Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas
The research work presents a compilation of information regarding organizational communication, in order to establish a practical management guide based on the implementation of communicative bidirectional links in organizations, in order to determine their contribution to the increase of productivi...
- Autores:
-
Díaz Cuellar, Diana Katherine
Colmenares Montaño, Blanca Leonor
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/984
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/984
- Palabra clave:
- Organizational communication
Labor productivity
Effective communication
Comunicación organizacional
Productividad laboral
Comunicación efectiva
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2019
id |
ECCI2_89fed0ee24b18e40800449d78cbd7a7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/984 |
network_acronym_str |
ECCI2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional ECCI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas |
title |
Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas |
spellingShingle |
Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas Organizational communication Labor productivity Effective communication Comunicación organizacional Productividad laboral Comunicación efectiva |
title_short |
Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas |
title_full |
Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas |
title_fullStr |
Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas |
title_full_unstemmed |
Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas |
title_sort |
Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Cuellar, Diana Katherine Colmenares Montaño, Blanca Leonor |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez López, Yaneth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Cuellar, Diana Katherine Colmenares Montaño, Blanca Leonor |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Organizational communication Labor productivity Effective communication |
topic |
Organizational communication Labor productivity Effective communication Comunicación organizacional Productividad laboral Comunicación efectiva |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Productividad laboral Comunicación efectiva |
description |
The research work presents a compilation of information regarding organizational communication, in order to establish a practical management guide based on the implementation of communicative bidirectional links in organizations, in order to determine their contribution to the increase of productivity, performance, optimizing the work environment and establishing the organizational culture giving way to continuous improvement. In the first place, documentary research is carried out related to the clarification of terms and concepts linked to the action of communicating, productivity and its practice within organizations. Secondly, two models of organizational communication are exposed, both equally functional as a guide to the effective and reliable practice of effective communication in business environments through a detailed case study. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-30T14:43:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-30T14:43:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/984 |
url |
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/984 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
50Minutos.es. (2017). Sácale partido al feedback constructivo: Los trucos para aprender a criticar y a ser criticado. 50Minutos.es. Adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015. (2015). Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/ Adler, R. B., & Marquardt Elmhorst, J. (2005). Comunicación organizacional: Principios y prácticas para negocios y profesiones. México: Mcgraw-Hill Interamericana de México Agrogestiic. (2017). Curso "Claves para una Comunicación Efectiva". Obtenido de http://www.avparagon.com/pdfs/documentos/otros/EVA_CREUS_Claves_para_una_comunicacion_eficaz.pdf Aguilar, M. G. (2017). La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e insituciones andaluzas. Tesis Doctoral. Universidad de Malaga. Facultad de ciencias de la comuicación. Malaga, España. Aldavert, J. X., Vidal, E., & Lorente. (2016). 5S Para la mejora continua. España: Cims Editorial. Alles, M. A. (2007). Como llevarme bien con mi jefe y con mis compañeros de trabajo. Buenos Aires: Gránica Empresas Polar Alles, M. A. (2007). Comportamiento organizacional: como lograr un cambio cultural a través de gestión de competencias. Buenos Aires: Gránica. Alles, M. A. (2007). Rol del jefe: como ser un buen jefe. Buenos Aires, Argentina: Granica Empresas polar Alvaréz Varó E., E. y. (1997). Diccionario de Lingüística Moderna. Barcelona: Editorial Ariel Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna. Proceso, disciplina y técnica. España: Netbiblo S.L. Apsogroup S.A.S. (2019). Comentario Empleado Mario Arevalo. Bogotá Benítez, F. L. (2013). Facebook para empresas edición 5.0. Editorial ELEARNING. Blum, M., & J, N. (1997). Psicología industrial. México: Trillas. Cañedo, R., Machado, Y., & Salazar, J. (Octubre de 2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352009001000004 Chavarría, M. P. (2005). Ética y Comunicación Interna en las Organizaciones: Estudio Exploratorio en Dos Multinacionales de Origen Mexicano. Departamento de Comunicación. Campus Monterrey: ITESM. Cheney, G., & L.T, C. (2001). Organizational identity: Linkages between internal and external communication. In F. M. Jablin & L. L. Putnam (Eds.), The New Handbook of Organizational Communication [Identidad organizacional: vínculos entre comunicación interna y externa. En F. M. Ja]. Thousand Oaks Cialdini, R. (2017). Pre-suasión: Un método revolucionario para influir y persuadir. Editorial Conecta Clampitt, P., & Downs, C. W. (1993). Employee perceptions of the relationship between communication and productivity: a field study. [Percepciones de los empleados sobre la relación entre comunicación y productividad: un estudio de campo]. Journal of Business communication. Clavijo, F. J., & Bustamante , U. (2016). Esquema de comunicación organizacional: Caracteristicas, funciones y aplicación. