Análisis sobre la percepción de los estudiantes y docentes respecto a el Festival Publicitario Brandófono 2023, Universidad ECCI

El brandófono es un evento publicitario desarrollado por el programa de mercadeo y publicidad de la universidad ECCI, evento que se plantea y ejecuta con anualidad, para involucrar a los estudiantes en espacios dinámicos de aprendizaje, la generación de conocimiento a partir de casos de estudio real...

Full description

Autores:
Rodríguez Martínez, Mariana Andrea
Rodríguez Rodríguez, Daniel David
Parada Romero, Manuel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3524
Palabra clave:
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Universidad
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2023
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description El brandófono es un evento publicitario desarrollado por el programa de mercadeo y publicidad de la universidad ECCI, evento que se plantea y ejecuta con anualidad, para involucrar a los estudiantes en espacios dinámicos de aprendizaje, la generación de conocimiento a partir de casos de estudio reales. En la planeación estratégica del evento se tienen en cuenta distintos factores de orden administrativo y de comunicación, en el programa se aprovecha el enfoque publicitario y de comunicación para realizar campañas de impacto para los estudiantes de la universidad, así como también captar medios masivos de la ciudad para que las demás personas del mundo académico conozcan la apuesta del proyecto. En la comunicación de campaña y desarrollo del evento también se aplican estrategias como el marketing de experiencias, para mejorar la interacción de los estudiantes con la marca, su conexión y posicionamiento. A partir de un análisis cualitativo se conoce qué impacto tuvo la estrategia de campaña del Brandófono 2023, teniendo en cuenta el concepto de marketing de experiencias. El Festival publicitario resalta la importancia de realizar eventos como este en la universidad, porque permite a los estudiantes tener escenarios de aprendizaje diferentes para construir el conocimiento y desarrollar una mirada amplia de su futuro profesional.
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En la planeación estratégica del evento se tienen en cuenta distintos factores de orden administrativo y de comunicación, en el programa se aprovecha el enfoque publicitario y de comunicación para realizar campañas de impacto para los estudiantes de la universidad, así como también captar medios masivos de la ciudad para que las demás personas del mundo académico conozcan la apuesta del proyecto. En la comunicación de campaña y desarrollo del evento también se aplican estrategias como el marketing de experiencias, para mejorar la interacción de los estudiantes con la marca, su conexión y posicionamiento. A partir de un análisis cualitativo se conoce qué impacto tuvo la estrategia de campaña del Brandófono 2023, teniendo en cuenta el concepto de marketing de experiencias. El Festival publicitario resalta la importancia de realizar eventos como este en la universidad, porque permite a los estudiantes tener escenarios de aprendizaje diferentes para construir el conocimiento y desarrollar una mirada amplia de su futuro profesional.The Brandophone is an advertising event developed by the marketing and advertising program of ECCI University, an event that is planned and executed annually, to involve students in dynamic learning spaces, generating knowledge from real case studies. In the strategic planning of the event, different administrative and communication factors are taken into account; the program takes advantage of the advertising and communication approach to carry out impact campaigns for the students of the university, as well as to capture mass media of the city so that other people in the academic world know the project's bet. In the campaign communication and development of the event, strategies such as experience marketing are also applied to improve the interaction of students with the brand, its connection and positioning. From a qualitative analysis it is known what impact the Brandophone 2023 campaign strategy had, taking into account the concept of experience marketing. The Advertising Festival highlights the importance of holding events like this at the university, because it allows students to have different learning scenarios to build knowledge and develop a broad view of their professional future.1. FESTIVAL PUBLICITARIO BRANDÓFONO. 4 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.4 1.2. OBJETIVO GENERAL 4 1.3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.4 2. JUSTIFICACIÓN. 5 3. MARCO TEÓRICO 6 3.1. MARKETING DE EXPERIENCIAS 6 3.1.1. TIPOS DE EXPERIENCIAS EN MARKETING DE EXPERIENCIAS7 3.2. COMUNICACIÓN Y MARKETING EN EVENTOS. 8 3.3. POSICIONAMIENTO DE MARCA. 9 3.4. LA PERCEPCIÓN 10 3.5. CAMPAÑA PUBLICITARIA.10 3.6. FESTIVAL PUBLICITARIO.. 11 4. ANTECEDENTES. 13 4.1. PUBLICIDAD EN LA ACADEMIA COLOMBIANA 13 4.2. ESPACIOS Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS PUBLICITARIAS EN COLOMBIA 14 4.2.1. ODISEA EN PUBLICIDAD, UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES. 14 4.2.2. SINERGIA, UNIVERSIDAD ICESI..15 4.3. RESEÑA HISTÓRICA BRANDÓFONO 16 4.3.1. EL BRANDÓFONO 2015 16 4.3.2. EL BRANDÓFONO 2016 19 4.3.3. EL BRANDÓFONO 2017 23 4.3.4. EL BRANDÓFONO 2018 25 4.3.5. EL BRANDÓFONO 2022 27 4.3.6. EL BRANDÓFONO 2023 29 5. METODOLOGÍA.. 33 6. RESULTADOS. 39 7. CONCLUSIONES..52 8. DISCUSIÓN 53 9. REFERENCIAS.. 54 10. ANEXOS.PregradoTecnólogo en Mercadeo y Diseño PublicitarioMercadeo y Publicidad59 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis sobre la percepción de los estudiantes y docentes respecto a el Festival Publicitario Brandófono 2023, Universidad ECCITrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Seara, F. (2023, January 3). Así será el futuro de la publicidad digital, un reto que empieza hoy. Marketing Directo. https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/futuro-publicidad-digital-reto-empieza-hoy#:~:text=largo%20de%202023-Adlatina. (2022). 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charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3524/7/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD57TEXTTrabajo de grado .pdf.txtTrabajo de grado .pdf.txtExtracted texttext/plain106148https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3524/8/Trabajo%20de%20grado%20.pdf.txt7fd94c46ab18de3bfdd4a2006365c9a4MD58Acta de opción de grado.pdf.txtActa de opción de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain1869https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3524/10/Acta%20de%20opci%c3%b3n%20de%20grado.pdf.txtc1139912fef8792cfa1e8d03ab70db20MD510Acta de sustentación detallada.pdf.txtActa de sustentación detallada.pdf.txtExtracted texttext/plain9011https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3524/12/Acta%20de%20sustentaci%c3%b3n%20detallada.pdf.txt1ce4fc7b35685408ee3c58d74627c9f4MD512Cesión de derechos.pdf.txtCesión de derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3524/14/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514THUMBNAILTrabajo de grado .pdf.jpgTrabajo de grado .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6909https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3524/9/Trabajo%20de%20grado%20.pdf.jpgcabab08d385ca8820e4b610c335f395bMD59Acta de opción de grado.pdf.jpgActa de opción de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11991https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3524/11/Acta%20de%20opci%c3%b3n%20de%20grado.pdf.jpgdd376f96c7766fd9ae5e9e0ac325adeaMD511Acta de sustentación detallada.pdf.jpgActa de sustentación detallada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17406https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3524/13/Acta%20de%20sustentaci%c3%b3n%20detallada.pdf.jpg491e1a03dee040acb993b0b78b9196d3MD513Cesión de derechos.pdf.jpgCesión de derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18602https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3524/15/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.jpg4cff9cc55937a2cd0083c15adc426e88MD515TEXTTHUMBNAIL001/3524oai:repositorio.ecci.edu.co:001/35242024-07-24 16:15:35.451Repositorio Digital Universidad 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