Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas

The research work presents a compilation of information regarding organizational communication, in order to establish a practical management guide based on the implementation of communicative bidirectional links in organizations, in order to determine their contribution to the increase of productivi...

Full description

Autores:
Díaz Cuellar, Diana Katherine
Colmenares Montaño, Blanca Leonor
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/984
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/984
Palabra clave:
Organizational communication
Labor productivity
Effective communication
Comunicación organizacional
Productividad laboral
Comunicación efectiva
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2019
id ECCI2_89fed0ee24b18e40800449d78cbd7a7e
oai_identifier_str oai:repositorio.ecci.edu.co:001/984
network_acronym_str ECCI2
network_name_str Repositorio Institucional ECCI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas
title Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas
spellingShingle Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas
Organizational communication
Labor productivity
Effective communication
Comunicación organizacional
Productividad laboral
Comunicación efectiva
title_short Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas
title_full Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas
title_fullStr Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas
title_full_unstemmed Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas
title_sort Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas
dc.creator.fl_str_mv Díaz Cuellar, Diana Katherine
Colmenares Montaño, Blanca Leonor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez López, Yaneth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Cuellar, Diana Katherine
Colmenares Montaño, Blanca Leonor
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Organizational communication
Labor productivity
Effective communication
topic Organizational communication
Labor productivity
Effective communication
Comunicación organizacional
Productividad laboral
Comunicación efectiva
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Comunicación organizacional
Productividad laboral
Comunicación efectiva
description The research work presents a compilation of information regarding organizational communication, in order to establish a practical management guide based on the implementation of communicative bidirectional links in organizations, in order to determine their contribution to the increase of productivity, performance, optimizing the work environment and establishing the organizational culture giving way to continuous improvement. In the first place, documentary research is carried out related to the clarification of terms and concepts linked to the action of communicating, productivity and its practice within organizations. Secondly, two models of organizational communication are exposed, both equally functional as a guide to the effective and reliable practice of effective communication in business environments through a detailed case study.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-30T14:43:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-30T14:43:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/984
url https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/984
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 50Minutos.es. (2017). Sácale partido al feedback constructivo: Los trucos para aprender a criticar y a ser criticado. 50Minutos.es.
Adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015. (2015). Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/
Adler, R. B., & Marquardt Elmhorst, J. (2005). Comunicación organizacional: Principios y prácticas para negocios y profesiones. México: Mcgraw-Hill Interamericana de México
Agrogestiic. (2017). Curso "Claves para una Comunicación Efectiva". Obtenido de http://www.avparagon.com/pdfs/documentos/otros/EVA_CREUS_Claves_para_una_comunicacion_eficaz.pdf
Aguilar, M. G. (2017). La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e insituciones andaluzas. Tesis Doctoral. Universidad de Malaga. Facultad de ciencias de la comuicación. Malaga, España.
Aldavert, J. X., Vidal, E., & Lorente. (2016). 5S Para la mejora continua. España: Cims Editorial.
Alles, M. A. (2007). Como llevarme bien con mi jefe y con mis compañeros de trabajo. Buenos Aires: Gránica Empresas Polar
Alles, M. A. (2007). Comportamiento organizacional: como lograr un cambio cultural a través de gestión de competencias. Buenos Aires: Gránica.
Alles, M. A. (2007). Rol del jefe: como ser un buen jefe. Buenos Aires, Argentina: Granica Empresas polar
Alvaréz Varó E., E. y. (1997). Diccionario de Lingüística Moderna. Barcelona: Editorial Ariel
Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna. Proceso, disciplina y técnica. España: Netbiblo S.L.
Apsogroup S.A.S. (2019). Comentario Empleado Mario Arevalo. Bogotá
Benítez, F. L. (2013). Facebook para empresas edición 5.0. Editorial ELEARNING.
Blum, M., & J, N. (1997). Psicología industrial. México: Trillas.
Cañedo, R., Machado, Y., & Salazar, J. (Octubre de 2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352009001000004
Chavarría, M. P. (2005). Ética y Comunicación Interna en las Organizaciones: Estudio Exploratorio en Dos Multinacionales de Origen Mexicano. Departamento de Comunicación. Campus Monterrey: ITESM.
