Construcción de la imagen personal de un artista musical emergente a partir del vestuario
El presente trabajo es dado en colaboración con la productora “Escénico Music”, a fin de crear un proyecto solidario que busca impulsar a los artistas emergentes que trabajan en el espacio público y que no tienen oportunidades ni conocimientos suficientes para proyectar correctamente su imagen como...
- Autores:
-
Barrera Galindo, Karen Andrea
Chavarro Porras, Leyla Juliana
Murayary Ramirez, Tanya Mitzuri
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3282
- Palabra clave:
- Construcción de la imagen personal
Construction of the personal image English
Tool to enhance the image of an artist
Tool to enhance the image of an artist
Autoestima y empoderamiento
Herramienta para potenciar la imagen de un artista
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- openAccess
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- Derechos Reservados- Universidad ECCI, 2023
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El presente trabajo es dado en colaboración con la productora “Escénico Music”, a fin de crear un proyecto solidario que busca impulsar a los artistas emergentes que trabajan en el espacio público y que no tienen oportunidades ni conocimientos suficientes para proyectar correctamente su imagen como artista profesional; por esta razón se buscó, desde el campo de la moda, llevar a cabo la construcción de la imagen personal de una artista en específico que se encuentra en las primeras etapas de su carrera, para que pueda venderse como marca desde el inicio, generando recordación en su público objetivo. |
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88794144ff048353b359a3174871b0d5 68ed0c74a26a99384ef4b059817ea375 be057cf9153f3b230007c01faed24662 3501bfb9ec7e8a2cb8dc78cd95ccb262 1e0356443a38558114d3f81ec209b638 6813f89523f8c22b7ed1ab63377a3e41 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 0aa18492cb163cc4af081c8b7c50e12c 8896d2eccab6bf1a309785990e39c8cc eab7189578ae6ad7e7c2200e9d86f12f |
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Serrano Pereira, Alexander5da1ffbdc083b0c4d59529fcc1372157Barrera Galindo, Karen Andrea5d3b7a2eec3218c7f279562f9845c243Chavarro Porras, Leyla Julianac1e1da0f16a92fb3e0853306d7e8a026Murayary Ramirez, Tanya Mitzuri3e879ad9ae4a5694964206f90af58edcUniversidad ECCI2023-02-24T21:28:08Z2023-02-24T21:28:08Z2023Barrera, K., Chavarro, L., & Murayary, T. (2023). Construcción de la Imagen Personal de un Artista Musical Emergente a Partir del Vestuario [Tesis]. Universidad ECCI.https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3282El presente trabajo es dado en colaboración con la productora “Escénico Music”, a fin de crear un proyecto solidario que busca impulsar a los artistas emergentes que trabajan en el espacio público y que no tienen oportunidades ni conocimientos suficientes para proyectar correctamente su imagen como artista profesional; por esta razón se buscó, desde el campo de la moda, llevar a cabo la construcción de la imagen personal de una artista en específico que se encuentra en las primeras etapas de su carrera, para que pueda venderse como marca desde el inicio, generando recordación en su público objetivo.This work is given in collaboration with the “Escénico Music” production company, in order to create a solidarity project that seeks to promote emerging artists who work in the public space and who do not have sufficient opportunities or knowledge to correctly project their image as a professional artist; for this reason, from the area of fashion, it was sought to carry out the construction of the personal image of a specific artist who is in the early stages of her career, so that she can be sold as a brand from the beginning, generating remembrance, in her target audience.Resumen 5 Abstract 5 Introducción 7 Problema de Investigación 7 Descripción del Problema 7 Formulación del Problema 8 Objetivos de la Investigación 8 Objetivo General 8 Objetivos Específicos 9 Justificación 9 Delimitación de la investigación 10 Diseño Metodológico 10 Tipo de Investigación 10 Objeto de Estudio 11 Técnicas de Recolección de Datos 11 Marco de Referencia de la Investigación 11 Marco Teórico 11 La Imagen Personal de un Artista 11 ¿Qué Compone el Estilo de un Artista? 13 La Indumentaria de un Artista 18 Vestuario y Moda, dos Conceptos que Divergen 19 Asesoría de Imagen 20 Marca Personal de un Artista 27 Canales de Difusión y Para qué Sirven 29 El Videoclip, un Recurso Publicitario de Gran Valor 33 Marco Conceptual 38 Imagen Personal 38 Asesoría de Imagen 38 Personalidad 39 Identidad 39 Indumentaria 39 Moda 39 Styling o estilismo 40 Fashion stylist 40 Vestuario 40 3 Vestuarista 41 Canales de Difusión 41 Instagram 41 Show en Vivo 41 Youtube 42 Videoclip 42 Desarrollo 42 Contextualización del Artista 42 ¿Quién es Como Artista? 42 Asesoría de Imagen Para la Artista 45 Entrevista y Análisis de Respuestas 46 Desarrollo Del Vestuario 52 Proceso Creativo 52 Propuestas de Vestuario 56 Resultado de la Construcción de la Imagen Personal e Identidad del Artista 70 Antes y después de la artista 70 Impacto del Público en Redes Sociales 73 Conclusiones 79 Bibliografía 80PregradoDiseñador de ModasDiseño de Modas91 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de ArtesDerechos Reservados- Universidad ECCI, 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Construcción de la imagen personal de un artista musical emergente a partir del vestuarioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Acosta, L. (2022, 26 agosto). [Comentario sobre “Viviana Soler - Fantasma (Videoclip Oficial)”]. https://www.youtube.com/watch?v=OaajMb4kOwk&lc=UgwDndKHpDMqqb2 1RNt4AaABAgAguilar, V (2022, 26 agosto). Esta canción está genial, es súper relajante su voz y aparte el vídeoclip es fenomenal [Comentario sobre “Viviana Soler - Fantasma (Videoclip Oficial)”]. https://www.youtube.com/watch?v=OaajMb4kOwk&lc=UgwDndKHpDMqqb2 1RNt4AaABAgAllport, G. W. (1961). Pattern and Growth in Personality [Patrón y crecimiento de la personalidad]. Holt, Rinehart and Winston.Barrios, A. (2009). La Antropometría en la Moda. Criterios de identificación del consumidor [Actas de Diseño 8. Facultad de Diseño y Comunicación. IV Encuentro Latinoamericano de Diseño]. Universidad de Palermo.Beltrán-Bustos, A., Berna-Osorio, G., & López-León, A. (2018). Marca personal al servicio de la imagen y su aplicabilidad en un artista caso Shakira. Revista Libre Empresa, 136.Bolt, E. (2018, 9 octubre). Tipos de silueta masculina. 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