Propuesta para evaluar el SG-SST de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente sede administrativa

La implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, es solo el comienzo de la puesta en marcha de una mejora a los sistemas que deben tener actualmente las empresas legalmente constituidas teniendo en cuenta el decreto 1072 de 2015, para llegar a ser acreditadas como de al...

Full description

Autores:
Fonseca Osorio, Jaime Alonso
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3450
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3450
Palabra clave:
Calidad de prestación de servicios
Mejoramiento continuo
Sensibilización de los colaboradores
Lealtad de los usuarios
Ambiente laboral saludable
Quality of service provision
Continuous improvement
Employee awareness
User loyalty
Healthy work environment
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2023
Description
Summary:La implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, es solo el comienzo de la puesta en marcha de una mejora a los sistemas que deben tener actualmente las empresas legalmente constituidas teniendo en cuenta el decreto 1072 de 2015, para llegar a ser acreditadas como de alta calidad como una gran meta para alcanzar. El control interno que se debe realizar constantemente en las organizaciones se debe enfocar en el estado de los sistemas implementados, por tal motivo, se procede a realizar una evaluación del estado actual, en este caso, del sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, con el fin de obtener los resultados que nos indicaran que mejoras debemos implementar para mitigar el riesgo de actividades que puedan ocasionar algún evento que atente en contra de la salud de los colaboradores. Para darle inicio al diagnóstico se realizará un Pre-test, el cual nos permitirá conocer el estado actual del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en cuanto al conocimiento que poseen los colaboradores respecto a las actividades que se realizan diariamente en sus puestos o lugares de trabajo, como lo es el cómo se deben realizar estas actividades, el cuándo se deben realizar y el por qué se deben realizar de cierta manera, así mismo las consecuencias que traería realizar las actividades de manera errada, que, a corto o largo plazo, seguramente presentaran un riesgo ya sea físico, químico, ergonómico, psico-social, etc.