Implementación de un sistema de producción para el proceso de manufactura de libretas en la compañía Colgraf editores

En las diversas industrias y en particular en las medianas y pequeñas empresas es común encontrarse con diversas falencias en términos de tiempos, costos, infraestructura y seguridad industrial; razón por la cual gran cantidad de empresarios no encuentran una coexistencia de estos aspectos y es esta...

Full description

Autores:
Pérez Rubio, Carlos Andrés
Torres Gómez, Edwin Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1849
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1849
Palabra clave:
Industrias
Portafolio de ventas
Producción
Industries
Sales portfolio
Production
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2015
Description
Summary:En las diversas industrias y en particular en las medianas y pequeñas empresas es común encontrarse con diversas falencias en términos de tiempos, costos, infraestructura y seguridad industrial; razón por la cual gran cantidad de empresarios no encuentran una coexistencia de estos aspectos y es esta falta de relación la que deriva en un cerramiento prematuro de nuevas empresas. COLGRAF EDITORES no se escapa a estos contrastes y a pesar de ser una empresa con ya casi 20 años de experiencia maneja gran parte de sus procesos de la única manera como los concibe funcionales y si bien la modernización no tiene mucha cabida debido a los altos costos, si hay un gran potencial de cambio en aquellos aspectos que representan hoy falencias pero que con unas simples estrategias pueden convertirse en fortalezas. Puntualmente y debido a la gran variedad de productos, se busca intervenir COLGRAF EDITORES desde dos frentes, el primero en el producto “libretas” y el segundo en el “medio”; las libretas son el producto de mayor representación en ventas y su significancia en el portafolio de ventas es de tal magnitud que optimizar sus costos y promesa de valor al cliente puede representar una disminución relevante de los costos y tiempos, además de una percepción positiva de los clientes. El segundo frente hace referencia a como si se interviene aspectos como la ergonomía, la distribución en planta e inclusive los proveedores pueden agregar valor a los productos ofrecidos en el portafolio de ventas de esta empresa litográfica, el mejoramiento de la salud de los colaboradores gracias a la disminución de riesgos; de como el mejoramiento de puestos de trabajo y/o acceso a equipos y herramientas apropiadas también resultan ser sinónimos de ahorro.