Modelo didáctico de sistema de inyección diésel common rail
La tecnología diesel ha logrado tener gran importancia por sus prestaciones adicionales en comparación a los motores de combustión interna a gasolina, un motor diesel tiene dispositivos y partes muy importantes para lograr su óptimo funcionamiento, uno de ellos es la Bomba de Inyección common rail l...
- Autores:
-
Pinzón Rodríguez, Wilson Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1954
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1954
- Palabra clave:
- Tecnología diesel
Motores de combustión interna
Sistema electrónico de inyección
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La tecnología diesel ha logrado tener gran importancia por sus prestaciones adicionales en comparación a los motores de combustión interna a gasolina, un motor diesel tiene dispositivos y partes muy importantes para lograr su óptimo funcionamiento, uno de ellos es la Bomba de Inyección common rail la cual cumple con la función de elevar la presión del combustible para que al momento de ser inyectado esté lo suficientemente pulverizado, algo que es muy importante para el óptimo funcionamiento del motor. El sistema de common-rail o conducto común es un sistema electrónico de inyección de combustible para motores diésel de inyección directa en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro. La idea esencial que rige el diseño es lograr una pulverización mucho mayor que la obtenida en los sistemas de bomba inyectora anteriores, para optimizar el proceso de inflamación espontánea de la mezcla que se forma en la cámara al inyectar el gasoil, principio básico del ciclo Diésel. Para ello se recurre a hacer unos orificios mucho más pequeños, dispuestos radialmente en la punta del inyector (tobera), compensando esta pequeña sección de paso con una presión mucho mayor. Es esencialmente igual a la inyección multipunto de un motor de gasolina, en la que también hay un conducto común para todos los inyectores, con la diferencia de que en los motores diésel se trabaja a una presión mucho más alta. |
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El sistema de common-rail o conducto común es un sistema electrónico de inyección de combustible para motores diésel de inyección directa en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro. La idea esencial que rige el diseño es lograr una pulverización mucho mayor que la obtenida en los sistemas de bomba inyectora anteriores, para optimizar el proceso de inflamación espontánea de la mezcla que se forma en la cámara al inyectar el gasoil, principio básico del ciclo Diésel. Para ello se recurre a hacer unos orificios mucho más pequeños, dispuestos radialmente en la punta del inyector (tobera), compensando esta pequeña sección de paso con una presión mucho mayor. Es esencialmente igual a la inyección multipunto de un motor de gasolina, en la que también hay un conducto común para todos los inyectores, con la diferencia de que en los motores diésel se trabaja a una presión mucho más alta.PROLOGO 1PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA 2 OBJETIVOS DE INVESTIGACION 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 3 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN 3.1 JUSTIFICACIÓN 3.2 DELIMITACIÓN 4 HISTORIA 5 SISTEMA DE INYECCIÓN DIESEL COMMON RAIL CDI 2 Y CDI 3 6 SISTEMA DE CONJUNTO 6.1 SEÑALES DE ENTRADA Y SALIDA 7 SISTEMAS PARCIALES 7.1 SISTEMA DE PRECALENTAMIENTO 7.2 SISTEMA DE PRECALENTAMIENTO DE ARRANQUE RAPIDO 7.3 SISTEMA DE COMBUSTIBLE 7.3.1 CIRCUITO DE BAJA PRESION 7.3.2 CIRCUITO DE ALTA PRESION 7.4 DESACOPLAMIENTO DEL CANAL DE ADMISION 7.5 SOBREALIMENTACION 7.6 REALIMENTACION DE GASES DE ESCAPE 7.7 RETROTRATAMIENTO DE LOS GASES DE ESCAPE 7.7.1 CATALIZADOR DE 3 VIAS 7.7.2 FILTRO DE PARTICULAS DIESEL 7.7.3 REGENERACION DEL DPF 8 FUNCIONES DEL SISTEMA 8.1 FORMACION DEL SISTEMA 8.2 ESTADOS OPERATIVOS 8.2.1 ENCENDIDO CON 8.2.2 ARRANQUE 8.2.3 RALENTI 8.2.4 SERVICIO DE MARCHA 8.2.5 ENCENDIDO DESCON 9 COMPONENTES DEL SISTEMA 9.1 BOMBA DE ALTA PRESION 9.2 VALVULA REGULADORA DE CAUDAL 9.3 SONDA TERMICA DEL COMBUSTIBLE 9.4 MOTOR DE DESACOPLAMIENTO DEL CANAL DE ADMISION 9.5 SENSOR DEL NIVEL DE AGUA 9.6 RAIL 9.7 SENSOR DE PRESION DEL RAIL 9.8 VALVULA REGULADORA DE PRESION 9.9 INYECTOR DE COMBUSTIBLE 9.9.1 INYECTOR DE COMBUSTIBLE SIN CORRIENTE 9.9.2 INYECTOR DE COMBUSTIBLE CON CORRIENTE 9.9.3 EL INYECTOR DE COMBUSTIBLE CIERRA(SIN CORRIENTE) 9.10 TURBOCOMPRESOR POR GASES DE ESCAPE 9.11 POSICIONADOR DE LA PRESION DE SOBREALIMENTACION 9.12 SONDA TERMICA DEL CATALIZADOR 9.13 TRANSMISOR DE PRESION DIFERENCIAL DPF 9.14 TRANSMISOR DE CONTRAPRESION DE LOS GASES DE ESCAPE 9.15 POSICIONADOR DE MARIPOSA 9.16 POSISICONADOR DE LA REALIMENTACION DE GASES DE ESCAPE 9.17 SONDA LAMBDA BANDA ANCHA DEL KAT 9.18 UNIDAD DE CONTROL CDI 9.19 ETAPA FINAL DE PRECALENTAMIENTO 9.20 ETAPA FINAL DEL TIEMPO DE INCANDESCENCIA 9.21 BUJIAS DE INCANDESCENCIA 10 VENTAJAS 11 COMMON RAIL EN LA ACTUALIDAD 11.1 UTILIDAD PARA EL CONSUMIDOR Y EL MEDIO AMBIENTE 12 CONCLUSION 13 BIBLIOGRAFIAPregradoTecnólogo en Mecánica AutomotrizTecnología en Mecánica Automotriz71 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de IngenieríasDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo didáctico de sistema de inyección diésel common railTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. 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