Desarrollo de una política de mantenimiento para equipos de misión crítica en empresas de servicios IT

El primer paso en la estructuración de una política de mantenimiento para empresas de servicios IT fue la identificación del proceso de mantenimiento aplicado a los equipos de misión crítica, este paso fue logrado a través de la tipificación de brechas y oportunidades de mejora. Del análisis de crit...

Full description

Autores:
Calderón Cardozo, Gastón Eduardo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2314
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2314
Palabra clave:
Misión crítica
Mantenimiento
Servicios IT
Critical mission,
Maintenance
IT Services
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2021
Description
Summary:El primer paso en la estructuración de una política de mantenimiento para empresas de servicios IT fue la identificación del proceso de mantenimiento aplicado a los equipos de misión crítica, este paso fue logrado a través de la tipificación de brechas y oportunidades de mejora. Del análisis de criticidad se plantea un proceso de mantenimiento basado en alta disponibilidad, aplicable a los equipos de misión crítica cuyo impacto principal es el incremento de once puntos porcentuales en el valor de la confiabilidad del sistema eléctrico de respaldo. La implementación de la política de mantenimiento en empresas de servicios IT, será el primer paso en la consolidación de un mantenimiento de clase mundial centrado en alta disponibilidad.