Cheney, G., & L.T, C. (2001). Organizational identity: Linkages between internal and external communication. In F. M. Jablin & L. L. Putnam (Eds.), The New Handbook of Organizational Communication [Identidad organizacional: vínculos entre comunicación interna y externa. En F. M. Ja]. Thousand Oaks
Cialdini, R. (2017). Pre-suasión: Un método revolucionario para influir y persuadir. Editorial Conecta
Clampitt, P., & Downs, C. W. (1993). Employee perceptions of the relationship between communication and productivity: a field study. [Percepciones de los empleados sobre la relación entre comunicación y productividad: un estudio de campo]. Journal of Business communication.
Clavijo, F. J., & Bustamante , U. (2016). Esquema de comunicación organizacional: Caracteristicas, funciones y aplicación. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/61274/57710
Coleman, D. (1998). Rol del jefe: como ser un buen jefe. España: Editorial Kairós S.A.
De la Cruz, I. (s.f.). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. España: Ministerio de educación, cultura y deporte, Aula mentor.
De la Rosa Navarro, M. D., & Antonio, C. L. (2010). Cómo afecta la relación del empleado con el líder a su compromiso con la organización. Madrid, España: Universia Business Review
Duarte, E. (2003). Por uma epistemologia da comunicação [Por una epistemología de la comunicación]. Sâo Paulo, Brasil: Loyola.
Espiñeira, P. A. (Mayo de 2010). La comunicación en las organizaciones en la sociedad del conocimiento. Universidad de Coruña. Obtenido de http://www.xente.mundo-r.com/ansede/comunica.pdf
Freeman, E. (2010). Strategic Management: A Stakeholder Approach. Cambridge: Cambridge University Press.
Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. (2012). Manual de comunicación para investigadores. Obtenido de http://fuam.es/wp-content/uploads/2012/10/INTRODUCCION.-La-Comunicacion.-Principios-y-procesos.pdf
Galindo, M., & Ríos, V. (2015). "Productividad" en Serie de Estudios Económicos (Vol. I). México DF: México ¿cómo vamos?
General Motors Colmotores. (2014). Modelo de gestión para la competitividad en proveedores colombianos. Bogotá: Sofasa
Grisales Giraldo, R. (2019). La sinergía en el trabajo. Bogotá: Presidente grupo JOM empresas culturales
Grupo JOM internacional. (2019). Principios Básicos Grupo Jom. Colombia. Harvard Business School Publishing Corporation. (2008). Becoming a New Manager. [Convertirse en un nuevo gerente]. Boston, Massachussetts: Harvard Business Press
Hellweg, S., & Phillips, S. (1982). Communication and productivity in organizations. [Comunicación y productividad en las organizaciones.]. Public prodictivity review.
Ibáñez, R., & Peronard, M. (2010). Saber hablar. Torrelaguna: Santillana S.A. Obtenido de www.aguilar.es: https://assets-
libr.cantook.net/medias/9f/3e31ee0390a0222e272a371ff181132d0f52a5.pdf Instituto Tencnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (2007). Razón y palabra. México. Jauli, I., & Reig, E. (2010). Retroalimentación positiva. Madrid, España: Editorial LID
Jiménez, A. C. (Septiembre de 2004). Saber escuchar. Un intangible valioso. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/549/54900303.pdf
Marín, A. L. (2015). La formación para la participación y la comunicación en las organizaciones. Revita Española de Investigaciones Sociológicas, citado por http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/sandoval_t_mj/capitulo2.pdf, 265. Obtenido de http://reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_077_078_15.pdf
Ministerio de Educación y Ciencia. (2009). El arte de hablar: Oratoria eficaz. Obtenido de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/82/cd/pdf/02_tecnica.pdf
Much, L. (2006). Organización, diseño de organización de alto rendemiento. Obtenido de http://www.hacienda.gov.py/normativa/Organizaci%C3%B3n%20-%20Lourdes%20Much%20-%20Trillas%202006%20-%20Libro%20completo.pdf
Natural English. (2018). Decalogo del Asesor. Colombia.
Natural English. (2019). Comentario empleada. Bogotá, Colombia.
Natural English. (2019). Propuesta empresarial Natural English. Bogotá.
Pintado Blanco, T., & Sánchez Herrera, J. (2017). Nuevas tendencias en comunicación estratégica cuarta edición. Madrid, España: ESIC EDITORIAL
Preciado, A., Guzman, H., & Losada, J. (2013). Usos y prácticas de comunicación estratégica en las organizaciones. Colombia: Universidad de la Sabana.