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/61274/57710 Coleman, D. (1998). Rol del jefe: como ser un buen jefe. España: Editorial Kairós S.A. De la Cruz, I. (s.f.). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. España: Ministerio de educación, cultura y deporte, Aula mentor. De la Rosa Navarro, M. D., & Antonio, C. L. (2010). Cómo afecta la relación del empleado con el líder a su compromiso con la organización. Madrid, España: Universia Business Review Duarte, E. (2003). Por uma epistemologia da comunicação [Por una epistemología de la comunicación]. Sâo Paulo, Brasil: Loyola. Espiñeira, P. A. (Mayo de 2010). La comunicación en las organizaciones en la sociedad del conocimiento. Universidad de Coruña. Obtenido de http://www.xente.mundo-r.com/ansede/comunica.pdf Freeman, E. (2010). Strategic Management: A Stakeholder Approach. Cambridge: Cambridge University Press. Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. (2012). Manual de comunicación para investigadores. Obtenido de http://fuam.es/wp-content/uploads/2012/10/INTRODUCCION.-La-Comunicacion.-Principios-y-procesos.pdf Galindo, M., & Ríos, V. (2015). "Productividad" en Serie de Estudios Económicos (Vol. I). México DF: México ¿cómo vamos? General Motors Colmotores. (2014). Modelo de gestión para la competitividad en proveedores colombianos. Bogotá: Sofasa Grisales Giraldo, R. (2019). La sinergía en el trabajo. Bogotá: Presidente grupo JOM empresas culturales Grupo JOM internacional. (2019). Principios Básicos Grupo Jom. Colombia. Harvard Business School Publishing Corporation. (2008). Becoming a New Manager. [Convertirse en un nuevo gerente]. Boston, Massachussetts: Harvard Business Press Hellweg, S., & Phillips, S. (1982). Communication and productivity in organizations. [Comunicación y productividad en las organizaciones.]. Public prodictivity review. Ibáñez, R., & Peronard, M. (2010). Saber hablar. Torrelaguna: Santillana S.A. Obtenido de www.aguilar.es: https://assets- libr.cantook.net/medias/9f/3e31ee0390a0222e272a371ff181132d0f52a5.pdf Instituto Tencnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (2007). Razón y palabra. México. Jauli, I., & Reig, E. (2010). Retroalimentación positiva. Madrid, España: Editorial LID Jiménez, A. C. (Septiembre de 2004). Saber escuchar. Un intangible valioso. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/549/54900303.pdf Marín, A. L. (2015). La formación para la participación y la comunicación en las organizaciones. Revita Española de Investigaciones Sociológicas, citado por http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/sandoval_t_mj/capitulo2.pdf, 265. Obtenido de http://reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_077_078_15.pdf Ministerio de Educación y Ciencia. (2009). El arte de hablar: Oratoria eficaz. Obtenido de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/82/cd/pdf/02_tecnica.pdf Much, L. (2006). Organización, diseño de organización de alto rendemiento. Obtenido de http://www.hacienda.gov.py/normativa/Organizaci%C3%B3n%20-%20Lourdes%20Much%20-%20Trillas%202006%20-%20Libro%20completo.pdf Natural English. (2018). Decalogo del Asesor. Colombia. Natural English. (2019). Comentario empleada. Bogotá, Colombia. Natural English. (2019). Propuesta empresarial Natural English. Bogotá. Pintado Blanco, T., & Sánchez Herrera, J. (2017). Nuevas tendencias en comunicación estratégica cuarta edición. Madrid, España: ESIC EDITORIAL Preciado, A., Guzman, H., & Losada, J. (2013). Usos y prácticas de comunicación estratégica en las organizaciones. Colombia: Universidad de la Sabana. Real Academia Española. (2017). Diccionario de la lengua española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=RBkqiJI Recolons, G. (14 de Mayo de 2017). ¿Qué es un stakeholder y cómo afecta a la gestión de marca personal o personal branding? Obtenido de https://www.guillemrecolons.com/tag/stakeholders-externos Revista Industria y Negocios. (Marzo de 2015). La productividad como ventaja Competitiva. (Guatemala) Obtenido de https://revistaindustria.com/2015/03/mar-2015-la-productividad-como-ventaja-competitiva/ Reyes, A. P. (31 de Diciembre de 2006). UNAM.MX. Obtenido de http://fcaenlinea.unam.mx/2006/1231/docs/unidad4.pdf Saab, A. A. (2015). El plan estrategico de comunicación: metodo y recomendaciones prácticas para su elaboracion. Chia: Universidad de la sabana Salanova Soria, M., & Schaufeli, W. (2009). El engagement en el trabajo: cuando el trabajo se convierte en pasión. Madrid, España: Alianza editorial. Serrano, F. M. (2012). La Comunicación Interna: herramienta estratégica de gestión para empresas excelentes. Aprende RH: Tu revista de recursos humanos, 34(46-51). Stanton, N. (1993). Las técnicas de la comunicación en la empresa. Bilbao: Deusto. Walton, D. (1995). ¿Sabe usted comunicarse? Colombia: Presencia Ltda. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2019 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2019 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
138 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnólogo en Lenguas Modernas |
institution |
