Diseño del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo para la empresa Zion Ingeniería y Construcciones Civiles S.A.S

El presente proyecto, establece la necesidad de la empresa Zion Ingeniería y Construcciones Civiles S.A.S, para determinar el cumplimiento normativo en cuanto al diseño de la documentación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo y su futura implementación. Esta necesidad se basa en...

Full description

Autores:
Buitrago Antonio, Yenny Lizeth
Biagi Cadena, Ximena
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2199
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2199
Palabra clave:
Seguridad en el trabajo
Sistema de gestión
Estándares mínimos
Occupational safety
Management system
Minimum standards
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2019
Description
Summary:El presente proyecto, establece la necesidad de la empresa Zion Ingeniería y Construcciones Civiles S.A.S, para determinar el cumplimiento normativo en cuanto al diseño de la documentación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo y su futura implementación. Esta necesidad se basa en los resultados de los instrumentos determinados como, entrevista con el representante legal y un aplicativo para calificar los estándares mínimos de la resolución 312 de 2019, la cual es aplicada en dos etapas, la primera busca diagnosticar el estado inicial de la empresa y la segunda evidenciar el progreso del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, luego de realizar la documentación pertinente al sistema mencionado. Se establece la respuesta a la incógnita acerca del porcentaje de cumplimiento en el cual la empresa se encontraría luego de realizar diseño del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo para la compañía. Consecuentemente la compañía por medio de la investigación y de los resultados del presente proyecto, podrá iniciar en un futuro la implementación del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, con la certeza de cumplir con la normatividad vigente y principalmente establecer los controles de los estándares mínimos para la gestión en seguridad y salud en el trabajo en relación con sus colaboradores.