Real Academia Española. (2017). Diccionario de la lengua española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=RBkqiJI
Recolons, G. (14 de Mayo de 2017). ¿Qué es un stakeholder y cómo afecta a la gestión de marca personal o personal branding? Obtenido de https://www.guillemrecolons.com/tag/stakeholders-externos
Revista Industria y Negocios. (Marzo de 2015). La productividad como ventaja Competitiva. (Guatemala) Obtenido de https://revistaindustria.com/2015/03/mar-2015-la-productividad-como-ventaja-competitiva/
Reyes, A. P. (31 de Diciembre de 2006). UNAM.MX. Obtenido de http://fcaenlinea.unam.mx/2006/1231/docs/unidad4.pdf
Saab, A. A. (2015). El plan estrategico de comunicación: metodo y recomendaciones prácticas para su elaboracion. Chia: Universidad de la sabana
Salanova Soria, M., & Schaufeli, W. (2009). El engagement en el trabajo: cuando el trabajo se convierte en pasión. Madrid, España: Alianza editorial.
Serrano, F. M. (2012). La Comunicación Interna: herramienta estratégica de gestión para empresas excelentes. Aprende RH: Tu revista de recursos humanos, 34(46-51).
Stanton, N. (1993). Las técnicas de la comunicación en la empresa. Bilbao: Deusto.
Walton, D. (1995). ¿Sabe usted comunicarse? Colombia: Presencia Ltda.
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2019
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2019
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 138 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnólogo en Lenguas Modernas
institution Universidad ECCI
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/1/Comunicacion%20organizacional%20como%20fundamento%20para%20la%20productividad%20en%20empresas%20competitivas.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/2/Acta%20de%20grado.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/3/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/4/license.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/5/Comunicacion%20organizacional%20como%20fundamento%20para%20la%20productividad%20en%20empresas%20competitivas.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/7/Acta%20de%20grado.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/9/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/6/Comunicacion%20organizacional%20como%20fundamento%20para%20la%20productividad%20en%20empresas%20competitivas.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/8/Acta%20de%20grado.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/10/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ffcc71088046d534f444d2767cd492b5
fee3b38ed6d66caefb2825a83261967f
1ea0288b054ec28e398d1e8cdaad2981
88794144ff048353b359a3174871b0d5
01346ba57e669c2deec101e7d71fec59
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
f96ef6f7a2ef0b0495461ca3b2150e04
0042ceed939e33e35ad378d2aba00e93
383f72b7621587993b3f91854ec3d4f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad ECCI
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@ecci.edu.co
_version_ 1818098950770524160
spelling Pérez López, Yaneth01b8fa91-3820-4c87-9ac9-50ff9a58b6d5-1Díaz Cuellar, Diana Katherine5dcf2d8a-8f3b-4350-837b-5e5f472c2814-1Colmenares Montaño, Blanca Leonora31d567a-d5be-4f26-8166-216984fdfca3-12021-04-30T14:43:27Z2021-04-30T14:43:27Z2019https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/984The research work presents a compilation of information regarding organizational communication, in order to establish a practical management guide based on the implementation of communicative bidirectional links in organizations, in order to determine their contribution to the increase of productivity, performance, optimizing the work environment and establishing the organizational culture giving way to continuous improvement. In the first place, documentary research is carried out related to the clarification of terms and concepts linked to the action of communicating, productivity and its practice within organizations. Secondly, two models of organizational communication are exposed, both equally functional as a guide to the effective and reliable practice of effective communication in business environments through a detailed case study.El trabajo de investigación presenta una compilación de información referente a la comunicación organizacional con el fin de establecer una guía gerencial práctica fundamentada en la implementación de vínculos bidireccionales comunicativos en las organizaciones, con el fin de determinar su contribución al incremento de la productividad, el rendimiento, optimizando el clima laboral e instaurando la cultura organizacional