Puesta a punto y mantenimiento de sistema de inyección, eléctrico, refrigeración y accesorios del motor Diesel Kia Carnival
Las actividades académicas relacionadas con el programa de Tecnología en Mecánica Automotriz y la línea de investigación de energía y transporte de la Dirección de Ingeniería Mecánica se apoyan en ayudas didácticas las cuales si no se encuentran operativas y disponibles no dan el soporte necesario p...
- Autores:
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Triana Triana, Iván Darío
Ruíz Mariño, Lorena Andrea
Salinas Rodríguez, William Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Motor Kia Carnival
Sistema de inyección
Pruebas de opacidad
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Las actividades académicas relacionadas con el programa de Tecnología en Mecánica Automotriz y la línea de investigación de energía y transporte de la Dirección de Ingeniería Mecánica se apoyan en ayudas didácticas las cuales si no se encuentran operativas y disponibles no dan el soporte necesario para el apropiado avance de estas actividades, y lograr así los objetivos y resultados esperados en su máxima expresión, se requiere entonces realizar una puesta a punto y mantenimiento de sistema de inyección, eléctrico y accesorios del motor Kia Carnival que faciliten y dinamicen las actividades de investigación y desarrollo de los cursos de estudiantes de Tecnología en Mecánica Automotriz conllevando a un alcance de los contenidos de curso relacionados. |
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PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE INYECCION, ELECTRICO, REFRIGERACION Y ACCESORIOS DEL MOTOR DIESEL KIA CARNIVAL 8 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 8 2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 8 2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 10 3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 12 3.1. OBJETIVO GENERAL 12 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 13 4.1. JUSTIFICACIÓN 13 4.2. DELIMITACIÓN 13 4.2.1. Delimitación espacial 14 4.2.2. Delimitación temporal 14 4.2.3. Delimitación temática 14 4.2.4. Delimitación muestral 14 5. MARCO TEORICO 14 5.1. MOTOR KIA CARNIVAL 14 5.1.1. Especificaciones 15 5.2. COMBUSTIBLE 18 5.2.1. Importancia del combustible en la vida útil del sistema de inyección 19 5.2.2. Biodiesel en Colombia 20 5.3. SECCIONES DEL SISTEMA DE ALIMENTACION DEL COMBUSTIBLE DEL MOTOR KIA CARNIVAL 22 5.3.1. Baja presion 23 5.3.1.1. Depósito de combustible 23 5.3.1.2. Tuberías de alimentación 24 5.3.1.3. Sistema de filtración 25 5.3.1.4. Bomba de alimentación de combustible 27 5.3.2. Alta presion 28 5.3.2.1. Bomba de inyección 29 5.3.2.2. Inyectores 30 5.3.2.3. Líneas de alta 31 5.3.3. Retorno de combustible 32 5.3.3.1. Líneas de retorno 32 5.4. BOMBA DE INYECCION ROTATIVA TIPO V.E 32 5.4.1. Arquitectura general 33 5.4.1.1. Bomba de transferencia y válvula de regulación 33 5.4.1.2. Bomba de alta presion con distribuidor 34 5.4.1.3. Regulador mecanico de velocidad 36 5.4.1.4. Válvula electromagnética de parada 39 5.4.1.5. Variador de avance 40 5.4.1.6. Dispositivos auxiliares 42 5.5. SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR 46 5.5.1. Sistema de refrigeración 46 5.6. EMISIONES DEL MOTOR DIESEL EN COLOMBIA 48 5.6.1. Normatividad 49 5.6.2. Procedimiento para la toma de opacidad 51 6. COMPROBACIONES INICIALES 53 6.1. ESTADO INCIAL DEL MOTOR 53 6.2. PRUEBAS DE ESTADO INTERNO DEL MOTOR 53 6.2.1. Prueba de compresión 53 6.2.2. Prueba de fugas de cilindro 55 6.3. PRUEBA DE OPACIDAD 56 6.4. TERMOGRAFIA DEL MOTOR 62 6.5. PRUEBA DE PRESION DE ACEITE 67 7. EJECUCION DE RUTINAS DE MANTENIMIENTO 68 7.1. SISTEMA DE INYECCION 68 7.1.1. Bomba de inyección 70 7.1.2. Inyectores 92 8. FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 100 8.1. FUENTES PRIMARIAS 100 8.2. FUENTES SECUNDARIAS 100 9. RECURSOS 101 9.1. RECURSOS FINANCIEROS 101 9.2. RECURSOS MATERIALES 101 9.3. RECURSOS HUMANOS 101 9.4. RECURSOS TECNOLÓGICOS 101 9.5. RECURSOS ADMINISTRATIVOS 102 10. CRONOGRAMA 103 11. ANEXOS 104 12. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 105 13. REFERENCIAS 107105 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Puesta a punto y mantenimiento de sistema de inyección, eléctrico, refrigeración y accesorios del motor Diesel Kia CarnivalDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Camara de comercio España Corea. (15 de Enero de 2022). Obtenido de https://www.camaracomercioespanacorea.es/es/informacion-sobre-corea.htmCummins Filtracion Inc. (2013). Cummins filtracion. Obtenido de www.cumminsfiltration.comDonaldson. (2018). Donaldson. com. Obtenido de www.donaldson.comFedecombustibles. (2019). Federacion Colombiana de Bicombustibles. Obtenido de www.fedebiocombustibles.comGil, H. (2002). Sistemas de inyeccion diesel. Barcelona: CeacGonzalez, D. (2015). Mantenimiento de sistemas auxilares del motor de ciclo diesel. Madrid: Paraninfo.Gonzalez, D. (2020). Motores termicos y sus sistemas auxiliares. Madrid: Paraninfo.Hernandez, A. (2020). Guia de ajuste y calibracion de sistemas de inyeccion diesel. Bogota: ECCI.ICONTEC. (2012). Norma Tecnica Colombiana 4231. Bogota: Icontec Internacional.Kate, E., & Luck, W. (1982). Motores diesel de gas y de alta compresion. Barcelona: Reverte.Kia. España. (20 de Enero de 2022). Obtenido de https://www.kia.com/es/todo-sobrekia/empresa/historia/Llanes, E., Guardia, Y., De la Rosa, A., Cevallos, S., & Rocha, J. (2019). Detección de fallas en motores de combustión mediante indicadores de temperatura y presión de inyección. Ingenius, 38-46.Miralles, J. (2000). Bombas de inyeccion de diesel. Barcelona: Ceac.Neomotor. (Marzo de 2022). Obtenido de https://neomotor.sport.es/Parreño, S. (2012). Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor ciclo diesel. Malaga: ic editorialPerez, M. (2021). Sistemas auxiliares del motor 3 edicion. Madrid: Paraninfo.Reategui, W., & Salas, F. (2013). El biodiesel es obtenido mediante un proceso llamado transesterificación que consiste en la reacción entre las grasas (triglicéridos) presentes en un aceite vegetal con un alcohol de cadena corta que generalmente es metanol o etanol dando como productos l. Produccion + Limpia, 119 - 134.Sanz, S. (2018). Motores. Barcelona: Editex.Secretaria de ambiente. (Mayo de 2022). Obtenido de https://ambientebogota.gov.co/es/fuentesmovilesSecretaria distrital de movilidad. (Abril de 2022). Obtenido de https://redempresarial.movilidadbogota.gov.coSoutherton, D. (2012). Hyundai and Kia motors. The early years and producto development.Tejada, c., Tejeda, L., Villabona, A., & Luis, M. (2013). Obtencion del biodiesel a partir de diferentes tipos de grasa residual de origen animal. Luna Azul, 10 - 25Universitat de Valencia. (10 de Diciembre de 2021). Obtenido de https://www.uv.es/uvweb/masterinvestigacion-didactiques-especifiques/es/blog/recursos-didacticos-del-ministerioeducacion-1285958572212/GasetaRecerca.html?id=1285973234220Word trade energy. (2020). Wordetradeenergy.com. Obtenido de www.worldenergytrade.comMotor Kia CarnivalSistema de inyecciónPruebas de opacidadKia Carnival EngineInjection systemOpacity testsORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf5572177https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3042/6/Trabajo%20de%20grado.pdf5ae2c5306cb5b9ec6b631756a610e8ceMD56Cesión de derechos.pdfCesión de derechos.pdfapplication/pdf109166https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3042/3/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf945a00685b7d6cb98fc12ca94d62a3d3MD53Acta de opción de grado.pdfActa de opción de grado.pdfapplication/pdf36796https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3042/5/Acta%20de%20opci%c3%b3n%20de%20grado.pdfb9afc2c012d82184d937d7a664cf9d87MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3042/7/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD57TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted 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