Universidad ECCI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/1/Comunicacion%20organizacional%20como%20fundamento%20para%20la%20productividad%20en%20empresas%20competitivas.pdf https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/2/Acta%20de%20grado.pdf https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/3/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/4/license.txt https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/5/Comunicacion%20organizacional%20como%20fundamento%20para%20la%20productividad%20en%20empresas%20competitivas.pdf.txt https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/7/Acta%20de%20grado.pdf.txt https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/9/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.txt https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/6/Comunicacion%20organizacional%20como%20fundamento%20para%20la%20productividad%20en%20empresas%20competitivas.pdf.jpg https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/8/Acta%20de%20grado.pdf.jpg https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/10/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ffcc71088046d534f444d2767cd492b5 fee3b38ed6d66caefb2825a83261967f 1ea0288b054ec28e398d1e8cdaad2981 88794144ff048353b359a3174871b0d5 01346ba57e669c2deec101e7d71fec59 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 f96ef6f7a2ef0b0495461ca3b2150e04 0042ceed939e33e35ad378d2aba00e93 383f72b7621587993b3f91854ec3d4f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad ECCI |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@ecci.edu.co |
_version_ |
1818098950770524160 |
spelling |
Pérez López, Yaneth01b8fa91-3820-4c87-9ac9-50ff9a58b6d5-1Díaz Cuellar, Diana Katherine5dcf2d8a-8f3b-4350-837b-5e5f472c2814-1Colmenares Montaño, Blanca Leonora31d567a-d5be-4f26-8166-216984fdfca3-12021-04-30T14:43:27Z2021-04-30T14:43:27Z2019https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/984The research work presents a compilation of information regarding organizational communication, in order to establish a practical management guide based on the implementation of communicative bidirectional links in organizations, in order to determine their contribution to the increase of productivity, performance, optimizing the work environment and establishing the organizational culture giving way to continuous improvement. In the first place, documentary research is carried out related to the clarification of terms and concepts linked to the action of communicating, productivity and its practice within organizations. Secondly, two models of organizational communication are exposed, both equally functional as a guide to the effective and reliable practice of effective communication in business environments through a detailed case study.El trabajo de investigación presenta una compilación de información referente a la comunicación organizacional con el fin de establecer una guía gerencial práctica fundamentada en la implementación de vínculos bidireccionales comunicativos en las organizaciones, con el fin de determinar su contribución al incremento de la productividad, el rendimiento, optimizando el clima laboral e instaurando la cultura organizacional dando paso al mejoramiento continuo. En primer lugar, se realiza una investigación documental relacionada con el esclarecimiento de términos y conceptos vinculados a la acción de comunicar, la productividad y su práctica dentro de las organizaciones. En segundo lugar, se exponen dos modelos de comunicación organizacional, ambos igualmente funcionales como guía de la práctica eficaz y confiable de la comunicación efectiva en ámbitos empresariales mediante un estudio de caso detalladoTabla de contenido Capítulo 1. Planteamiento del problema 1.1 Introducción 1.2 Justificación 1.3 Descripción del problema 1.4 Pregunta de investigación y objetivos 1.4.1 Objetivos 1.4.2 Objetivo General 1.5 Conclusión Capítulo 2. Marco de referencia 2.1 Introducción 2.2 Marco teórico o conceptual 2.2.1 Comunicación a través de la historia 2.2.2. Comunicación como concepto 2.2.3. Comunicación efectiva, una habilidad social 2.2.3.1 Escucha activa, una habilidad de sabios 2.2.3.2. Saber hablar, la segunda habilidad de un sabio 2.2.3. Descripción del concepto de organización 2.2.4. Comunicación Organizacional 2.2.4.1. Comunicación Organizacional y ética 2.2.4.2. Ventajas de la Comunicación Organizacional 2.2.4.2.1. Engagement e identidad corporativa Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas 2.2.4.2.2. Engagement y redes sociales 2.2.4.2.3. Comunicación bidireccional 2.2.4.2.4. Feedback 2.2.4.2.5. Motivación de los colaboradores 2.2.5. La comunicación interna el motor de la organización 2.2.5.1. Importancia de la comunicación interna en las organizaciones 2.2.5.2. Tipos de comunicación interna 2.2.5.2.1. Comunicación Ascendente 2.2.5.2.2. Comunicación descendente 2.2.5.2.3. Comunicación Lateral 2.2.6. El rol del dirigente en el proceso comunicativo 2.2.6.1. ¿Qué es un jefe? 2.2.6.2. El jefe y sus colaboradores 2.2.6.3. Stakeholders 2.2.7. Estado del arte 2.2.7.1. Conclusión Capítulo 3. Metodología 3.1. Introducción 3.2. Tipo de estudio 3.3. Contexto 3.3.1. Participantes 3.3.2. Rol del investigador 3.3.3. Consideraciones éticas Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas 3.4. Instrumentos de recolección de información 3.4.1. Observación participantes- Hallazgos generales 3.5. Conclusión Capítulo 4. Análisis de datos y resultados 4.1. Introducción 4.1.1. Análisis de datos 4.1.1.1. Propuestas de mejoramiento y comunicación organizacional 4.1.1.2. Modelo BIQS - Automotive Plastics - APSAGROUP S.A - General Motors Company. 4.1.1.2.1. Gestión de calidad 4.1.1.2.1. Desarrollo integral de las personas 4.1.1.2.2. Gestión de producción 4.1.1.2.3. Gestión estratégica 4.1.1.2.4. La excelencia 4.1.1.2.5. Gestión de costos 4.1.1.3. Modelo de gestión Natural English Colombia S.A.S 4.1.1.3.1. Capacitación y formación 4.1.1.3.2. El valor del humanismo, desarrollo integral 4.1.1.3.3. Sistemas de comunicación interna 4.1.1.3.4. Seguimiento y gestión estratégica 4.1.1.3.5. Gestión de calidad e innovación 4.1.2. Conclusiones 4.1.3. Discusión de los resultados- Guía para el gerente Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas Capítulo 5. Conclusiones 5.1. Introducción 5.2. Limitaciones del estudio 5.3. Recomendaciones para investigaciones posteriores 5.4. Conclusión ReferenciasPregradoLenguas Modernas138 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b55150Minutos.es. (2017). Sácale partido al feedback constructivo: Los trucos para aprender a criticar y a ser criticado. 