empresa Todo Ambiental S.A.S E.S.P es una empresa dedicada al tratamiento de aguas residuales, constituida de manera reciente, motivo por el cual no cuenta con ningún sistema de gestión implementado para el desarrollo de sus procesos productivos. De acuerdo con lo anterior se procede a generar un...

Full description

Autores:
Beltrán Castro, Ingrid Johana
López Rojas, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2574
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2574
Palabra clave:
Seguridad en el trabajo
Calidad de la vida laboral
Estándares mínimos
Occupational safety
Quality of work life
Minimum standards
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2021
Description
Summary:La empresa Todo Ambiental S.A.S E.S.P es una empresa dedicada al tratamiento de aguas residuales, constituida de manera reciente, motivo por el cual no cuenta con ningún sistema de gestión implementado para el desarrollo de sus procesos productivos. De acuerdo con lo anterior se procede a generar una propuesta para el diseño del sistema de gestión y salud en el trabajo teniendo en cuenta lo establecido en el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312 de 2019 para garantizar condiciones adecuadas de seguridad y salud en el trabajo para los trabajadores de la organización. Se parte del diagnóstico de las condiciones de trabajo para identificar factores de riesgo, evaluación inicial de cumplimiento de los estándares mínimos establecidos en la Resolución 0312 de 2019 teniendo en cuenta el riesgo al que pertenece la empresa y el tamaño de la misma, la aplicación de encuestas para la recopilación de información complementaria que permita identificar condiciones de los trabajadores, la identificación, evaluación y valoración de los riesgos a los cuales están expuestos, desarrollo de medidas de control para estos riesgos y por último el análisis de la información lo cual permite proponer un plan anual de trabajo y otras actividades que permitan la implementación del Sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo para la empresa de estudio.