dando paso al mejoramiento continuo. En primer lugar, se realiza una investigación documental relacionada con el esclarecimiento de términos y conceptos vinculados a la acción de comunicar, la productividad y su práctica dentro de las organizaciones. En segundo lugar, se exponen dos modelos de comunicación organizacional, ambos igualmente funcionales como guía de la práctica eficaz y confiable de la comunicación efectiva en ámbitos empresariales mediante un estudio de caso detalladoTabla de contenido Capítulo 1. Planteamiento del problema 1.1 Introducción 1.2 Justificación 1.3 Descripción del problema 1.4 Pregunta de investigación y objetivos 1.4.1 Objetivos 1.4.2 Objetivo General 1.5 Conclusión Capítulo 2. Marco de referencia 2.1 Introducción 2.2 Marco teórico o conceptual 2.2.1 Comunicación a través de la historia 2.2.2. Comunicación como concepto 2.2.3. Comunicación efectiva, una habilidad social 2.2.3.1 Escucha activa, una habilidad de sabios 2.2.3.2. Saber hablar, la segunda habilidad de un sabio 2.2.3. Descripción del concepto de organización 2.2.4. Comunicación Organizacional 2.2.4.1. Comunicación Organizacional y ética 2.2.4.2. Ventajas de la Comunicación Organizacional 2.2.4.2.1. Engagement e identidad corporativa Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas 2.2.4.2.2. Engagement y redes sociales 2.2.4.2.3. Comunicación bidireccional 2.2.4.2.4. Feedback 2.2.4.2.5. Motivación de los colaboradores 2.2.5. La comunicación interna el motor de la organización 2.2.5.1. Importancia de la comunicación interna en las organizaciones 2.2.5.2. Tipos de comunicación interna 2.2.5.2.1. Comunicación Ascendente 2.2.5.2.2. Comunicación descendente 2.2.5.2.3. Comunicación Lateral 2.2.6. El rol del dirigente en el proceso comunicativo 2.2.6.1. ¿Qué es un jefe? 2.2.6.2. El jefe y sus colaboradores 2.2.6.3. Stakeholders 2.2.7. Estado del arte 2.2.7.1. Conclusión Capítulo 3. Metodología 3.1. Introducción 3.2. Tipo de estudio 3.3. Contexto 3.3.1. Participantes 3.3.2. Rol del investigador 3.3.3. Consideraciones éticas Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas 3.4. Instrumentos de recolección de información 3.4.1. Observación participantes- Hallazgos generales 3.5. Conclusión Capítulo 4. Análisis de datos y resultados 4.1. Introducción 4.1.1. Análisis de datos 4.1.1.1. Propuestas de mejoramiento y comunicación organizacional 4.1.1.2. Modelo BIQS - Automotive Plastics - APSAGROUP S.A - General Motors Company. 4.1.1.2.1. Gestión de calidad 4.1.1.2.1. Desarrollo integral de las personas 4.1.1.2.2. Gestión de producción 4.1.1.2.3. Gestión estratégica 4.1.1.2.4. La excelencia 4.1.1.2.5. Gestión de costos 4.1.1.3. Modelo de gestión Natural English Colombia S.A.S 4.1.1.3.1. Capacitación y formación 4.1.1.3.2. El valor del humanismo, desarrollo integral 4.1.1.3.3. Sistemas de comunicación interna 4.1.1.3.4. Seguimiento y gestión estratégica 4.1.1.3.5. Gestión de calidad e innovación 4.1.2. Conclusiones 4.1.3. Discusión de los resultados- Guía para el gerente Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas Capítulo 5. Conclusiones 5.1. Introducción 5.2. Limitaciones del estudio 5.3. Recomendaciones para investigaciones posteriores 5.4. Conclusión ReferenciasPregradoLenguas Modernas138 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b55150Minutos.es. (2017). Sácale partido al feedback constructivo: Los trucos para aprender a criticar y a ser criticado. 50Minutos.es.Adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015. (2015). Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/Adler, R. B., & Marquardt Elmhorst, J. (2005). Comunicación organizacional: Principios y prácticas para negocios y profesiones. México: Mcgraw-Hill Interamericana de MéxicoAgrogestiic. (2017). Curso "Claves para una Comunicación Efectiva". Obtenido de http://www.avparagon.com/pdfs/documentos/otros/EVA_CREUS_Claves_para_una_comunicacion_eficaz.pdfAguilar, M. G. (2017). La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e insituciones andaluzas. Tesis Doctoral. Universidad de Malaga. Facultad de ciencias de la comuicación. Malaga, España.Aldavert, J. X., Vidal, E., & Lorente. (2016). 