50Minutos.es.Adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015. (2015). Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/Adler, R. B., & Marquardt Elmhorst, J. (2005). Comunicación organizacional: Principios y prácticas para negocios y profesiones. México: Mcgraw-Hill Interamericana de MéxicoAgrogestiic. (2017). Curso "Claves para una Comunicación Efectiva". Obtenido de http://www.avparagon.com/pdfs/documentos/otros/EVA_CREUS_Claves_para_una_comunicacion_eficaz.pdfAguilar, M. G. (2017). La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e insituciones andaluzas. Tesis Doctoral. Universidad de Malaga. Facultad de ciencias de la comuicación. Malaga, España.Aldavert, J. X., Vidal, E., & Lorente. (2016). 5S Para la mejora continua. España: Cims Editorial.Alles, M. A. (2007). Como llevarme bien con mi jefe y con mis compañeros de trabajo. Buenos Aires: Gránica Empresas PolarAlles, M. A. (2007). Comportamiento organizacional: como lograr un cambio cultural a través de gestión de competencias. Buenos Aires: Gránica.Alles, M. A. (2007). Rol del jefe: como ser un buen jefe. Buenos Aires, Argentina: Granica Empresas polarAlvaréz Varó E., E. y. (1997). Diccionario de Lingüística Moderna. Barcelona: Editorial ArielAndrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna. Proceso, disciplina y técnica. España: Netbiblo S.L.Apsogroup S.A.S. (2019). Comentario Empleado Mario Arevalo. BogotáBenítez, F. L. (2013). Facebook para empresas edición 5.0. Editorial ELEARNING.Blum, M., & J, N. (1997). Psicología industrial. México: Trillas.Cañedo, R., Machado, Y., & Salazar, J. (Octubre de 2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352009001000004Chavarría, M. P. (2005). Ética y Comunicación Interna en las Organizaciones: Estudio Exploratorio en Dos Multinacionales de Origen Mexicano. Departamento de Comunicación. Campus Monterrey: ITESM.Cheney, G., & L.T, C. (2001). Organizational identity: Linkages between internal and external communication. In F. M. Jablin & L. L. Putnam (Eds.), The New Handbook of Organizational Communication [Identidad organizacional: vínculos entre comunicación interna y externa. En F. M. Ja]. Thousand OaksCialdini, R. (2017). Pre-suasión: Un método revolucionario para influir y persuadir. Editorial ConectaClampitt, P., & Downs, C. W. (1993). Employee perceptions of the relationship between communication and productivity: a field study. [Percepciones de los empleados sobre la relación entre comunicación y productividad: un estudio de campo]. Journal of Business communication.Clavijo, F. J., & Bustamante , U. (2016). Esquema de comunicación organizacional: Caracteristicas, funciones y aplicación. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/61274/57710Coleman, D. (1998). Rol del jefe: como ser un buen jefe. España: Editorial Kairós S.A.De la Cruz, I. (s.f.). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. España: Ministerio de educación, cultura y deporte, Aula mentor.De la Rosa Navarro, M. D., & Antonio, C. L. (2010). Cómo afecta la relación del empleado con el líder a su compromiso con la organización. Madrid, España: Universia Business ReviewDuarte, E. (2003). Por uma epistemologia da comunicação [Por una epistemología de la comunicación]. Sâo Paulo, Brasil: Loyola.Espiñeira, P. A. (Mayo de 2010). La comunicación en las organizaciones en la sociedad del conocimiento. Universidad de Coruña. Obtenido de http://www.xente.mundo-r.com/ansede/comunica.pdfFreeman, E. (2010). Strategic Management: A Stakeholder Approach. Cambridge: Cambridge University Press.Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. (2012). Manual de comunicación para investigadores. Obtenido de http://fuam.es/wp-content/uploads/2012/10/INTRODUCCION.-La-Comunicacion.-Principios-y-procesos.pdfGalindo, M., & Ríos, V. (2015). "Productividad" en Serie de Estudios Económicos (Vol. I). México DF: México ¿cómo vamos?General Motors Colmotores. (2014). Modelo de gestión para la competitividad en proveedores colombianos. Bogotá: SofasaGrisales Giraldo, R. (2019). La sinergía en el trabajo. Bogotá: Presidente grupo JOM empresas culturalesGrupo JOM internacional. (2019). Principios Básicos Grupo Jom. Colombia. Harvard Business School Publishing Corporation. (2008). Becoming a New Manager. [Convertirse en un nuevo gerente]. Boston, Massachussetts: Harvard Business PressHellweg, S., & Phillips, S. (1982). Communication and productivity in organizations. [Comunicación y productividad en las organizaciones.]. Public prodictivity review.Ibáñez, R., & Peronard, M. (2010). Saber hablar. Torrelaguna: Santillana S.A. Obtenido de www.aguilar.es: https://assets-libr.cantook.net/medias/9f/3e31ee0390a0222e272a371ff181132d0f52a5.pdf Instituto Tencnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (2007). Razón y palabra. México. Jauli, I., & Reig, E. (2010). Retroalimentación positiva. Madrid, España: Editorial LIDJiménez, A. C. (Septiembre de 2004). Saber escuchar. Un intangible valioso. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/549/54900303.pdfMarín, A. L. (2015). La formación para la participación y la comunicación en las organizaciones. Revita Española de Investigaciones Sociológicas, citado por http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/sandoval_t_mj/capitulo2.pdf, 265. Obtenido de http://reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_077_078_15.pdfMinisterio de Educación y Ciencia. (2009). El arte de hablar: Oratoria eficaz. Obtenido de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/82/cd/pdf/02_tecnica.pdfMuch, L. (2006). Organización, diseño de organización de alto rendemiento. Obtenido de http://www.hacienda.gov.py/normativa/Organizaci%C3%B3n%20-%20Lourdes%20Much%20-%20Trillas%202006%20-%20Libro%20completo.pdfNatural English. (2018). Decalogo del Asesor. Colombia.Natural English. (2019). Comentario empleada. Bogotá, Colombia.Natural