Análisis del entorno a partir de los sentidos (neuromarketing) tiendas KOAJ
Los avances en las aéreas de la psicología, neurociencia, el ámbito cognitivo y la compresión sobre el funcionamiento del cerebro humano han posibilitado que otras disciplinas y áreas del conocimiento formulen nuevas teorías. Este es el caso para el Marketing haciendo uso de los descubrimientos a ni...
- Autores:
-
Camargo Camargo, Laura Cristina
Alarcón Mora, Julieth Ximena
Paz Torres, Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1596
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1596
- Palabra clave:
- Análisis del entorno
Percepción
Neuromarketing
Analysis of the environment
Perception
Neuromarketing
- Rights
- openAccess
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Los avances en las aéreas de la psicología, neurociencia, el ámbito cognitivo y la compresión sobre el funcionamiento del cerebro humano han posibilitado que otras disciplinas y áreas del conocimiento formulen nuevas teorías. Este es el caso para el Marketing haciendo uso de los descubrimientos a nivel cerebral desarrollando e incorporando estrategias para la captación de clientes. Según (Penn, 2011,pag 92, Editorial). El Neuromarketing se plantea como una de las tendencias eficaces para el movimiento del mercado, representando un verdadero giro neurocéntrico (García Marzo 2012, P. 55). La neurociencia desde la perspectiva del marketing estudia las emociones del consumidor a partir de sus hábitos de consumo y la reacción que tiene ante los diferentes estímulos que brinda la publicidad. Muchas de las decisiones de los consumidores se centran en sensaciones subjetivas y a su vez se encuentran ligadas con los estímulos sensoriales que se activan en el momento, que según (Tan blay, 2011, p. 34 35). Es así, como el neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia, para la compresión de la dinámica cerebral ante los estímulos del marketing, es una herramienta implícita en la decisión de compra de los usuarios, a través de la provocación de los estimulos y el trabajo externo que realizan los sentidos En esta investigación queremos evaluar y establecer cuál es la estrategia de Neuromarketing más adecuada que proponemos para aplicar e implementar en los establecimientos KOAJ haciendo uso de la disciplina del Neuromarketing para obtener mayor captación de clientes , crecimiento a nivel comercial, reconocimiento de marca, desarrollo en el mercado de nuevos segmentos de producto, nuevos canales de comunicación. |
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Aaker, D. (1996). El éxito de tu producto está en la marca. Avello, G. y. (2011). Banks, F. y. (2005). Barrios. (2012). Blay, T. (2011). Bonadeo, A. G. (2005-2011). Gavilan. (2011). Gomez. (2005). Koaj. (s.f.). www.koaj.com.co. Marza, G. . (2012). Penn. (2011). Permoda. (s.f.). Permoda LTDA. Obtenido de http://www.permoda.com.co/ Serra. (2011). |
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La neurociencia desde la perspectiva del marketing estudia las emociones del consumidor a partir de sus hábitos de consumo y la reacción que tiene ante los diferentes estímulos que brinda la publicidad. Muchas de las decisiones de los consumidores se centran en sensaciones subjetivas y a su vez se encuentran ligadas con los estímulos sensoriales que se activan en el momento, que según (Tan blay, 2011, p. 34 35). Es así, como el neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia, para la compresión de la dinámica cerebral ante los estímulos del marketing, es una herramienta implícita en la decisión de compra de los usuarios, a través de la provocación de los estimulos y el trabajo externo que realizan los sentidos En esta investigación queremos evaluar y establecer cuál es la estrategia de Neuromarketing más adecuada que proponemos para aplicar e implementar en los establecimientos KOAJ haciendo uso de la disciplina del Neuromarketing para obtener mayor captación de clientes , crecimiento a nivel comercial, reconocimiento de marca, desarrollo en el mercado de nuevos segmentos de producto, nuevos canales de comunicación.RESUMEN ESTADO DEL ARTE MARCO DE REFERENCIA EXHIBICIONES PUNTO DE VENTA Variables Consumidor DIMENSIONES VALOR DE LA MARCA ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS FORMATOS TIENDAS MONOMARCA Y MULTIMARCA INVESTIGACIÓN DE MERCADO: ENCUESTA METODOLOGIA DE TRABAJO ESTADO DE RESULTADOS Investigación cuantitativa y cualitativa Investigación cuantitativa Investigación cualitativa Exhibiciones Punto De Venta Investigación Cuantitativa Y Cualitativa Cobertura del estabelecimiento Investigación de Mercados – Encuesta RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIAPregradoMercadeo y PublicidadMercadeo y Publicidad22 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del entorno a partir de los sentidos (neuromarketing) tiendas KOAJTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Aaker, D. 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(2011).Análisis del entornoPercepciónNeuromarketingAnalysis of the environmentPerceptionNeuromarketingORIGINALInforme de seminario.pdfInforme de seminario.pdfapplication/pdf912739https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1596/1/Informe%20de%20seminario.pdfbf83e7ff7bc2b64801b90bd635f16f4dMD51Cesión de derechos y Acta de grado.pdfCesión de derechos y Acta de grado.pdfapplication/pdf581627https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1596/2/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos%20y%20Acta%20de%20grado.pdf50773a95e8532405a3849fd98e1fe71dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1596/3/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD53TEXTInforme de seminario.pdf.txtInforme de seminario.pdf.txtExtracted texttext/plain40005https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1596/4/Informe%20de%20seminario.pdf.txtad77f8393190a55085d2863d1ddbe2c7MD54Cesión de derechos y Acta de grado.pdf.txtCesión de derechos y Acta de grado.pdf.txtExtracted 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