5S Para la mejora continua. España: Cims Editorial.Alles, M. A. (2007). Como llevarme bien con mi jefe y con mis compañeros de trabajo. Buenos Aires: Gránica Empresas PolarAlles, M. A. (2007). Comportamiento organizacional: como lograr un cambio cultural a través de gestión de competencias. Buenos Aires: Gránica.Alles, M. A. (2007). Rol del jefe: como ser un buen jefe. Buenos Aires, Argentina: Granica Empresas polarAlvaréz Varó E., E. y. (1997). Diccionario de Lingüística Moderna. Barcelona: Editorial ArielAndrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna. Proceso, disciplina y técnica. España: Netbiblo S.L.Apsogroup S.A.S. (2019). Comentario Empleado Mario Arevalo. BogotáBenítez, F. L. (2013). Facebook para empresas edición 5.0. Editorial ELEARNING.Blum, M., & J, N. (1997). Psicología industrial. México: Trillas.Cañedo, R., Machado, Y., & Salazar, J. (Octubre de 2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352009001000004Chavarría, M. P. (2005). Ética y Comunicación Interna en las Organizaciones: Estudio Exploratorio en Dos Multinacionales de Origen Mexicano. Departamento de Comunicación. Campus Monterrey: ITESM.Cheney, G., & L.T, C. (2001). Organizational identity: Linkages between internal and external communication. In F. M. Jablin & L. L. Putnam (Eds.), The New Handbook of Organizational Communication [Identidad organizacional: vínculos entre comunicación interna y externa. En F. M. Ja]. Thousand OaksCialdini, R. (2017). Pre-suasión: Un método revolucionario para influir y persuadir. Editorial ConectaClampitt, P., & Downs, C. W. (1993). Employee perceptions of the relationship between communication and productivity: a field study. [Percepciones de los empleados sobre la relación entre comunicación y productividad: un estudio de campo]. Journal of Business communication.Clavijo, F. J., & Bustamante , U. (2016). Esquema de comunicación organizacional: Caracteristicas, funciones y aplicación. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/61274/57710Coleman, D. (1998). Rol del jefe: como ser un buen jefe. España: Editorial Kairós S.A.De la Cruz, I. (s.f.). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. España: Ministerio de educación, cultura y deporte, Aula mentor.De la Rosa Navarro, M. D., & Antonio, C. L. (2010). Cómo afecta la relación del empleado con el líder a su compromiso con la organización. Madrid, España: Universia Business ReviewDuarte, E. (2003). Por uma epistemologia da comunicação [Por una epistemología de la comunicación]. Sâo Paulo, Brasil: Loyola.Espiñeira, P. A. (Mayo de 2010). La comunicación en las organizaciones en la sociedad del conocimiento. Universidad de Coruña. Obtenido de http://www.xente.mundo-r.com/ansede/comunica.pdfFreeman, E. (2010). Strategic Management: A Stakeholder Approach. Cambridge: Cambridge University Press.Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. (2012). Manual de comunicación para investigadores. Obtenido de http://fuam.es/wp-content/uploads/2012/10/INTRODUCCION.-La-Comunicacion.-Principios-y-procesos.pdfGalindo, M., & Ríos, V. (2015). "Productividad" en Serie de Estudios Económicos (Vol. I). México DF: México ¿cómo vamos?General Motors Colmotores. (2014). Modelo de gestión para la competitividad en proveedores colombianos. Bogotá: SofasaGrisales Giraldo, R. (2019). La sinergía en el trabajo. Bogotá: Presidente grupo JOM empresas culturalesGrupo JOM internacional. (2019). Principios Básicos Grupo Jom. Colombia. Harvard Business School Publishing Corporation. (2008). Becoming a New Manager. [Convertirse en un nuevo gerente]. Boston, Massachussetts: Harvard Business PressHellweg, S., & Phillips, S. (1982). Communication and productivity in organizations. [Comunicación y productividad en las organizaciones.]. Public prodictivity review.Ibáñez, R., & Peronard, M. (2010). Saber hablar. Torrelaguna: Santillana S.A. Obtenido de www.aguilar.es: https://assets-libr.cantook.net/medias/9f/3e31ee0390a0222e272a371ff181132d0f52a5.pdf Instituto Tencnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (2007). Razón y palabra. México. Jauli, I., & Reig, E. (2010). Retroalimentación positiva. Madrid, España: Editorial LIDJiménez, A. C. (Septiembre de 2004). Saber escuchar. Un intangible valioso. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/549/54900303.pdfMarín, A. L. (2015). La formación para la participación y la comunicación en las organizaciones. Revita Española de Investigaciones Sociológicas, citado por http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/sandoval_t_mj/capitulo2.pdf, 265. Obtenido de http://reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_077_078_15.pdfMinisterio de Educación y Ciencia. (2009). El arte de hablar: Oratoria eficaz. Obtenido de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/82/cd/pdf/02_tecnica.pdfMuch, L. (2006). Organización, diseño de organización de alto rendemiento. Obtenido de http://www.hacienda.gov.py/normativa/Organizaci%C3%B3n%20-%20Lourdes%20Much%20-%20Trillas%202006%20-%20Libro%20completo.pdfNatural