English. (2019). Propuesta empresarial Natural English. Bogotá.Pintado Blanco, T., & Sánchez Herrera, J. (2017). Nuevas tendencias en comunicación estratégica cuarta edición. Madrid, España: ESIC EDITORIALPreciado, A., Guzman, H., & Losada, J. (2013). Usos y prácticas de comunicación estratégica en las organizaciones. Colombia: Universidad de la Sabana.Real Academia Española. (2017). Diccionario de la lengua española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=RBkqiJIRecolons, G. (14 de Mayo de 2017). ¿Qué es un stakeholder y cómo afecta a la gestión de marca personal o personal branding? Obtenido de https://www.guillemrecolons.com/tag/stakeholders-externosRevista Industria y Negocios. (Marzo de 2015). La productividad como ventaja Competitiva. (Guatemala) Obtenido de https://revistaindustria.com/2015/03/mar-2015-la-productividad-como-ventaja-competitiva/Reyes, A. P. (31 de Diciembre de 2006). UNAM.MX. Obtenido de http://fcaenlinea.unam.mx/2006/1231/docs/unidad4.pdfSaab, A. A. (2015). El plan estrategico de comunicación: metodo y recomendaciones prácticas para su elaboracion. Chia: Universidad de la sabanaSalanova Soria, M., & Schaufeli, W. (2009). El engagement en el trabajo: cuando el trabajo se convierte en pasión. Madrid, España: Alianza editorial.Serrano, F. M. (2012). La Comunicación Interna: herramienta estratégica de gestión para empresas excelentes. Aprende RH: Tu revista de recursos humanos, 34(46-51).Stanton, N. (1993). Las técnicas de la comunicación en la empresa. Bilbao: Deusto.Walton, D. (1995). ¿Sabe usted comunicarse? Colombia: Presencia Ltda.Organizational communicationLabor productivityEffective communicationComunicación organizacionalProductividad laboralComunicación efectivaFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesTecnólogo en Lenguas ModernasORIGINALComunicacion organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas.pdfComunicacion organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas.pdfapplication/pdf3222417https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/1/Comunicacion%20organizacional%20como%20fundamento%20para%20la%20productividad%20en%20empresas%20competitivas.pdfffcc71088046d534f444d2767cd492b5MD51Acta de grado.pdfActa de grado.pdfapplication/pdf365573https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/2/Acta%20de%20grado.pdffee3b38ed6d66caefb2825a83261967fMD52Cesión de derechos.pdfCesión de derechos.pdfapplication/pdf3690260https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/3/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf1ea0288b054ec28e398d1e8cdaad2981MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/4/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54TEXTComunicacion organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas.pdf.txtComunicacion organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas.pdf.txtExtracted texttext/plain226540https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/5/Comunicacion%20organizacional%20como%20fundamento%20para%20la%20productividad%20en%20empresas%20competitivas.pdf.txt01346ba57e669c2deec101e7d71fec59MD55Acta de grado.pdf.txtActa de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/7/Acta%20de%20grado.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Cesión de derechos.pdf.txtCesión de derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/9/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILComunicacion organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas.pdf.jpgComunicacion organizacional como fundamento para la productividad en empresas competitivas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7215https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/6/Comunicacion%20organizacional%20como%20fundamento%20para%20la%20productividad%20en%20empresas%20competitivas.pdf.jpgf96ef6f7a2ef0b0495461ca3b2150e04MD56Acta de grado.pdf.jpgActa de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12858https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/8/Acta%20de%20grado.pdf.jpg0042ceed939e33e35ad378d2aba00e93MD58Cesión de derechos.pdf.jpgCesión de derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19314https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/984/10/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.jpg383f72b7621587993b3f91854ec3d4f1MD510001/984oai:repositorio.ecci.edu.co:001/9842024-07-24 16:16:19.208Repositorio Digital Universidad ECCIrepositorio.institucional@ecci.edu.coTEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuCk1FRElBTlRFIEVMIEVKRVJDSUNJTyBERSBDVUFMUVVJRVJBIERFIExPUyBERVJFQ0hPUyBRVUUgU0UgT1RPUkdBTiBFTiBFU1RBIExJQ0VOQ0lBLCBVU1RFRCBBQ0VQVEEgWSBBQ1VFUkRBIFFVRURBUiBPQkxJR0FETyBFTiBMT1MgVEVSTUlOT1MgUVVFIFNFIFNFw5FBTEFOIEVOIEVMTEEuIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIENPTkNFREUgQSBVU1RFRCBMT1MgREVSRUNIT1MgQ09OVEVOSURPUyBFTiBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIENPTkRJQ0lPTkFET1MgQSBMQSBBQ0VQVEFDScOTTiBERSBTVVMgVEVSTUlOT1MgWSBDT05ESUNJT05FUy4KMS4gRGVmaW5pY2lvbmVzCmEuCU9icmEgQ29sZWN0aXZhIGVzIHVuYSBvYnJhLCB0YWwgY29tbyB1bmEgcHVibGljYWNpw7NuIHBlcmnDs2RpY2EsIHVuYSBhbnRvbG9nw61hLCBvIHVuYSBlbmNpY2xvcGVkaWEsIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIGVuIHN1IHRvdGFsaWRhZCwgc2luIG1vZGlmaWNhY2nDs24gYWxndW5hLCBqdW50byBjb24gdW4gZ3J1cG8gZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWVuIG9icmFzIHNlcGFyYWRhcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzIGVuIHPDrSBtaXNtYXMsIHNlIGludGVncmFuIGVuIHVuIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLiBVbmEgT2JyYSBxdWUgY29uc3RpdHV5ZSB1bmEgb2JyYSBjb2xlY3RpdmEgbm8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBhYmFqbykgcGFyYSBsb3MgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYS4gYXF1ZWxsYSBwcm9kdWNpZGEgcG9yIHVuIGdydXBvIGRlIGF1dG9yZXMsIGVuIHF1ZSBsYSBPYnJhIHNlIGVuY3VlbnRyYSBzaW4gbW9kaWZpY2FjaW9uZXMsIGp1bnRvIGNvbiB1bmEgY2llcnRhIGNhbnRpZGFkIGRlIG90cmFzIGNvbnRyaWJ1Y2lvbmVzLCBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gZW4gc8OtIG1pc21vcyB0cmFiYWpvcyBzZXBhcmFkb3MgZSBpbmRlcGVuZGllbnRlcywgcXVlIHNvbiBpbnRlZ3JhZG9zIGFsIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLCB0YWxlcyBjb21vIHB1YmxpY2FjaW9uZXMgcGVyacOzZGljYXMsIGFudG9sb2fDrWFzIG8gZW5jaWNsb3BlZGlhcy4KYi4JT2JyYSBEZXJpdmFkYSBzaWduaWZpY2EgdW5hIG9icmEgYmFzYWRhIGVuIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBlbiDDqXN0YSB5IG90cmFzIG9icmFzIHByZWV4aXN0ZW50ZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gdHJhZHVjY2lvbmVzLCBhcnJlZ2xvcyBtdXNpY2FsZXMsIGRyYW1hdGl6YWNpb25lcywg4oCcZmljY2lvbmFsaXphY2lvbmVz4oCdLCB2ZXJzaW9uZXMgcGFyYSBjaW5lLCDigJxncmFiYWNpb25lcyBkZSBzb25pZG/igJ0sIHJlcHJvZHVjY2lvbmVzIGRlIGFydGUsIHJlc8O6bWVuZXMsIGNvbmRlbnNhY2lvbmVzLCBvIGN1YWxxdWllciBvdHJhIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIHB1ZWRhIHNlciB0cmFuc2Zvcm1hZGEsIGNhbWJpYWRhIG8gYWRhcHRhZGEsIGV4Y2VwdG8gYXF1ZWxsYXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWFuIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSwgbGFzIHF1ZSBubyBzZXLDoW4gY29uc2lkZXJhZGFzIHVuYSBvYnJhIGRlcml2YWRhIHBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiAoUGFyYSBldml0YXIgZHVkYXMsIGVuIGVsIGNhc28gZGUgcXVlIGxhIE9icmEgc2VhIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbCBvIHVuYSBncmFiYWNpw7NuIHNvbm9yYSwgcGFyYSBsb3MgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGxhIHNpbmNyb25pemFjacOzbiB0ZW1wb3JhbCBkZSBsYSBPYnJhIGNvbiB1bmEgaW1hZ2VuIGVuIG1vdmltaWVudG8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIHBhcmEgbG9zIGZpbmVzIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLgpjLglMaWNlbmNpYW50ZSwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIG8gbGEgZW50aWRhZCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgb2ZyZWNlIGxhIE9icmEgZW4gY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLgpkLglBdXRvciBvcmlnaW5hbCwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIHF1ZSBjcmXDsyBsYSBPYnJhLgplLglPYnJhLCBlcyBhcXVlbGxhIG9icmEgc3VzY2VwdGlibGUgZGUgcHJvdGVjY2nDs24gcG9yIGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgeSBxdWUgZXMgb2ZyZWNpZGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhCmYuCVVzdGVkLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gbyBsYSBlbnRpZGFkIHF1ZSBlamVyY2l0YSBsb3MgZGVyZWNob3Mgb3RvcmdhZG9zIGFsIGFtcGFybyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHkgcXVlIGNvbiBhbnRlcmlvcmlkYWQgbm8gaGEgdmlvbGFkbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGEgbWlzbWEgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhLCBvIHF1ZSBoYXlhIG9idGVuaWRvIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXhwcmVzYSBwb3IgcGFydGUgZGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgYWwgYW1wYXJvIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcGVzZSBhIHVuYSB2aW9sYWNpw7NuIGFudGVyaW9yLgoyLiBEZXJlY2hvcyBkZSBVc29zIEhvbnJhZG9zIHkgZXhjZXBjaW9uZXMgTGVnYWxlcy4KTmFkYSBlbiBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBvZHLDoSBzZXIgaW50ZXJwcmV0YWRvIGNvbW8gdW5hIGRpc21pbnVjacOzbiwgbGltaXRhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlcml2YWRvcyBkZWwgdXNvIGhvbnJhZG8geSBvdHJhcyBsaW1pdGFjaW9uZXMgbyBleGNlcGNpb25lcyBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZWwgYXV0b3IgYmFqbyBlbCByw6lnaW1lbiBsZWdhbCB2aWdlbnRlIG8gZGVyaXZhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbm9ybWEgcXVlIHNlIGxlIGFwbGlxdWUuCjMuIENvbmNlc2nDs24gZGUgbGEgTGljZW5jaWEuCkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246CmEuCVJlcHJvZHVjaXIgbGEgT2JyYSwgaW5jb3Jwb3JhciBsYSBPYnJhIGVuIHVuYSBvIG3DoXMgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgeSByZXByb2R1Y2lyIGxhIE9icmEgaW5jb3Jwb3JhZGEgZW4gbGFzIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXM7CmIuCURpc3RyaWJ1aXIgY29waWFzIG8gZm9ub2dyYW1hcyBkZSBsYXMgT2JyYXMsIGV4aGliaXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSB5L28gcG9uZXJsYXMgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIGluY2x1ecOpbmRvbGFzIGNvbW8gaW5jb3Jwb3JhZGFzIGVuIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHNlZ8O6biBjb3JyZXNwb25kYTsKYy4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgZGUgbGFzIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBxdWUgc2UgZ2VuZXJlbiwgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4KTG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuCjQuIFJlc3RyaWNjaW9uZXMuCkxhIGxpY2VuY2lhIG90b3JnYWRhIGVuIGxhIGFudGVyaW9yIFNlY2Npw7NuIDMgZXN0w6EgZXhwcmVzYW1lbnRlIHN1amV0YSB5IGxpbWl0YWRhIHBvciBsYXMgc2lndWllbnRlcyByZXN0cmljY2lvbmVzOgphLglVc3RlZCBwdWVkZSBkaXN0cmlidWlyLCBleGhpYmlyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIG8gcG9uZXIgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBzw7NsbyBiYWpvIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLCB5IFVzdGVkIGRlYmUgaW5jbHVpciB1bmEgY29waWEgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIGRlbCBJZGVudGlmaWNhZG9yIFVuaXZlcnNhbCBkZSBSZWN1cnNvcyBkZSBsYSBtaXNtYSBjb24gY2FkYSBjb3BpYSBkZSBsYSBPYnJhIHF1ZSBkaXN0cmlidXlhLCBleGhpYmEgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0ZSBww7pibGljYW1lbnRlIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EuIE5vIGVzIHBvc2libGUgb2ZyZWNlciBvIGltcG9uZXIgbmluZ3VuYSBjb25kaWNpw7NuIHNvYnJlIGxhIE9icmEgcXVlIGFsdGVyZSBvIGxpbWl0ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBvIGVsIGVqZXJjaWNpbyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgbG9zIGRlc3RpbmF0YXJpb3Mgb3RvcmdhZG9zIGVuIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLiBObyBlcyBwb3NpYmxlIHN1YmxpY2VuY2lhciBsYSBPYnJhLiBVc3RlZCBkZWJlIG1hbnRlbmVyIGludGFjdG9zIHRvZG9zIGxvcyBhdmlzb3MgcXVlIGhhZ2FuIHJlZmVyZW5jaWEgYSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHkgYSBsYSBjbMOhdXN1bGEgZGUgbGltaXRhY2nDs24gZGUgZ2FyYW50w61hcy4gVXN0ZWQgbm8gcHVlZGUgZGlzdHJpYnVpciwgZXhoaWJpciBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhciBww7pibGljYW1lbnRlLCBvIHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGxhIE9icmEgY29uIGFsZ3VuYSBtZWRpZGEgdGVjbm9sw7NnaWNhIHF1ZSBjb250cm9sZSBlbCBhY2Nlc28gbyBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgZWxsYSBkZSB1bmEgZm9ybWEgcXVlIHNlYSBpbmNvbnNpc3RlbnRlIGNvbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS4gTG8gYW50ZXJpb3Igc2UgYXBsaWNhIGEgbGEgT2JyYSBpbmNvcnBvcmFkYSBhIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgcGVybyBlc3RvIG5vIGV4aWdlIHF1ZSBsYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSBhcGFydGUgZGUgbGEgb2JyYSBtaXNtYSBxdWVkZSBzdWpldGEgYSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS4gU2kgVXN0ZWQgY3JlYSB1bmEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEsIHByZXZpbyBhdmlzbyBkZSBjdWFscXVpZXIgTGljZW5jaWFudGUgZGViZSwgZW4gbGEgbWVkaWRhIGRlIGxvIHBvc2libGUsIGVsaW1pbmFyIGRlIGxhIE9icmEgQ29sZWN0aXZhIGN1YWxxdWllciByZWZlcmVuY2lhIGEgZGljaG8gTGljZW5jaWFudGUgbyBhbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCwgc2Vnw7puIGxvIHNvbGljaXRhZG8gcG9yIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHkgY29uZm9ybWUgbG8gZXhpZ2UgbGEgY2zDoXVzdWxhIDQoYykuCmIuCVVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGVqZXJjZXIgbmluZ3VubyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcXVlIGxlIGhhbiBzaWRvIG90b3JnYWRvcyBlbiBsYSBTZWNjacOzbiAzIHByZWNlZGVudGUgZGUgbW9kbyBxdWUgZXN0w6luIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkb3MgbyBkaXJlY3RhbWVudGUgZGlyaWdpZG9zIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLiBFbCBpbnRlcmNhbWJpbyBkZSBsYSBPYnJhIHBvciBvdHJhcyBvYnJhcyBwcm90ZWdpZGFzIHBvciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgeWEgc2VhIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1biBzaXN0ZW1hIHBhcmEgY29tcGFydGlyIGFyY2hpdm9zIGRpZ2l0YWxlcyAoZGlnaXRhbCBmaWxlLXNoYXJpbmcpIG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbWFuZXJhIG5vIHNlcsOhIGNvbnNpZGVyYWRvIGNvbW8gZXN0YXIgZGVzdGluYWRvIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIG8gZGlyaWdpZG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBubyBzZSByZWFsaWNlIHVuIHBhZ28gbWVkaWFudGUgdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIGVuIHJlbGFjacOzbiBjb24gZWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZWwgZGVyZWNobyBkZSBhdXRvci4KYy4JU2kgdXN0ZWQgZGlzdHJpYnV5ZSwgZXhoaWJlIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGEgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBvIGVqZWN1dGEgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBlbiBmb3JtYSBkaWdpdGFsIGxhIE9icmEgbyBjdWFscXVpZXIgT2JyYSBEZXJpdmFkYSB1IE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBVc3RlZCBkZWJlIG1hbnRlbmVyIGludGFjdGEgdG9kYSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGUgZGVyZWNobyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBPYnJhIHkgcHJvcG9yY2lvbmFyLCBkZSBmb3JtYSByYXpvbmFibGUgc2Vnw7puIGVsIG1lZGlvIG8gbWFuZXJhIHF1ZSBVc3RlZCBlc3TDqSB1dGlsaXphbmRvOiAoaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCBzaSBlc3TDoSBwcm92aXN0byAobyBzZXVkw7NuaW1vLCBzaSBmdWVyZSBhcGxpY2FibGUpLCB5L28gKGlpKSBlbCBub21icmUgZGUgbGEgcGFydGUgbyBsYXMgcGFydGVzIHF1ZSBlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCB5L28gZWwgTGljZW5jaWFudGUgaHViaWVyZW4gZGVzaWduYWRvIHBhcmEgbGEgYXRyaWJ1Y2nDs24gKHYuZy4sIHVuIGluc3RpdHV0byBwYXRyb2NpbmFkb3IsIGVkaXRvcmlhbCwgcHVibGljYWNpw7NuKSBlbiBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSwgdMOpcm1pbm9zIGRlIHNlcnZpY2lvcyBvIGRlIG90cmFzIGZvcm1hcyByYXpvbmFibGVzOyBlbCB0w610dWxvIGRlIGxhIE9icmEgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG87IGVuIGxhIG1lZGlkYSBkZSBsbyByYXpvbmFibGVtZW50ZSBmYWN0aWJsZSB5LCBzaSBlc3TDoSBwcm92aXN0bywgZWwgSWRlbnRpZmljYWRvciBVbmlmb3JtZSBkZSBSZWN1cnNvcyAoVW5pZm9ybSBSZXNvdXJjZSBJZGVudGlmaWVyKSBxdWUgZWwgTGljZW5jaWFudGUgZXNwZWNpZmljYSBwYXJhIHNlciBhc29jaWFkbyBjb24gbGEgT2JyYSwgc2Fsdm8gcXVlIHRhbCBVUkkgbm8gc2UgcmVmaWVyYSBhIGxhIG5vdGEgc29icmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gYSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gc29icmUgZWwgbGljZW5jaWFtaWVudG8gZGUgbGEgT2JyYTsgeSBlbiBlbCBjYXNvIGRlIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhLCBhdHJpYnVpciBlbCBjcsOpZGl0byBpZGVudGlmaWNhbmRvIGVsIHVzbyBkZSBsYSBPYnJhIGVuIGxhIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKHYuZy4sICJUcmFkdWNjacOzbiBGcmFuY2VzYSBkZSBsYSBPYnJhIGRlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCwiIG8gIkd1acOzbiBDaW5lbWF0b2dyw6FmaWNvIGJhc2FkbyBlbiBsYSBPYnJhIG9yaWdpbmFsIGRlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCIpLiBUYWwgY3LDqWRpdG8gcHVlZGUgc2VyIGltcGxlbWVudGFkbyBkZSBjdWFscXVpZXIgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlOyBlbiBlbCBjYXNvLCBzaW4gZW1iYXJnbywgZGUgT2JyYXMgRGVyaXZhZGFzIHUgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgdGFsIGNyw6lkaXRvIGFwYXJlY2Vyw6EsIGNvbW8gbcOtbmltbywgZG9uZGUgYXBhcmVjZSBlbCBjcsOpZGl0byBkZSBjdWFscXVpZXIgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlIHkgZGUgdW5hIG1hbmVyYSwgYWwgbWVub3MsIHRhbiBkZXN0YWNhZGEgY29tbyBlbCBjcsOpZGl0byBkZSBvdHJvIGF1dG9yIGNvbXBhcmFibGUuCmQuCVBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgZXMgdW5hIGNvbXBvc2ljacOzbiBtdXNpY2FsOgppLglSZWdhbMOtYXMgcG9yIGludGVycHJldGFjacOzbiB5IGVqZWN1Y2nDs24gYmFqbyBsaWNlbmNpYXMgZ2VuZXJhbGVzLiBFbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGF1dG9yaXphciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgeSBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBzZWEgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgU0FZQ08pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIChwb3IgZWplbXBsbyBXZWJjYXN0KSBsaWNlbmNpYWRhIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcywgc2kgbGEgaW50ZXJwcmV0YWNpw7NuIG8gZWplY3VjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBvcmllbnRhZGEgcG9yIG8gZGlyaWdpZGEgYSBsYSBvYnRlbmNpw7NuIGRlIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgppaS4JUmVnYWzDrWFzIHBvciBGb25vZ3JhbWFzLiBFbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIGxvcyBjb25zYWdyYWRvcyBwb3IgbGEgU0FZQ08pLCB1bmEgYWdlbmNpYSBkZSBkZXJlY2hvcyBtdXNpY2FsZXMgbyBhbGfDum4gYWdlbnRlIGRlc2lnbmFkbywgbGFzIHJlZ2Fsw61hcyBwb3IgY3VhbHF1aWVyIGZvbm9ncmFtYSBxdWUgVXN0ZWQgY3JlZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhICjigJx2ZXJzacOzbiBjb3ZlcuKAnSkgeSBkaXN0cmlidXlhLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgc2kgbGEgY3JlYWNpw7NuIG8gZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBlc2EgdmVyc2nDs24gY292ZXIgZXN0w6EgcHJpbW9yZGlhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkYSBvIGRpcmlnaWRhIGEgb2J0ZW5lciB1bmEgdmVudGFqYSBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4KZS4JR2VzdGnDs24gZGUgRGVyZWNob3MgZGUgQXV0b3Igc29icmUgSW50ZXJwcmV0YWNpb25lcyB5IEVqZWN1Y2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyAoV2ViQ2FzdGluZykuIFBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgc2VhIHVuIGZvbm9ncmFtYSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvLCB3ZWJjYXN0KSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIEFDSU5QUk8pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpLCBzdWpldGEgYSBsYXMgZGlzcG9zaWNpb25lcyBhcGxpY2FibGVzIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yLCBzaSBlc3RhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgZGlyaWdpZGEgYSBvYnRlbmVyIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgo1LiBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTEFTIFBBUlRFUyBMTyBBQ09SREFSQU4gREUgT1RSQSBGT1JNQSBQT1IgRVNDUklUTywgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgT0ZSRUNFIExBIE9CUkEgKEVOIEVMIEVTVEFETyBFTiBFTCBRVUUgU0UgRU5DVUVOVFJBKSDigJxUQUwgQ1VBTOKAnSwgU0lOIEJSSU5EQVIgR0FSQU5Uw41BUyBERSBDTEFTRSBBTEdVTkEgUkVTUEVDVE8gREUgTEEgT0JSQSwgWUEgU0VBIEVYUFJFU0EsIElNUEzDjUNJVEEsIExFR0FMIE8gQ1VBTFFVSUVSQSBPVFJBLCBJTkNMVVlFTkRPLCBTSU4gTElNSVRBUlNFIEEgRUxMQVMsIEdBUkFOVMONQVMgREUgVElUVUxBUklEQUQsIENPTUVSQ0lBQklMSURBRCwgQURBUFRBQklMSURBRCBPIEFERUNVQUNJw5NOIEEgUFJPUMOTU0lUTyBERVRFUk1JTkFETywgQVVTRU5DSUEgREUgSU5GUkFDQ0nDk04sIERFIEFVU0VOQ0lBIERFIERFRkVDVE9TIExBVEVOVEVTIE8gREUgT1RSTyBUSVBPLCBPIExBIFBSRVNFTkNJQSBPIEFVU0VOQ0lBIERFIEVSUk9SRVMsIFNFQU4gTyBOTyBERVNDVUJSSUJMRVMgKFBVRURBTiBPIE5PIFNFUiBFU1RPUyBERVNDVUJJRVJUT1MpLiBBTEdVTkFTIEpVUklTRElDQ0lPTkVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgR0FSQU5Uw41BUyBJTVBMw41DSVRBUywgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KNi4gTGltaXRhY2nDs24gZGUgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLgpBIE1FTk9TIFFVRSBMTyBFWElKQSBFWFBSRVNBTUVOVEUgTEEgTEVZIEFQTElDQUJMRSwgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgTk8gU0VSw4EgUkVTUE9OU0FCTEUgQU5URSBVU1RFRCBQT1IgREHDkU8gQUxHVU5PLCBTRUEgUE9SIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCBFWFRSQUNPTlRSQUNUVUFMLCBQUkVDT05UUkFDVFVBTCBPIENPTlRSQUNUVUFMLCBPQkpFVElWQSBPIFNVQkpFVElWQSwgU0UgVFJBVEUgREUgREHDkU9TIE1PUkFMRVMgTyBQQVRSSU1PTklBTEVTLCBESVJFQ1RPUyBPIElORElSRUNUT1MsIFBSRVZJU1RPUyBPIElNUFJFVklTVE9TIFBST0RVQ0lET1MgUE9SIEVMIFVTTyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIE8gREUgTEEgT0JSQSwgQVVOIENVQU5ETyBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBIQVlBIFNJRE8gQURWRVJUSURPIERFIExBIFBPU0lCSUxJREFEIERFIERJQ0hPUyBEQcORT1MuIEFMR1VOQVMgTEVZRVMgTk8gUEVSTUlURU4gTEEgRVhDTFVTScOTTiBERSBDSUVSVEEgUkVTUE9OU0FCSUxJREFELCBFTiBDVVlPIENBU08gRVNUQSBFWENMVVNJw5NOIFBVRURFIE5PIEFQTElDQVJTRSBBIFVTVEVELgo3LiBUw6lybWluby4KYS4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gdmlydHVkIGRlIGVsbGEgdGVybWluYXLDoW4gYXV0b23DoXRpY2FtZW50ZSBzaSBVc3RlZCBpbmZyaW5nZSBhbGd1bmEgY29uZGljacOzbiBlc3RhYmxlY2lkYSBlbiBlbGxhLiBTaW4gZW1iYXJnbywgbG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgcXVlIGhhbiByZWNpYmlkbyBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgbyBDb2xlY3RpdmFzIGRlIFVzdGVkIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBlc3RhIExpY2VuY2lhLCBubyB2ZXLDoW4gdGVybWluYWRhcyBzdXMgbGljZW5jaWFzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBlc3RvcyBpbmRpdmlkdW9zIG8gZW50aWRhZGVzIHNpZ2FuIGN1bXBsaWVuZG8gw61udGVncmFtZW50ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YXMgbGljZW5jaWFzLiBMYXMgU2VjY2lvbmVzIDEsIDIsIDUsIDYsIDcsIHkgOCBzdWJzaXN0aXLDoW4gYSBjdWFscXVpZXIgdGVybWluYWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuCVN1amV0YSBhIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyB5IHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcmVzLCBsYSBsaWNlbmNpYSBvdG9yZ2FkYSBhcXXDrSBlcyBwZXJwZXR1YSAoZHVyYW50ZSBlbCBwZXLDrW9kbyBkZSB2aWdlbmNpYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSkuIE5vIG9ic3RhbnRlIGxvIGFudGVyaW9yLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gYSBwdWJsaWNhciB5L28gZXN0cmVuYXIgbGEgT2JyYSBiYWpvIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGxpY2VuY2lhIGRpZmVyZW50ZXMgbyBhIGRlamFyIGRlIGRpc3RyaWJ1aXJsYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG87IGVuIGVsIGVudGVuZGlkbywgc2luIGVtYmFyZ28sIHF1ZSBlc2EgZWxlY2Npw7NuIG5vIHNlcnZpcsOhIHBhcmEgcmV2b2NhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhIG8gcXVlIGRlYmEgc2VyIG90b3JnYWRhICwgYmFqbyBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLCB5IGVzdGEgbGljZW5jaWEgY29udGludWFyw6EgZW4gcGxlbm8gdmlnb3IgeSBlZmVjdG8gYSBtZW5vcyBxdWUgc2VhIHRlcm1pbmFkYSBjb21vIHNlIGV4cHJlc2EgYXRyw6FzLiBMYSBMaWNlbmNpYSByZXZvY2FkYSBjb250aW51YXLDoSBzaWVuZG8gcGxlbmFtZW50ZSB2aWdlbnRlIHkgZWZlY3RpdmEgc2kgbm8gc2UgbGUgZGEgdMOpcm1pbm8gZW4gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGluZGljYWRhcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlLgo4LiBWYXJpb3MuCmEuCUNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuCVNpIGFsZ3VuYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSByZXN1bHRhIGludmFsaWRhZGEgbyBubyBleGlnaWJsZSwgc2Vnw7puIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiB2aWdlbnRlLCBlc3RvIG5vIGFmZWN0YXLDoSBuaSBsYSB2YWxpZGV6IG5pIGxhIGFwbGljYWJpbGlkYWQgZGVsIHJlc3RvIGRlIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSwgc2luIGFjY2nDs24gYWRpY2lvbmFsIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsb3Mgc3VqZXRvcyBkZSBlc3RlIGFjdWVyZG8sIGFxdcOpbGxhIHNlIGVudGVuZGVyw6EgcmVmb3JtYWRhIGxvIG3DrW5pbW8gbmVjZXNhcmlvIHBhcmEgaGFjZXIgcXVlIGRpY2hhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBzZWEgdsOhbGlkYSB5IGV4aWdpYmxlLgpjLglOaW5nw7puIHTDqXJtaW5vIG8gZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgc2UgZXN0aW1hcsOhIHJlbnVuY2lhZGEgeSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUgZWxsYSBzZXLDoSBjb25zZW50aWRhIGEgbWVub3MgcXVlIGVzYSByZW51bmNpYSBvIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIHNlYSBvdG9yZ2FkbyBwb3IgZXNjcml0byB5IGZpcm1hZG8gcG9yIGxhIHBhcnRlIHF1ZSByZW51bmNpZSBvIGNvbnNpZW50YS4KZC4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLgo= |