English. (2018). Decalogo del Asesor. Colombia.Natural English. (2019). Comentario empleada. Bogotá, Colombia.Natural English. (2019). Propuesta empresarial Natural English. Bogotá.Pintado Blanco, T., & Sánchez Herrera, J. (2017). Nuevas tendencias en comunicación estratégica cuarta edición. Madrid, España: ESIC EDITORIALPreciado, A., Guzman, H., & Losada, J. (2013). Usos y prácticas de comunicación estratégica en las organizaciones. Colombia: Universidad de la Sabana.Real Academia Española. (2017). Diccionario de la lengua española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=RBkqiJIRecolons, G. (14 de Mayo de 2017). ¿Qué es un stakeholder y cómo afecta a la gestión de marca personal o personal branding? Obtenido de https://www.guillemrecolons.com/tag/stakeholders-externosRevista Industria y Negocios. (Marzo de 2015). La productividad como ventaja Competitiva. (Guatemala) Obtenido de https://revistaindustria.com/2015/03/mar-2015-la-productividad-como-ventaja-competitiva/Reyes, A. P. (31 de Diciembre de 2006). UNAM.MX. Obtenido de http://fcaenlinea.unam.mx/2006/1231/docs/unidad4.pdfSaab, A. A. (2015). El plan estrategico de comunicación: metodo y recomendaciones prácticas para su elaboracion. Chia: Universidad de la sabanaSalanova Soria, M., & Schaufeli, W. (2009). El engagement en el trabajo: cuando el trabajo se convierte en pasión. Madrid, España: Alianza editorial.Serrano, F. M. (2012). La Comunicación Interna: herramienta estratégica de gestión para empresas excelentes. Aprende RH: Tu revista de recursos humanos, 34(46-51).Stanton, N. (1993). Las técnicas de la comunicación en la empresa. Bilbao: Deusto.Walton, D. (1995). ¿Sabe usted comunicarse? Colombia: Presencia Ltda.Organizational communicationLabor productivityEffective communicationComunicación organizacionalProductividad laboralComunicación efectivaFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesTecnólogo en Lenguas ModernasORIGINALComunicacion organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas.pdfComunicacion organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas.pdfapplication/pdf3222417https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/1/Comunicacion%20organizacional%20como%20fundamento%20para%20la%20productividad%20en%20empresas%20competitivas.pdfffcc71088046d534f444d2767cd492b5MD51Acta de grado.pdfActa de grado.pdfapplication/pdf365573https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/2/Acta%20de%20grado.pdffee3b38ed6d66caefb2825a83261967fMD52Cesión de derechos.pdfCesión de derechos.pdfapplication/pdf3690260https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/3/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf1ea0288b054ec28e398d1e8cdaad2981MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/4/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54TEXTComunicacion organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas.pdf.txtComunicacion organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas.pdf.txtExtracted texttext/plain226540https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/5/Comunicacion%20organizacional%20como%20fundamento%20para%20la%20productividad%20en%20empresas%20competitivas.pdf.txt01346ba57e669c2deec101e7d71fec59MD55Acta de grado.pdf.txtActa de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/7/Acta%20de%20grado.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Cesión de derechos.pdf.txtCesión de derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/9/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILComunicacion organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas.pdf.jpgComunicacion organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7215https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/6/Comunicacion%20organizacional%20como%20fundamento%20para%20la%20productividad%20en%20empresas%20competitivas.pdf.jpgf96ef6f7a2ef0b0495461ca3b2150e04MD56Acta de grado.pdf.jpgActa de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12858https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/8/Acta%20de%20grado.pdf.jpg0042ceed939e33e35ad378d2aba00e93MD58Cesión de derechos.pdf.jpgCesión de derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19314https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/10/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.jpg383f72b7621587993b3f91854ec3d4f1MD510001/984oai:repositorio.ecci.edu.co:001/9842024-07-24 16:16:19.208Repositorio Digital Universidad ECCIrepositorio.institucional@ecci.edu.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